Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Turion a 50º y 80º

1. guzur
    guzur está desconectado
    Usuario registrado

Problema Turion a 50º y 80º

Muy buenas gente, tengo algun problema con el ordenador creo, le e instalado el everest ultimate y confiando en los datos que este me da y la percepcion que tengo del ordenador no anda muy equivocado. En estos momentos que solo estoy ejecutando el winamp y Firefox me esta rindiendo a 21% la CPU con una velocidad de reloj de 800Mhz y una temperatura de 50º. El ordenador es un Ferrari 4005 y tiene un procesador turion. Cuando me pongo ha jugar al WoW la temperatura sube a 80ºC mas o menos. Hasta ahora no me habia percatado que la temperatura era tan alta pero ultimamente si que habia notado que expulsaba muchisimo mas calor de lo habitual. Alguna solucion??? En principio todabia esta en garantia (hasta diciembre) pero no se si esto entrara dentro de la garantia. Eh de suponer que sera por que tiene polvo dentro y esto no le deja trabajar como es devido al ordenador. Si sois tan amables de darme algun consejo o solucion al respecto os lo agredeceria.

Atentamente,

Guzur.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si no tienes un compresor de aire, venden unos botes de aire comprimido que te irán muy bien. Sino, puedes encontrar aire comprimido en la gasolinera (con un par de huevos te llevas ahí la torre y le echas cuatro soplidos )
    Saca todos los ventiladores (el de la CPU incluido) y límpialos con un trapo para quitarles toda la roña entre las aspas (humedece el trapo un poco, es mas efectivo). Con los ventiladores fuera, echa aire comprimido por todo el interior de la caja hasta que veas que sale todo el polvo. Céntrate sobretodo en el disipador de la CPU, échale aire entre las láminas del disipador y asegúrate que no queda ninguna pelusa que pueda dificultar el flujo de aire. Mira también el ventilador y disipador de la gráfica: si ves pelusa intenta sacarla con los dedos, y lo que no puedas, aguanta las aspas del ventilador para que no giren y le echas aire. Céntrate también en el disipador del chipset (un disipador pequeño que hay en la placa base próximo a la CPU).

Si así no se arregla, tienes 2 opciones, reinstalar el disipador de la CPU (lo quitas, limpias de pasta térmica la base del disipador y el micro mediante alcohol isopropílico, le aplicas una gota de pasta nueva al micro y reinstalas el disipador), o sino lo llevas a la tienda para que lo miren ya que está en garantía.

PD:No es recomendable quitar el polvo restregando con un trapo en las placas de circuito impreso (placa base, gráfica) ya que la electricidad estática podría dañar los componentes. También procura no tocarlo con la mano ya que tú también puedes estar cargado de electricidad estática. Los disipadores sí se pueden tocar sin miedo.

3. guzur
    guzur está desconectado
    Usuario registrado
    Jeje te comento Prowl el Ferrari 4005 es un portatil no un sobremesa y portanto no puedo hacer eso que tu me dices XD ya me gustaria... si se te ocurre alguna otra idea? e mirado en esta pagina y pone que la temperatura de los turion va desde los 35º hasta los 95º asi que no se si esque los valores que tengo yo estan dentro de lo comprensible o no ya que esos limites me parecen muy grandes. Saludos y gracias .

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jode qué ida de olla :roll: ahora veo, no había leído lo del procesador Turion jiji
    En ese caso, yo tiraría de garantía... yo no abriría el portátil estando dentro del plazo de garantía...

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdón por mi anterior mensaje :?

Efectivamente, los procesadores de portátiles están fabricados de manera que soportan más calor que los de sobremesa, por tanto yo no me preocuparía demasiado si el resto del equipo también presenta temperaturas dentro de lo normal. Además hay que tener en cuenta que quizas detectes temperaturas más altas en tu portátil porque estamos en verano, con lo que al aumentar la temperatura ambiente, aumenta mucho la temperatura del resto de componentes.

Si notases que algo no va bien durante el verano (algún cuelgue, reinicio...) será el momento de llevarlo a la tienda.

6. guzur
    guzur está desconectado
    Usuario registrado
    ok prowl muchas gracias por tus palabras visto asi no te falta razon, teniendo en cuenta que tengo garantia hasta diciembre esperare un poco a ver que pasa los dias que haga frio y si eso tomar una decision. Un saludo y gracias de nuevo.

7. guzur
    guzur está desconectado
    Usuario registrado
    Solucionado, la idea del compresor me parecio muy acertada y eso he hecho pero sin desmontar el portatil. Este portatil traer una unidad lectora de DVD extraible, la he extraido y le he metido aire por ahi y la verdad ha salido bastante polvo. Resultado ahora mismo lo tengo a 42 o 43 grados unos 7 grados menos que antes . Muchas gracias por todo. Un saludo.