Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Poner sata 2

1. Invitado

Poner sata 2

¿Es posible poner un disco duro Sata2 en una placa que no soporta tales discos? ¿Quizás con alguna controladora?
    Y otra cuestion.....¿qué tarjeta gráfica me aconsejáis? Es que la que tengo la pobre ya ha dado de sí y es inmediato el cambio.
    Mi pc es:

Motherboard Asus P4P800e-Deluxe
    Intel P4 3.00 Ghz HT
    2*512RAM 400 mghz
    Nvidia FX5200 SVGA 256mb

Gracias de antemano :wink:

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos. Si es posible conectarle un disco duro SATA II a una placa base con interfaz SATA I. Sólo que el disco duro que conectes, debes configurarle un jumper para que éste trabaje como SATA I. Lo que no puedes es poner a trabajar el disco SATA II directamente (sin configurarlo en SATA I) en la interfaz SATA I de la placa base, ya que ésto te generaría diversos errores de escritura-lectura.
    Tambien se venden controladoras que hacen conversión a la interfaz SATA: Controladoras

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Qué tal si los dos utilizáis el buscador?
    Un SATA II se puede conectar a una controladora SATA I y no es preciso colocarle el jumper limitador salvo que de problemas (vamos, que lo que se debe hacer es conectar el disco SATA II sin el jumper y arrancar. Si se puede configurar e instalar un sistema operativo, dejarlo tal cual. Si no lo reconoce, apagar y colocar el jumper).

4. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    ¿Qué tal si los dos utilizáis el buscador?
    Si me vas a pegar, no me grites Así dicen acá en mi país Venezuela.
    A ver. En primer lugar, sólo colaboro con mis mensajes, no hago Spam, y tampoco hago las cosas de mala gana.
    En segundo lugar, he instalado muchos discos duros en pc, y la verdad, lo más recomendable, cuando se procede a instalar un disco SATA II (3,0Gb/s) en una placa base con Interfaz SATA I (1,5Gb/s) es regular mediante el jumper respectivo, el disco, para que trabaje en base a los parámetros de velocidad para el cual ha sido implementada la placa base amigo...
    Y en tercer lugar, sé perfectamente las finalidades y objetivos de un buscador en un foro, lo he usado muchas veces por cierto... no hace falta que me instes a emplearlo, porque en primera instancia he dado una recomendación de una duda a una persona que no tiene conocimiento al respecto, y en segunda instancia, no soy yo el autor del tema...
    Como cuentas claras conservan amistades, no está de más especificar bien en detalle las cosas.
    Gracias y un Saludo.

5. Invitado
    Gracias por ambas respuestas. Creo que MetallicaM tiene razón, pero de todas formas, gracias por ambas respuestas.
    Quiero decir que he visto que en lo del jumper también tiene razón MetallicaM.
    Acabo de adquirir un disco duro Seagate 400gb Sata2 16mb cache y la verdad no he sabido(y perdón por mi ignorancia) ponerlo a funcionar, (ya que no me reconoce el disco duro),para eso me dirigo a este foro que, por lo que he visto, tiene mucho nivel.
    No necesito que nadie me eche la bronca, sólo necesito, si es posible, que alguien me eche un cable. :wink: