Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No se que hacer con la temp del micro

1. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado

No se que hacer con la temp del micro

Buenas!!!!!!

Pos na al final voy a tener que meter el ordenata en una nevera porque me tiene un poco hasta las narices. Os cuento, hace 2 semanas me compre un P4 3.4GHZ LGA775 con la placa Gigabyte GA-8IPE775-G y 2 modulos de memoria 512Mb DDR 400. Pos na llego tan contento a casita, y quito mi anterior P4 1.5 ghz ( que va de lujo pero... ) e instalo el nuevo.
    Pos na nada mas empezar digo ostiaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! que es esto, parecia un reactor, las rpm del ventilador ( el que venia de intel in box ) eran de 4.600, insoportable, total me leo el manual y veo que la bios tiene una opción que regula automaticamente según la temperatura las rpm; me dije joder, de puta madre, y lo habilite. Pos bien os pongo las temperaturas que me daba:
    En reposo alrededor de 50ºC y dandole un poco de caña ( con juegos no video ) 70-72ºC incluso con el ventilador a tope.
    Me dije joder que mierda de ventilador asi que me compre otro ( tampoco tenía mucha idea asi que me fui donde compre el micro y la placa y les pedi uno) total que lo pongo y cual es mi sorpresa que sube 10ºC más, es decir sobre los 80º. Me dije serán cabrones, no vuelvo a comprar nada en Abyss, ni asesoramiento ni ostias. Total que me puse a leer un poco por internet y vi que el ventilador 3D-rocket pro de Gigabyte no estaba mal, ademas como tenia la placa de la misma marca...... Total que lo pongo, tuve que desmontar toda la placa, y dije que grande y bonito con luces y todo, pos na me ha bajado como mucho 5º respecto al primero .

No se si estas temperaturas son normales, pero lo que no estoy dispuesto es a seguir malgastando el dinero. Estoy un poco desesperado.
    Me gustaria saber qué opinais, graciasssssssss :wink:

2. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    BIENVENIDO AL APACIONANTE MUNDO DEL INFIERNO P-4 SOCKET 775 PARA EL PRESCOTT CACHONDO

una pregunta ¿a puesto bien la pasta térmica, no?

tienes varias opciones.
    ó subes la revoluciones al rocket...pero el ruido también aumenta. Puedes tambien mejorar la refrigeración de la caja...
    ó lo refrigeras por agua,...
    ó pones un coversor de los centimentros del ventilador del disipa in box que lleva el micro a un ventilador de 12 cm, y pillas uno con un nivel de ruido bajo y un flujo de aire, de las marca SilentX, o Pasts, o Panaflo, por ejemplo.
    ó puedes poner un ventilador de mejor calidad al disipador que tienes (si es de 8 cm puedes poner el Silent Cat de 9 cm Thermaltake que es esta bastante bien de precio y no es ruidoso)
    ó cambia el disipador por uno de mejor calidad, como el Zalma 7700

o el Hyper 48 (aunque a este tendrías que ponerle un ventilador con mejor rendimiento o aumentar las revoluciones del que lleva...)

De todas formas la temperatura no llegará a bajar demasiado, el prescott se calienta, y mucho...

3. Yawe
    Yawe está desconectado
    Usuario registrado
    Si la he puesto ( la pasta termica ).
    Gracias Maximus, lo que intentare sera mejorar la refrigeracion de la caja lo primero, ya que supongo que será lo mas economico. No quiero gastarme mas dinero en otro disipador ya que este me ha costado 35€ y claro me lo como si le pongo otro, y si realmente va a bajar unos pocos grados, pues que le den por ahi al procesador y se queme cuando le de la gana :x

Donde podría ver las temperaturas "normales" de este procesador?
    Gracias
    Saludos

4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes repasar alguno de los post sobre ese socket en esta misma sección del foro, pero me temo que estas en las temperaturas normales...
    Mucho love.