Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Empezando con refrigeracion liquida
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Empezando con refrigeracion liquida
-
15/08/2007, 15:19LEmAnS
Empezando con refrigeracion liquida
Hola, buenas a todos.
Voy a introducirme este verano en al refrigeracion liquida.
No tengo mucha idea y queria preguntar que necesitaria para una refrigeracion de lo mejor, es decir conseguir el mayor rendimiento para una tarjeta grafica, cpu y 2 modulos de ram.
Si me pueden decir lo que necesito para refrigerar eso y de paso si tb se podria para lso discos duros, la verdad es que no tengo mucha idea pero si me ayudais os lo agradeceria.
De paso queria preguntar por el mejor sistema para evitar perdida de agua o condensacion y si existe algo para conseguir que el agua este fria y con lo cual que las cpu's esten por debajo de los 0 grados. (Se que parezco n00b pero esto hace que la cpu o tarjeta acorten su vida=?)
GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION.
(Por cierto todo esto lo montaria en un equipo nuevo quad core y asus striker y demas)
-
15/08/2007, 15:46LEmAnS
Bueno, querria que me orientarais, que debo de comprar para refrigerar 2 modulos de ram, 1 disco duro, 1 tarjeta pci express, y un quad.
Todo ello con RL.
Pero no se que es lo que necesitaria.
GRACIAS.
-
15/08/2007, 15:51Mitutoyo
lo primero necesitas una buena caja donde montar todos los componentes, necesitaras amplitud y una distribucion interna correcta, es la base.
para hacer una correcta configuracion de una RL tienes que decir exactamente que hardware vas a montar, di las piezas del pc completo.
elementos como disco duro... veo inútil ponerle RL, asimismo pasa con las memorias am.
para enfriar un disco duro bien, se ha de colocar en un rack que se encuentre detras de un ventilador
las memorias ram... RL no nesetitan, ademas las ddr2 no se calientan apenas, con sus disipadores y la corriente de aire de la caja estaria bien.
para RL... centrate en CPu, Vga y posiblemente placa base.
-
15/08/2007, 15:54avila2474
A ver, ante todo, biencvenido al foro.
Te invito a que leas los posits que hay al principio de éste hilo, asi te harás una idea más o menos de como funciona la rl, los posibles componentes que necesites y el rendimiento que puedes obtener con ellos.
Para lo que quieres, pues la verdad es que no pides nada, jejeje, hablamos de 3 bloques, un radiador triple, depósito y una buena bomba con suficiente potencia.
Dí que caja tienes para hacernos una idea y sugerir montajes y demás.
-
15/08/2007, 16:16LEmAnS
Bueno, como os habia dicho no tengo ni idea de Rl, pero de metraka tampoco mucho, pero soy un manitas.
Voy a diseñar una caja a poder ser con 2 fuentes hyper ps-xp-580, aunque de momento solo colocare una.
Mi idea es montarlo con una placa gigabyte GA-k8N-SLI, una tarjeta x1950xtx, 2gb de ram 400 (2modulos), y procesador 939 4200+ x2.
Todo eso ya lo tengo, ahora quiero hacer el disño de la caja (va a ser bastante bastante grande 60cm de alto, 60 cm de fondo y 30 cm de ancho como minimo, indifenrentemente de la forma que le voy a dar.
Todo ello en metacrilato de 10mm. Si sabeis alguna tienda de paso em lo decis para comprar el metacrilato barato).
Ahora biene el problema yo esto lo monto para probarlo y tal y ver la RL, no me quiero arriesgar a montarlo en un quad core nuevo, asus striker nueva y 8800 nueva.
Por tanto me gustaria que la RL fuera de lo maximo en rendimiento de bajada de temperatura, y de paso preguntar si se puede combinar un bajo coste con lo maximo en baja de temperatura.
Y por ultimo la RL que monte me pueda servir para el quad y la 8800 futura, (no se si habra que cambiarle la pieza esa que va adosada a la cpu).
-
15/08/2007, 18:40Tpmdj
Buenas que tal?
Lo mas barato, en el radiador: uno de motor de desguace, que por 20 o 30 euros tienes uno.
Bomba de agua, a una tienda de acuarios una que de unos 1200l y unos 3 metros de presion supongo que para 3 bloques sobrara.
Los bloques, pues se los puedes pedir a postman o a ketchak, que son usuarios de este foro y ademas hacen unos bloques de una grandisima calidad a un buen precio.
El tubo, pues de 12 de interiro seria lo idal, para no perder mucho caudal.
El deposito.... yo no pondria a que los radiadores de motor suelen llevar 1 tapon para su llenado, por el cual ademas de llenarlo puedes purgar el aire del circuito.
Bueno, no se que mas puedo poner para ayudarte.
Saludos
-
15/08/2007, 18:44LEmAnS
Gracias, no se exactamente si eso sera lo mas potente, pero queria algo que bajara mucho la temperatura, pero mucho mucho, para poder meterle caña y que nos e queme.
GRACIAS
-
16/08/2007, 00:23Mitutoyo
Humm veamos.
veo que tienes un pc muy majo actual, no hace falta que mones una rl "de aprendizaje", mas que nada por el coste y una de las filosofias del modding es sacar el máximo rendimiento... a tu cartera tambien.
Las cajas de etacrilato no me gustan por los siguientes motivos: acumular calor en toda su estructura al ser el metacrilato un material aislante, dejar bien una caja te llevará muchas horas de trabajo y perfeccionamiento de la técnica con el metacrilato, tienen un peso elevado y se rayan con la mirada.
Pero te veo animado y... puedes hacer unos buenos trabajos si tienes tiempo e ilusion por delante (amen de buen utillaje)
como digo yo... vayamos por partes:
planteanos un diseño de tu caja, un boceto, curratelo y prepara una buena base de planificacion, es preferible realizar una planificacion esmerada para evitar sorpresas.
plantea la caja para posibles ampliaciones, diseña bien la conduccion del aire, alojamiento de componentes, etc.
respecto a la RL... so me iría a swiftech, bloques de calidad a un precio razonable.