Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Configuración casi final... ¿qué opinais?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Configuración casi final... ¿qué opinais?
-
15/08/2007, 22:45Attanar
Configuración casi final... ¿qué opinais?
Bueno, después de unos cuantos días navegando por el foro, leyendo por aquí y por allá, mirando distintas tiendas y variedad de precios y posibilidades, creo que he llegado a la configuración final que montaré para mi nuevo PC, o al menos casi la definitiva.
Quería una configuración no muy cara (a ser posible 950€ que es más o menos el dinero que tengo) pero muy potente, y creo que más o menos lo he apañado bien.
Si se os ocurre alguna sugerencia o mejora las consideraré encantado, hasta septiembre no lo pediré y quiero tenerlo bien pensado para entonces.
Aquí va:
PROCESADOR AMD Athlon64 X2 6000+ 152,75 €
PLACA BASE Asus M2N-E SLI 77,90 €
TARJETA GRAFICA Club 3D nVidia GeForce 8800 GTS 320MB 267,70 €
PSU Be Quiet! Straight Power 500W 78,00 €
MEMORIA RAM 2x Kingston Valueram 1GB DDR2 800 100,00 €
DISCO DURO Seagate 250gb 7200 Sata 3GB 54,00 €
CAJA Tacens Audeo 51,43 €
MONITOR 19 TFT BenQ FP91G 178,30 €
TOTAL: 960,08 €
Espero vuestros comentarios por si pudiese mejorarlo en algo
-
16/08/2007, 00:48BiLI
mm no esta mal , pero yo la placa la cambiaria por una asus m2n-e sli deluxe-100€-y las memorias las cambiaria por unas kingston hiperx como menos ya que veo que el pc es gamer!.saludos
-
16/08/2007, 12:22Mitutoyo
respecto la placa y memos opino lo mismo, y yo que tu cogeria la tacens tango, mejor refrigerada.
una review: http://www.hard-concept.net/web/compone ... /Itemid,6/
-
16/08/2007, 15:16Attanar
OK gracias por los comentarios.
No dudo que la placa que me decís sea mejor, evidentemente lo es, pero ¿realmente merece la pena por la diferencia de precio? Porque lo único distinto que veo entre ambas placas y que pienso que me pueda ser útil es el chipset (nForce 570 en lugar del 500) ¿realmente se nota la diferencia de rendimiento tanto como para pagar un 50% más?
Respecto a la RAM, pues lo mismo.
No se si me explico. Claro que también le metería una GTX en vez de una GTS o una GTS de 640 en lugar de 320, pero valorando el precio por el rendimiento, entiendo que lo que más me compensa es la 320.
En resumidas cuentas, ¿creeis que los cambios que me proponeis marcarán una diferencia notable de rendimiento?
Edito y añado:
He leido las reviews de ambas cajas y creo que, precisamente, el punto fuerte de la Tacens Audeo es el circuito de aire que tiene, que refrigera mejor la CPU. ¿No es así?
-
17/08/2007, 00:49Mitutoyo
Evidentemente las mejores relacciones calidad-precio se obtienen en los productos mas bajos, con el cambio de placa y memorias ganaras en margen de Overclocking, rendimiento por mhz de procesador, ancho de banda.... pero no en relaccion proporcional al precio.
Mi filosofia de compra es "compra una vez, pero compra de calidad" , no quiero decir ni mucho menos que tu pc no sea de calidad, es un señor cacharro (mejor que el mio) y está muy bien, pero son un par de componentes que bajo mi punto de vista equilibran mucho mas el equipo, y seguro que apretarás las tuercas a tu pc.
respecto a la caja.. te aseguro que con la tango tu pc en general estará mucho mejor refrigerado que con la audeo, y te lo digo desde la experiencia, ya que continuamente monto cajas tacens
-
17/08/2007, 06:24Attanar
OK lo tendré en cuenta.
De todas formas, mucho me temo que con un AMD 6000+ no voy a poder hacer mucho overclocking. Por lo que he leído están al límite.