Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Prestaciones de la refrigeracion liquida

1. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado

Prestaciones de la refrigeracion liquida

Bueno, he visto el video de tom y he aprendido bastante.

Ahora mi pregunta es con una RL de 12mm-15mm, que rendimiento puedo llegar a sacar respecto al aire?

Se que la cpu de una grafica esta en 50 º mas o menos, con la RL hasta cuanto bajaria?
    La cpu si esta en 37-42º cuanto bajaria?

Y bueno, seria conveniente una RL para chipset y cpu; y otra Rl para la grafica, disco duro y memorias?
    Lo digo por si con una RL para las 3 cosas, mas disco duro y memorias, si daria peores resultados.

2. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Discos duros lo ideal es que le metas un venti delante, con la liquida lo unico que haces es perder rendimiento ya que pierdes presion y caudal al haber mas bloques.

¿las memorias pa que quiere refrigerarlas? Le metes un venti encima de las memorias y listo.

El rendimiento que sacarias, pues todo depende de la temperatura ambiente, conseguiras unas temperaturas para el micro de unos 5º a 10º por encima de la temperatura que haya en la habitacion donde este el pc.

Lo referente a 2 rl... si quieres tener 2 bombas, 2 radiadores y 2 circuitos pues si, supongo que dara mejores resultados, pero tambien duplicaras el precio.

Ya que quieres refrigerarlo todo ¿porque no metes el pc en aceite y listo?

Saludos!

3. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    osea que si ahora en mi habitacion estoy a 30º.
    Conseguiria tan solo una temperatura de 37º en cpu y demas?.

No hay ninguna forma de enfriar el agua o algo para aproximarme a los 5º-10º de temperatura de cpu y tarjeta?

No le puedo meter unos cubitos de hielo al agua o algo asi?

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LEmAnS
    osea que si ahora en mi habitacion estoy a 30º.
    Conseguiria tan solo una temperatura de 37º en cpu y demas?.

No hay ninguna forma de enfriar el agua o algo para aproximarme a los 5º-10º de temperatura de cpu y tarjeta?

No le puedo meter unos cubitos de hielo al agua o algo asi?
    No se que idea tendras de lo que pude ser la rl, pero es simplemente agua, es como si dejas una botella de agua fuera de la nevera, que temperatura tiene? pues la del ambiente.
    Con la rl pasa exactamente lo mismo, y si aun por encima tienes ese agua en contacto con unos bloques que estan calientes ya te puedes imaginar tu el resto.
    Con unicamente el uso de rl nunca conseguiras temperaturas por debajo de la temperatura ambiente, e incluso es muy dificil tener la temperatura igualada a la del ambiente, ya que los componentes que intentas refrigerar quieras o no lo quieras desprenden mucho calor. Con lo que siempre tendras unas temperaturas ligeramente superiores a la temperatura ambiente.

De todas formas, tener temperaturas por debajo de la del ambiente no es para nada bueno, eso haria que se formase condensacion de agua alrededor de los componentes, e imaginate las consecuencias de que el socket del micro se te llene de gotas de agua...

Para conseguir tales resultados tendrias que irte a otros niveles de refrigeracion, la refrigeraion extrema, que no esta al alcance de cualquiera, no solo por el dinero que cuesta montarse una refrigeracion de esas caracteristicas, si no por la habilidad y conocimientos que requiere (hay que saber como aislar bien el ordenador para evitar condensacion, saber montar ese tipo de sistemas, mantenerlos...)

5. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias Thefuquinboz.

Decirte que he visto refrigeracion extrema por 200€ (compresor etc).
    Pero como tu muy bien dices esto hay que saber, y yo en concreto no se ni RL.

Muchas gracias de veras, me has despejado las dudas, no sabia que se condensara agua.

Ya que es tas una cosa, notare la diferencia respecto a la de aire?
    Subida de fps, mayor rendimiento? .. etc?

6. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    si quieres temperaturas inferiores a la ambiental pues entonces tendras que ante todo proteger de la condensacion puntos clave del equipo, ya que si no la condensacion te arruinara el equipo.

el como conseguir temperaturas asi pues con una peltier, NL, y similares.

si te tiras a por la peltier pues necesitaras o una fuente bien potente por no decir una aparte para la peltier, ya que suelen chupar bastante, y por lo que se lo de la peltier solo lo eh visto para las cpu y por ahora no en las tarjetas de video, pero por poder supongo que se puede.

pero bueno todo depende de en cuanto lio te quieras meter y las razones...

si no vas a hacer un OC "excesivo" pues con una RL te basta pero si quieres ir a sacarle todo el jugo pues ya tienes que ir a por lo demas.

Edit: veo q se me adelantaron jejeje

7. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno en especial, lo que queria hacer es comprarme una RL, pero buena que note la diferencia, que la vea y diga esta es la mejor RL que me podria haber montado.

Y a la vez como tengo un AMD que ara lo tengo en 400 mhz pero lo puedo subir hasta 2000 o algo asi, pues poder subirlo y saber k no v a petar, a parte de intentar hacerle OC tanto a placa grafica como a cpu.

8. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LEmAnS
    Muchisimas gracias Thefuquinboz.

Decirte que he visto refrigeracion extrema por 200€ (compresor etc).
    Pero como tu muy bien dices esto hay que saber, y yo en concreto no se ni RL.

Muchas gracias de veras, me has despejado las dudas, no sabia que se condensara agua.

Ya que es tas una cosa, notare la diferencia respecto a la de aire?
    Subida de fps, mayor rendimiento? .. etc?
    Hombre, esta claro que con una rl no vas a conseguir temperaturas de 0ºC en los componentes ni nada por el estilo, pero comparada con al refrigeracion convencional puedes conseguir mejores resultados.
    Asi de pronto solo pro el hecho de usar rl no vas a ganar rendimiento, de modo que lo notes, esta claro que un pc cuanto mas bajas tenga las temperaturas mejor rendimiento da, pero, vamos solo por bajarle las temperaturas no vas a notar absolutamente nada, la mejoria es insignificante. Por ejemplo, tu notas mucho cambio entre usar el pc en invierno a usarlo en verano? asi que al no ser que el pc con refrigeracion convencional te alcance temperaturas tan altas como para que el ordenador se realentice no vas a notar mejoria.

Lo que si te va a dar la rl es mucho mas margen a la hora de hacer oc, por ejemplo mi 8800gtx, con el disipador de serie en pleno uso alcanzaba tranquilamente los 90ºC sin ningun tipo de OC, ahora con la rl un dia normal con frecuencias de 650~2200mhz esta en pleno rendimiento sobre los 45ºC. Como ves no son temperaturas "flipantes", pero comparadas con las que tenia usando refrigeracion por aire la diferencia es avismal incluso con 75mhz mas de core y 400 de memoria.

9. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    Thefuquinboz, ya que estas una cosilla, habia pensado en hacer una caja de metraca, con 2 fuentes de alimentacion arriba y a acada una ponerle 1 tubo que salga al exterior de la caja y en la punta un ventilador (ya sea de 12 o 9) que succione aire de fuera hacia el tubo y refrigere las fuentes de alimentacion.
    Despues ponerle dos ventiladores en el frontal de 12 para que metan aire hacia adentro y tambien 1 o dos justo arriba en la caja que metan aire para adentro para la ram.
    Me faltaria tambien colocar alguno para el disco duro que seguramente pondria el ventilador en el frontal justo arriba de los 2 de 12.
    (3 ventiladores ene l frontale n forma de piramide).

Y por ultimo 3 ventiladores detras para que expulsen aire.

Si te la puedes llegar a imaginar que piensas?. (TODA EN METRAKA).

Piensas que hara mucho ruido?, estara bien refrigerada?- GRACIAS

10. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LEmAnS
    Thefuquinboz, ya que estas una cosilla, habia pensado en hacer una caja de metraca, con 2 fuentes de alimentacion arriba y a acada una ponerle 1 tubo que salga al exterior de la caja y en la punta un ventilador (ya sea de 12 o 9) que succione aire de fuera hacia el tubo y refrigere las fuentes de alimentacion.
    Despues ponerle dos ventiladores en el frontal de 12 para que metan aire hacia adentro y tambien 1 o dos justo arriba en la caja que metan aire para adentro para la ram.
    Me faltaria tambien colocar alguno para el disco duro que seguramente pondria el ventilador en el frontal justo arriba de los 2 de 12.
    (3 ventiladores ene l frontale n forma de piramide).

Y por ultimo 3 ventiladores detras para que expulsen aire.

Si te la puedes llegar a imaginar que piensas?. (TODA EN METRAKA).

Piensas que hara mucho ruido?, estara bien refrigerada?- GRACIAS
    La verdad es que me esta costando bastante imaginarme la caja :lol: .

Bueno lo de los tubos para las fuentes no se hasta que punto marcaran diferencia, me explico, lo meterlas en una especie de tubo lo veo correcto, de ese modo el calro que generan no se expanderia por el resto de la torre. Pero lo del ventilador para extraer el calor no se que tal ira, las fuentes no tienen ya unos ventiladores para extraer el calor? hombre supongo que algo hara, lo que ya no se es si la diferencia sera muy notable.

Luego lo de los ventiladores en el frontal esta bien, yo ya pondria las bahias de los HD delante para arpovehcar esa corriente.
    Lo que veo poco efectivos son los dos que dices poner mas arriba para las memorias, no irian mejor unos ventiladores en el lateral justo encima de las memorias? vamos creo que el aire les llegaria de forma mas directa y con mas intensidad.

Y lo de los 3 ventiladores atras pues no se que decirte, esta claro que alguno hay que poner para extraer el calor, pero realmente son necesarios 3? sobre todo si vas a montar rl, con la rl el calor (si la montas correctamente) deberia salir a traves del radiador (el cual yo montaria en el techo de la torre, de este modo esta mas aireado y el calor sale directamente fuera de la torre) con lo que el calor a extraer de la torre no es tanto como para necesitar 3 ventiladores. Pero vamos esto ya es cosa de cada uno.

En cuanto al ruido todo depende de los ventiladores que montes, De todas formas debes saber que el ruido que los ventiladores hacen no se suma directamente, es decir 2 ventiladores de 20db no haran 40db, haria un total de 23db (mira aqui puedes sumar los db http://www.cesva.com/servi/?lang=esp&pag=dbcalc)
    De todas formas tienes ventiladores silenciosos como los scythe o noctua que para refrigerar una torre van bien, eso si son caros, y por el precio que te salen puedes comprar unos normales mas un rehobus para controlarlos, de ese modo podrias tenerlos funcionando a la potencia que tu necesitases segun el momento, e incluso llegar a apagarlos cuando no hiciesen falta.

11. LEmAnS
    LEmAnS está desconectado
    Usuario registrado
    Todo correcto unicamente un apunte, las fuentes de alimentacion que iran arriba tendra dirgamos unos tubos pero no por la parte de atras de la fuente, si no por la parte de delante y en la punta unos ventiladores, de manera que los ventiladores cogen aire de fuera, lo meten por los tubos y llega a la fuente, pasa por ella y el entilador que lleva la fuente lo extrae, me entendiste? xD

POr cierto en cuant a lo de la memoria ram tienes toda la razon seran laterales.

Ahora solo me falta montar la RL para tarjeta, chipset y cpu.
    A poder ser de 15mm o mas. Veremos como sale xD.
    Sabiendo que en un futuro me gustaria poner un SLI,.

12. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por LEmAnS
    Todo correcto unicamente un apunte, las fuentes de alimentacion que iran arriba tendra dirgamos unos tubos pero no por la parte de atras de la fuente, si no por la parte de delante y en la punta unos ventiladores, de manera que los ventiladores cogen aire de fuera, lo meten por los tubos y llega a la fuente, pasa por ella y el entilador que lleva la fuente lo extrae, me entendiste? xD

POr cierto en cuant a lo de la memoria ram tienes toda la razon seran laterales.

Ahora solo me falta montar la RL para tarjeta, chipset y cpu.
    A poder ser de 15mm o mas. Veremos como sale xD.
    Sabiendo que en un futuro me gustaria poner un SLI,.
    Ahhh vale, lo de la fuente lo habia entendido de otra forma :lol: