Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mejorar Refrigeración

1. Chimera
    Chimera está desconectado
    Usuario registrado

Mejorar Refrigeración

Hola a todos,

Caja: Tacens Tango Pro
    Cooler CPU: Levicom cool engine 5 heatpipe (AM2)
    Tarjetas Graficas: 2x XFX 8800 GTS 320Mb

Me gustaria saber como puedo mejorar la refrigeracion, porque con las dos graficas y la fuente se puede freir un huevo encima de la caja.
    Mi duda viene porque en la casa donde compré el ordenador "PCBox" me montaron el ventilador trasero numero 4 con el flujo de aire hacia dentro, no se porque; y lo cambie de sentido por recomendacion de un amigo que le va el modding.
    Creo que la grafica que está debajo sufre mucho mas, incluso me he hecho un quemón en la mano al quitar la tapa lateral y rozarla sin querer...no es broma en absoluto.
    Por lo demás solo quiero vuestro consejo...

Lo que está con linea discontinua es lo que está en la tapa lateral... y antes de que digais nada, SI el disco duro está casi tocandose con las tarjetas graficas, apenas hay 5mm entre ellos, no se podía montar de otra forma...supongo.

Un saludo !!!!

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo lo que haria seria lo siguiente:

Poner un ventilador en donde no lo tienes puesto metiendo aire.

Ahora viene lo complicado... el flujo de aire de arriba esta perfecto pero el de abajo es muy malo, no tienes practicamente ningún ventilador metiendote aire.

Intenta poner un ventilador donde estan los discos duros metiendo aire y otro ventilador en la base de la torre (suelo) para que meta aire.

Saludos

3. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, en general veo bien tu circuito de aire, yo tambien estoi liado en el de mi pc ya que es un mini-asapollos ahora en verano.
    El HDD podrias colocarlo si te estorba en una bahia de 5.25'' para dejar ese hueco libre. ¿Tu caja no trae en la parte frontal donde los HDDs un soporte para un ventilador? Si lo tiene pordrias poner uno ahi metiendo aire fresco hacia dentro. Sobre lo de las 8800gts no se que decirte para que bajen sus temperatiras, son unas graficas algo calentorras y como no las cambies el disipador por alguno mas eficiente o dejes el aire por el agua no se yo...
    El ventilador 2 (FA) va a recoger aire caliente de la caja ya que el aire caliente es menos ''pesado'' que el frio y tiende a subir, va a ser una salida de aire caliente acompañado del ventilador trasero. Si eres lanzado podrias añadir un ventilador de 12cm en la parte de arriba de la caja sacando el resto del aire caliente.

Si se me ocurre algo mas ya te dire..
    Salu2

4. citrus_tex
    citrus_tex está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intenta poner un ventilador donde estan los discos duros metiendo aire y otro ventilador en la base de la torre (suelo) para que meta aire.
    El ventilador de abajo no recogera toda la mierda de debajo de la caja?

Salu2!

5. Chimera
    Usuario registrado
    GRACIAS !

Por partes, lo de cambiar el disco duro, ya lo he pensado, aunque para sacarlo tengo que desmontar media caja, xDDD pero lo puedo subir un poco (no puedo bajarlo más porque la caja tiene los cables del monitor LCD frontal).

Sobre lo del ventilador frontal, negativo, mi caja tiene un LCD tactil en el frontal y no tiene ni soporte ni nada para un ventilador ahí, podría adquirir un refrigerador para el disco duro (recomiendame alguno plis !)

Lo de las tarjetas graficas, no se que hacer, en la tienda me han dicho lo mismo, y que ya es un milagro que la Fuente no se queje de tener esos dos monstruos....jajajaj

De cualquier manera, si es cierto lo del aire caliente, no lo había pensado, igual me meto uno grande arriba del todo !! gracias por la idea !

Un saludo

PD: Podrías aclararme porque me pusieron el ventilador numero 4 en el otro sentido (metiendo aire) ????????? como es mejor?

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si y no... Si le pones filtro la mayoria del polvo se quedara en el filtro y con una brocha periodicamente se limpia

saludos

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Primero de todo, puedes quitar las pletinas metálicas de la parte trasera de la caja (correspondiente a los puertos PCI del PC) para que parte del calor generado por las gráficas pueda evacuarse inmediatamente fuera del PC.
    También puedes desplazar el disco duro a las bahías de los lectores poniéndole un disipador (como el cooler master aerogate) y poner el otro ventilador en el lateral metiendo aire.
    Haciendo esto, podrás quitar la estructura de bahías de 3,5 (és un módulo desmontable).

Lo más importante, bájate el programa "Rivatuner" (mira en www.guru3D.com en la sección de descargas, en programas para overclock de gráficas) ejecútalo. Dale al botón cutomize y selecciona "low level system settings. Ahí seleccionas "Enable low level fan control" y "fixed", ponlo al 100% mientras juegues, con ello tendrás los ventiladores de la gráfica al 100%, con lo que disminuirá mucho la temperatura (y aumentará mucho el ruido). Esto último te supondrá una mejora brutal en la temperatura de ambas gráficas.

Si aún así no estás conforme con las temperaturas del equipo (ten en cuenta que esa caja no es muy apropiada para poner 2 8800GTS en sli) poco más podrás hacer a no ser que hagas un mod. Por ejemplo, podrías hacer un agujero nuevo en el lateral para poner el ventilador de 120mm al lado del ventilador 5 para refrigerar mejor las gráficas (en lugar de ponerlo en la parte superior del lateral). E incluso podrías poner otro ventilador de 120mm en la parte de dentro orientado hacia las gráficas justo donde estaban las bahías de 3,5 que habrás quitado (para sujetarlo tendrías que buscarte la vida, por ejemplo con unas escuadras puestas en el lateral con cinta de doble cara... usa tu imaginación), de esta forma removerías el aire "fresco" acumulado en esa zona y lo echarías a las gráficas.

PD: Lo de que te montaron el ventilador trasero metiendo aire fue porque el que lo puso se despistó o porque no tenía ni idea.

8. Chimera
    Usuario registrado
    Ya te entiendo, creo que el problema con las graficas es que cojen aire ya caliente, preguntaré por esas dos cosas.

Por otra parte, las graficas llevan un ventilador tipo "turbina"; me estaba preguntando si sería posible que mediante un tubo acoplado a la base de esta turbina, las tarjetas graficas cojieran aire de fuera, haciendo un agujero en el lateral. Es decir como un tubo de escape, pero al revés. Yo te modding no se nada, pero soy un manitas.

Hay algo así en el mercado?

Un saludo !! y gracias a todos !!!

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema es que el calor que generan estas tarjetas es bastante alto, y teniendo 2 hay que tener una buena ventilación. Las tarjetas gráficas no sólo generan calor por la parte del disipador sino todo alrededor, y al estar ambas juntas necesitas un buen caudal de aire fresco dirigido en el lugar correcto para poder ventilarlas bien.
    Con lo de poner las "turbinas" al 100% con el Rivatuner, ganarás bastante, pruébalo a ver qué tal, son 5 minutos.

10. Chimera
    Usuario registrado
    Ya las tengo al 100% !!!!!

Ahora a ver si aprendo a que se pongan al 100& desde el principio, pero por lo menos ahora las tengo a 54ºC antes llegaban a más de 70.

Bueno pues esto de subir las turbinas me servirá hastan que encuentre una solucion para arreglarlo.

Gracias !!

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Chimera
    Ahora a ver si aprendo a que se pongan al 100& desde el principio, pero por lo menos ahora las tengo a 54ºC antes llegaban a más de 70.
    Me alegro, 54ºC es una temperatura muy buena para esas gráficas, ahora tendrás que comprobar sus temperaturas en full load.

Respecto a mantener la configuración, en el rivatuner, cuando seleccionas la velocidad de los ventiladores, en la misma ventana hay un cuadro de selección que dice "apply fan settings at windows startup".

12. Chimera
    Usuario registrado
    Ya lo he puesto en lo de windows startup, ahora lo probaré con el Farcry al maximo, a ver que temperaturas tienen después de un par de horas jugando, xDD

Un saludo !

13. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    buenas chimera... por curiosidad echanos una foto al interior de la caja, podemos darte alguna idea, ya que puede que el flujo de aire no circule bien.

Tienes en marcha los 2 ventildores de la tapa lateral?

en la parte frontal SI cabe un ventilador de 12 cm, cualquier TACENS que quieras meter te valdrá. tienes que quitar 4 tornillos que sujeta el frontal, sacas la tapa y atornillas el ventilador.

14. Chimera
    Usuario registrado
    Ah ya, no lo sabía porque debe de estar el hueco justo detras de lo del disco duro, y como hay un display LCD pues me he imaginado que no cabría un ventilador de 120mm, pero ahora que lo dices en esta foto se puede ver que si hay un hueco.

En cuanto pueda os pongo una foto para que veais como está la mia !!

Un saludete !