Resultados 1 al 7 de 7

Tema: temperatura c2d 6600

1. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

temperatura c2d 6600

bueno a ver si podeis aclararme el tema, tengo un c2d 6600, mother ga-p35-ds4 con un disipador termalrigth 120 extreme y obtengo las siguientes temperaturas:

TAT: cpu 0: 32º cpu 1: 30º

CORE TEMP 0.95: core0: 30º core1: 29º tjunction 85º

Sensors VIew pro: cpu 45º

tengo entendido ke el tjunction es decir la carcasa del prosesador nunca puede estar mas caleinte ke los cores y yo obtengo varias distintas y todas mas altas ke loc cores.

ayuda.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Con tal lio de temperaturas es mejor no comerse el coco y comprar una sonda externa o un rehobus con sondas externas. Es lo que yo pienso.

S4LU2.

3. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

jeje lo de comerme el coco tarde me lo dijiste llevo un mes como loco

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué temperaturas tienes en full load? son las que interesan.

5. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re

a los 3 min deorthos 65º... lo pare ahi por precaucion

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    65ºC la lectura de los cores? o la del procesador? con qué programa?

No te fíes de la lectura de la temperatura del sensors view pro, de la que sí deberías fiarte es de la de los cores (core temp 0.95).
    Los Core 2 duo tienen 3 sensores de temperatura: Tcase es el sensor que indica la temperatura del procesador (carcasa) y los otros 2 sensores están situados donde se origina el calor (los cores).

Para ir bien, la temperatura de los cores nunca debería sobrepasar los 75ºC (alrededor de 60ºC en la carcasa).
    Hay que tener en cuenta que ningún programa ni aplicación en el mercado es capaz de provocar tanto trabajo a la CPU que el TAT al 100%, por lo que te indique el TAT en full load nunca lo vas a ver en ninguna otra aplicación.
    Usando el TAT al 100%, una temperatura en los cores de 65ºC se considera dentro de lo normal, 70ºC es calentito, 75ºC es muy caliente, a los 80ºC entra en "throttle" y a los 85ºC se reinicia (considerando un Tjunction max de 85ºC, como es tu caso)

La temperatura de la carcasa (procesador) viene dada por un sensor analógico (diodo) que se halla entre los cores (no en la misma carcasa), y mediante un conversor AD del chipset y las tablas de conversión que se encuentran en la bios, la placa base es capaz de traducir la señal del sensor y aproximarla a la temperatura de la carcasa del procesador (es una aproximación, ya que el sensor no se encuentra realmente en la misma carcasa). De ahí la importancia de la bios en la lectura de dicha temperatura (Tcase) y de ahí los errores en la lectura que suceden en ciertas ocasiones. Si la bios tiene las tablas correctas para ese procesador, la lectura es muy fiable.
    Además, la señal analógica que proviene del sensor Tcase, es llevada al chipset, por lo que por el camino sufrirá atenuaciones que influirá en el valor a la hora de convertir la señal a digital.

En cambio, respecto a los sensores de los cores, la lectura es muy precisa ya que se trata de sensores de temperatura digitales (DTS) que están situados en los mismos cores, por lo que no necesitarán una tabla de valores de aproximación (a diferencia del Tcase) ni necesitarán realizar ninguna conversión AD en el chipset. El valor de la lectura de estos sensores es guardada en un registro en la misma CPU de manera que el coretemp pueda acceder a él directamente. De ahí que la lectura de los cores suela ser más fiable que la de la carcasa (precisión de ±1ºC según especificaciones de Intel)

Otra cosa importante a tener en cuenta, la lectura de la temperatura de los cores se realiza de la siguiente forma:
    Intel graba en un registro de la CPU el valor de Tjunction que no es más que el valor máximo que pueden alcanzar los cores antes de reiniciarse (por ejemplo, 85ºC). En otro registro de la CPU se halla el valor de temperatura que consiste en la diferencia entre el valor de Tjunction y la temperatura leída por los sensores (vamos a llamarlo "Delta"). De esta manera, el coretemp calculará la temperatura de esta manera:
    Core Temp = Tjunction - Delta
    Por tanto es importante que el Coretemp haya detectado bien el valor de Tjunction que corresponde a ese procesador, ya que sino podría estar dando errores importantes en la lectura.
    En tu caso, el coretemp detecta bien los 85ºC de la Tjunction, por lo que la lectura de los cores debería ser correcta.

(esto último, extraído de aquí: http://www.thecoolest.zerobrains.com/Co ... works.html )

La incongruencia que hay en la lectura de la temperatura de la carcasa mediante el sensors view pro, seguramente es debida a una tabla de valores de conversión errónea en la bios para ese procesador. Normalmente estos errores se acaban corrigiendo con otras actualizaciones de la bios, no obstante no es importante ya que la temperatura de los cores que indica el coretemp es bastante fiable... y mientras no llegue a los 75 o incluso 80ºC (siempre con TAT al 100%)...

Una manera radical de saber si el coretemp está leyendo las temperaturas correctamente es monitorizar el estado de "throttle" mediante RMClock, poner el TAT al 100%, coretemp para visualizar temperaturas, y bajar las rpm del ventilador de la CPU. Cuando el coretemp llega a 80ºC se debería ver el throttle en el RMClock (sí, es muy radical, pero funciona )

Espero que esto aclare tus dudas y dejes de preocuparte tanto

7. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado

re temp

gracias prowl muy informativa tu respuesta y mira ahora mismo llevo 49 min de orthos con un overclock de c2d 6600 5.5.5.18 @ 3,2 5.4.4.12 las memos y con el core temp 0.95 tengo los cores a 47c/u con un pico de 51º, asike supongo ke esta muy bien refrigerado el ausnto (termalrigth extreme 12, con un tacens pro de 12 a 9db)

el problema es ke me es imposible obtener una lectira correcta de la carcasa con nigun programa, everest ultimate ni me lo dice, pcwizard 2007 me tira 197ºc, el sensorsview pro me tira ahora mismo 67ºc lo ke esimposible segun los valores ke me da el core temp, y el speed fan tampoco me da valores correctos....

mi placa base es una GA-P35-DS4 con el chipset p35 y la bios es la version F4, con el actualizador de bios de gigabyte no encuentro ningna actualizacion como hago para saber si hay alguna disponible??

gracias, saludos.

unas fotos

http://img395.imageshack.us/img395/3950/40403397vu3.jpg

http://img395.imageshack.us/img395/2135/61815392hk3.jpg