Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Es normal que la fuente tenga como bajadas de intensidad?
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Es normal que la fuente tenga como bajadas de intensidad?
-
13/08/2007, 23:37Alan_tgn
Es normal que la fuente tenga como bajadas de intensidad?
Tengo una Levicom con leds de 450W, hace escasos dos meses que la tengo enchufada y hará unos días que hace como destellos y ruido. Parece como si se desvanece. La tenía enchufada a un SAI Trust nuevo de 750 Va. Ahora mismo la tengo enxufada directamente a la luz pero a ratos me hace esas paranóias.
Tengo miedo de que me queme algun circuito integrado, y el PC es relativamente nuevo. Haber si alguien le ha pasado lo mismo y me puede explicar que pasa y que puedo hacer. Al final acabaré por ir a descambiarla, pero no sé si me la cambiarán por que tube que descanviar otra hará cosa de un año por que se chuscó. Un saludo!
-
13/08/2007, 23:47avila2474
Pues ya tardas porque no es normal esos "desvanecimientos".
-
14/08/2007, 09:24txakurra
No será un puerro de estos, ¿verdad?:
De serlo, que no te la cambien por otra igual, que te den otra de otra marca, aunque tengas que pagar la diferencia, porque estas son malas hasta más no poder (he tenido dos y las dos cascadas [la primera frita y la segunda en vías]; antes que repetir me compro una genérica).
-
14/08/2007, 14:23Alan_tgn
Al final no m cubre la garantía de la m....da de fuente. Resulta que como ya la cambié una vez y habían pasado la garantía de dos años de la primera (es una garantía no acumulable, por así decirlo).
Ahora me tengo que rascarme el bolsillo y he mirado una que me parece que esta muy bien, pero me tendré que estirarme un poquito, es una (FUENTE ALIMENT. 600W XION 14CM SUPER NOVA). Es modular y también tiene alguna luz y es muy atractiva. Ya puesto me gustaría saber si esta bien...el precio es de unos 117€. Aquí dejo una foto para que la veáis. Otra cosa, hace poco me he coprado un SAI, concretamente un TRUST de 750 Va. Y ya que estáis mas puesto en este tema, era si sería compatible con la fuente esta. Un saludoo!
http://img404.imageshack.us/img404/8766/fuenteep0.jpg
-
14/08/2007, 14:45Prowl
117€ esa fuente? es carísima para lo que es, yo no pagaba ni 80€ por eso.
-
14/08/2007, 15:25txakurra
Iniciado por Alan_tgn
Al final no m cubre la garantía de la m....da de fuente. Resulta que como ya la cambié una vez y habían pasado la garantía de dos años de la primera (es una garantía no acumulable, por así decirlo).
-
14/08/2007, 15:35Alan_tgn
Pues ami no, resulta que dice que el segundo cambio si se tiene que hacer es apartir de la garantía inicial del primer producto. Son así de guays. Es la PcBox de Tarragona. Los empleados son un poco asi por no decir imbeciles. Solo hay una trabajador de allí que merece la pena...los otros son unos estúpidos. Ahora pos ala a dejarme un pico más con la fuente que en principio tenia que funcionar bien...Un saludo
-
14/08/2007, 15:44Prowl
Es mejor así, créeme, no vale la pena poner esa fuente Levicom en el PC, saldrás ganando comprando una nueva. Las Be quiet están bien y no son caras (mejor que las xion) y creo que los modelos "Dark power" son modulares y de estética no están mal. Y otra cosa, te recomiendo que compres en otra tienda porque lo que han hecho de pasarse por el forro la garantía no lo encuentro nada bien (además, ahí es muy caro, en APP es más barato).
También puedes considerar la opción de comprarlo por internet, hay muchas tiendas a tu elección y así podrás encontrar el modelo que te guste.
-
14/08/2007, 18:24Alan_tgn
Si, estoy mirando tiendas online pero que son físicas a la vez y estan mucho mejor de precio. Una buena tienda y dónde me compre los cacharros de la RL es la www.traxtore.com, está en Barcelona y la verdad que son cumplidores y el genero es bueno y bastante bien de precio. Solo tube un pequeño problema con esa gente, solo fue que me torearon con un NexXxos pro III y me lo compré a la tienda de al lado, FSB Xtrem. Una muy buena tienda. Por ahora aguanta la fuente esta pero en menos de una semana me he comprado una, tengo un ordenador que no tiene ni dos meses. Si queréis mirad la www.traxtore.com de tipos de fuente. Miro también mucha estética y que sea modular y a poder ser algo mas de 450W, unos 500-600W estaría que muy bien, de sobra. Solo falta que no me dé problemas con mi SAI de 750Va. Un saludo
-
14/08/2007, 19:46Prowl
Lamentablemente, las fuentes de gran calidad no suelen tener muchos LEDs ni pijadas de esas, pero no significa que sean feas (va a gustos), algunas tienen un acabado muy bueno con reflejos...
Pero es también un gran error fiarse de una fuente por la estética exterior. Un ejemplo es la Xion que has mencionado, tan bonita por fuera pero tan horrible por dentro. Mírate la review y verás de lo que hablo:
http://www.hardwarecanucks.com/hardware ... eview.html
(fíjate en el interior (condensadores de mala calidad, soldaduras hechas con soplete, el PCB es una chapuza...), la eficiencia es un desastre, la estabilidad deja mucho que desear y el rizado de la tensión es de lo peor)
De Traxtore yo personalmente me haría con una de estas 4:
Gama media: Be Quiet Pro Dark Power 530W (113,4€) Ésta es probablemente la más vistosa (la que tiene un mejor acabado estético). También es la "menos buena" de las 3 y con 34A de corriente combinada a 12V (lo cual es normalillo para una fuente de esta potencia). No significa que sea una mala fuente, sino no la habría puesto
Después ya nos vamos a por una Corsair HX 520W la cuál es bastante más buena que la anterior, modular, 40A de corriente combinada a 12V (lo cuál es mucho para una fuente de 520W) pero no es tan "vistosa" (no tiene LEDs, el acabado exterior no es pulido como la Be quiet...)
Por último, Seasonic M12-500W (130€) es la mejor de las 3 en cuestión de calidad de componentes, eficiencia, ruido, estabilidad... es modular pero tampoco una maravilla estéticamente.
También debería nombrar la Tacens Supero 500W la cual es una fuente de muy buena calidad (gran eficiencia, estabilidad y calidad de componentes) y el acabado estético es también muy bueno. La pega es que no es modular.
-
23/08/2007, 21:43Alan_tgn
Buenas, he estado mirando las que me has dicho, y he visto una que me ha llamado la antención y creo que es buena. Es una TACENS VALEO SMART 560W. Parece que es buena, es una Tacens y el precio es bastante bueno. Haber que te parece Powl. Un saludo
Te dejo el link:
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=2280
-
23/08/2007, 21:57Prowl
No está mal, aunque yo tiraría más bien por la gama "Supero" de Tacens, o sino las Thermaltake Toughpower modulares, ambas son de mejor calidad y las valeo smart ya son algo "viejas". Pero si te llama la atención la estética y el hecho de que es modular, no es una mala fuente y seguramente puede con cualquier PC de gama media/alta (sin SLI, etc). Mejor que la Xion o la que tenías seguro! :wink:
-
23/08/2007, 22:19Alan_tgn
La verdad que está muy chula la Tacens 500w Supero. En un post tuyo, mencionavas que esta era muy buena, pero la pega era de que no era modular. Y he estado viendo comparativas, y reviews nombrando a esta fuente y es modular. No es para rectificarte, ni mucho menos. Solo te lo comento por si te pensabas que no. :wink: . Un saludo
-
24/08/2007, 10:44Prowl
Sí, cierto, no sé de dónde saqué la idea de que no eran modulares... y son muy buenas, si te puedes hacer con una de 500W o 600W es una buena opción.
-
24/08/2007, 12:04avila2474
Ante todo fijate si la potencia combinada en las líneas de 12V son mayores a más de 30A, más que nada de cara a futuras ampliacioneso si deseas meter una gráfica potente.
-
24/08/2007, 16:33Alan_tgn
Ahora mismo tengo una 8600 GT, que no es el mismo consumo que una 8800.
Lo que si todo va bien y deja de darme problemas la RL, pondré un relé en la bomba para pasarla a 12v y enchufarla directamente a la fuente. Es una L30 y consume 23w. Si me compro una fuente será de unos 500W, puede que la Tacens supero 500W o la Smart de 560W.
Un saludo