Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me enciende el LED de la placa y de la torre y no arranca

1. Invitado

Me enciende el LED de la placa y de la torre y no arranca

Hola que tal, me nos mal que tengo el portátil.
    Mi cuestión/mi problema es el siguiente :cry: (después de leer y leer, en este foro, no consigo encontrar nada parecido) y agradecería que mediéseis una solución :

Cuando lo apague la noche anterior, estaba muy bien , pero cual es mi sorpresa 8O que al volver a encenderlo, me encuentro que no me arranca; esto es, al encenderlo se me enciende sólo el led de la placa y del panel de la torre, pero no se me enciende la pantalla; también observo que se me enciende unos de los dvd que poseo en la torre, pero nada más. Así que estoy un pelin desesperado, pues tengo datos de mi empresa y no quisiera perderlos. :roll:

He quitado cada uno de los disco duros u dvds y al igual que la tarjeta gráfica, cambiando la fuente de alimentación y nada de nada.

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos. Ante todo, sería bueno que detallaras marca y modelo de la placa base.
    ¿No emite ningún pitido la placa?
    ¿No se muestra mensaje alguno en el monitor?
    ¿Haz realizado algún cambio de configuración o reemplazo de hardware últimamente?

3. Tpmdj
    Tpmdj está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas que tal?

A mi me paso algo por el estilo, pensaba que seria la fuente de alimentaicon, cambie por otra que tenia por casa y no era, cambie memorias y tal y tampoco, decidi cambiar de grafica y ai el problema, no se porque pero al apagar el equipo y volver a encenderlo la grafica petó.

Intenta cambiar la grafica o la fuente y si tienes suficiente material cerca en casa o que tus amigos te uedan dejar comprueba todos los componentes.

Saludos!!

4. Invitado

Ahí van datos

La placa es ASUS, y no hace ningún pitido, sólo, como dije antes, se me enciende la luz de la placa y de la torre que me indica que esta encendido y una de las dvd.

De la gráfica, no creo que sea, pues tengo una antigua (xt prophet) que hasta ahora (si es ésta) no me ha dado problema y la que tiene integrada en la misma placa.

Sólo eso, y muchísimas gracias por interesaros.

5. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno amigo, en estos casos es recomendable intentar arrancar el pc sólo con lo básico, es decir, placa base, procesador, gráfica, disco duro y ram. Debes ir descartando, pero lo que me parece extraño es que la placa base no emita pitido alguno... O la bocina de la placa no funciona o capaz esté averiada la misma placa... Debes ir probando componente por componente y no recomiendo que descartes nada si no lo haz comprobado.
    Saludos.

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues este caso me recuerda a lo que me sucedió a mí: muerte de placa base por causas desconocidas. Se encendía pero no hacía más.

Hay un par de opciones y son, contando el suicidio involuntario de la placa base, un pico de tensión. Yo empezaría por probar con otra fte. de alimentación. Que sigue igual, comprobar los demás componentes en otro ordenador (lo difícil está en la RAM (si es DDR) y en el micro, pero suele haber alguien cercano con un ordenador con el mismo socket y tipo de RAM). Descartados estos, se puede decir que es la placa base.

No sé si te funcionará, pero prueba a hacerle un Clear CMOS (en el manual de la placa te lo detalla; suele llamarse Clear CMOS o Clear RTC RAM). Esto viene a que aquella placa que se murió por causas desconocidas se volvía loca si la suspendía y se iba la corriente. Al encender entraba en un bucle infinito de comprobaciones y nunca llegaba a mostrar la pantalla del POST, ya que se le corrompía la configuración de la BIOS, por lo que tocaba limpiar la CMOS, reconfigurar y a seguir como siempre.

7. Invitado
    Muchísimas gracias txakurra y demás.

Así es, lo he hecho todo, y solo me queda hacer un Clear CMOS, pues el resto está todo.

Reitero, muchísimas gracias.

P.D.: Si no queda remedio habrá que llamar al r. Juez de Guardia, y a pasar a mejor vida.

8. Invitado

Problema con pc

Te cuento un truco o una prueba que hago yo para estos casos en los que la placa no pita, quita el cable q alimenta la fuente de alimentación, después quita los conectores de alimentacion de discos duros, unidad dvd, disketera, placa base, etc, vamos que la fuente no esté conectada a ningun componente del pc. Ahora despues de todo esto, quitale la pila a la placa base, quita el micro, la memoria y la ram, y esperate unos 10-15 min, luego prueba a montarlo todo de nuevo. A mi me ha pasado en mi pc y en algunos de mis amigos y se ha solucionado. Normalmente este tipo de fallos es o que la fuente de alimentación a petado o bien que con una subida de tensión la placa de ha quedado cogida y no responde bien (aunque se encienda la luz). Un saludo y espero haberte ayudado