Resultados 1 al 9 de 9

Tema: utilizo la fuente con el voltaje adecuado?

1. malkavian_net
    malkavian_net está desconectado
    Usuario registrado

utilizo la fuente con el voltaje adecuado?

,, bueno tenía una fuente que es con la que vino mi pentium D ,, se me quemo y le puse una fuente de mi antigua pentium 3 la que tiene 20 pines, mi placa tiene la entrada para 24 pines, ahora estoy con esta y no se si hago lo correcto o debo comprarle la fuente de 24 pines

que me recomiendan?¿

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende. Pon el modelo de la fuente y el resto de especificaciones del equipo (tarjeta gráfica sobretodo, discos duros, etc).

Lo más recomendable en estos casos es comprarse una nueva (con especificación ATX12V) ya que los equipos más actuales consumen bastante más y la potencia está distribuida de diferente forma.
    Como ya he dicho, pon los componentes que forman tu equipo y podremos aconsejarte mejor.

3. malkavian_net
    Usuario registrado
    bien pondré las especificaciones pero antes,, pero me olvide decir que ahora la performance de mi pc no es la misma ya que cuando habro muchas aplicaciones se me vuelve lenta y se va el sonido por el contrario se escucha un pitido interminable en los parlantes, reinicio y se pone normal hasta que me pasa otra ves,, no se si sea por la fuente, pienso que quizas el procesador o disco no se alimentan bien y sucede esto, pero no descarto que sea otra,, pero quisiera que me digan porfavor si es por la fuente.

4. malkavian_net
    Usuario registrado
    bien tengo una placa intel d945gtp con cpu pentium d de 3.0ghz , 512 de memoria ram, este modelo de placa trae todo integrado; red, video, sonido aunque tengo una tarjeta de sonido adicional, el disco duro es un seagate barracuda de 7200 sata.

5. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amigo, te recomiendo que reemplaces lo más pronto posible esa fuente de poder. Como mínimo busca una de 400W de 24pines por supuesto. Si en un futuro piensas instalar una gráfica de mejor rendimiento y anexar periféricos a tu pc entonces de 500W para arriba. Pero en las situaciones actuales, esa fuente no es para nada apta para tu equipo.
    Saludos.

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tu equipo no demanda mucha potencia, no obstante es posible que tu antigua fuente no sea capaz ni de satisfacer esta demanda (no has puesto qué fuente era pero ya me estoy imaginando sus características).
    Como dice MetallicaM, debes sustituir la fuente cuanto antes, ya que estás poniendo en peligro los componentes de tu PC.

Si no piensas actualizar pronto, con una fuente baratita como ésta irás muy bien:
    Link - Nox Urano 500W (38,50€)
    No es nada del otro mundo en cuanto a calidad y potencia real, pero para alimentar ese sistema irá sobradísima y por menos de 40€...

7. malkavian_net
    Usuario registrado
    que de cierto tiene que hay unos adaptadores de de 20 a 24 pines la fuente es de 450

8. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amigo, claro que existen los adaptadores que comentas, los que te llevan la conexión de 20 a 24 pines.
    No hay problema de usar un adaptador de 20 a 24 pines en caso que la placa base sea atx 2.0 (atx 2.0 son los conectores de 24 pines), ya que los otros 4 pines son un 2do rail de 12v... No es una solución elegante y no es muy recomendada...
    Yo prefiero salvaguardar de una manera segura, la vida útil de todos los componentes del pc, no estamos hablando de cualquier detalle insignificante, estamos hablando nada más y nada menos, que del suministro eléctrico con el cual funciona todo el pc...
    Por lo cual siempre recomiendo adquirir fuentes de marca que cumplan bien las exigencias y que sobre todo, me resguarde la vida útil de los componentes que integran el pc.
    Si deseas instalar el adaptador, es posible, adelante, pero yo no lo recomiendo...
    Espero y te sirva de ayuda el comentario.
    Suerte.

9. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

utilizo la fuente con el voltaje adecuado? - -

malkavian_net: Como bien dice MetallicaM, existen adaptadores de 20 a 24 y viceversa. Muchas fuentes los proporcionan por defecto entre los accesorios.

No obstante, la cuestión es que la norma ATX 12 V 2.2 indica que deben utilizarse dos ramales diferentes de 12 V, cuando menos, con objeto de aportar estabilidad a la alimentación. Es por eso que, si bien se puede utilizar el adaptador de 20 a 24 pines, lo conveniente es hacerse con una fuente que incorpore el conector de 24 pines con raíles independientes de 12 V.

En todo caso, tu problema no es el adaptador, si no que la fuente que estás utilizando no sirve. Puedes darle todas las vueltas que quieras, pero esa es la realidad.

Saludos