Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Eleccion de ventilador cpu
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Eleccion de ventilador cpu
-
13/08/2007, 22:33Invitado
Eleccion de ventilador cpu
Buenas noches, me gustaria cambiar mi ventilador de la cpu ya k el k tengo es el de serie y me hace mucho ruido, me gustaria pillar uno k sea silencioso y a la vez k me mantenga la cpu fresca pero pero como max gastarme 30 €. Alguna opcion?
Tengo un p4 socket 775 3ghz y cuando juego me llega hasta los 70ºC
E visto en app este http://www.appinformatica.com/ventilado ... werpro.php
Gracias de antemano
-
14/08/2007, 17:04Usuario registrado CVUrbazero
Hola, RLK.
Con el disipador que propones bajarás la temperatura, pero tampoco esperes una gran bajada. El catálogo de disipadores de APP es muy pobre, por lo que no te puedo aconsejar ninguno de ellos. Si no tienes ninguna otra opción puedes apañarte con ese; siempre será mejor respecto al que viene de serie con el microprocesador. Si los gastos de envío no te suponen un gran problema, tienes por el presupuesto que manejas el Thermaltake Blue Orb II: excelente relación calidad-precio. Lo puedes encontrar aquí: http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLT09
-
14/08/2007, 22:16Invitado
gracias por tu contestacion, me parece una muy buena opcion.Pero he leido en foros y analisi k es un disipador muy grande y puede ocupar algun espacio de memoria.Tengo una placa base asus p5gd1 pro k es pekeña y uso 3 huecos para la memoria ram, ademas tengo la atix1950pro ICEq3 k es un mamotreto.
Crees k tendre algun problema? Gracias
-
16/08/2007, 17:07Usuario registrado CVUrbazero
Hola.
En respuesta a tus dudas decirte que es cierto que este disipador te pueda dar problemas debido a sus dimensiones. Si no estás seguro de que te quepa en tu caja prueba con el Artic cooling freezer 7 pro. También es un excelente disipador y menos aparatoso.
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HPLC02
-
16/08/2007, 17:18Usuario registrado CVTerrez
Yo no estoy de acuerdo con Urbazero, par ami Tt (Thermaltake) en disipadores tienen mucho que aprender.
Lo que recomiendo es lo siquiente:
Si buscas calidad/precio y silencio lo mejorcito que puedes encontrar es un Tacens Gelus con venti de 12cm, te aseguro que eso es de lo mas silencioso y dandote las mismas temperaturas que un Thermaltake que he visto mucho que desear de ese disipador, usa el google veras que no te miento.
Si buscas Rendimiento/Sonoridad Pasando de el precio elijete un Scythe Infinity o Ninja.
Saludos
-
17/08/2007, 17:34Invitado
he mirado el Tacens Gelus en pc box y me sale por 28 €, pero he visto en la review de hard-h20 k solo pilla los 1500 RPM, no es un poco bajo?
Vale k no se oye nada pero mi procesador se calienta muchisimo.
HE visto en app otro http://www.appinformatica.com/ventilado ... r-lite.php
CUal es los dos es mejor opcion?
-
17/08/2007, 18:15Usuario registrado CVTerrez
Comparar rpm es como comparar mhz de distintas estructuras de procesadores...
Compara el nivel de ruido/flujo de aire/rpm y luego me cuentas:
- Para El gigabyte:
# Flujo de aire: 41 CFM (a 2000rpm) 48.5 CFM (2450rpm)
# Ruido: 23.1 dBA (a 2000rpm) 27.5 dBA (a 2450 rpm)
- Para El Tacens:
RPM / Flujo de aire 800~1500 RPM / 28,5~53,25 CFM
Ruido 9~16 dBA
Como veras el gigabyte tiene un ventilador de 8cm y tiene que tener muchas rpm para llegar a el nivel de el Tacens y ni siquiera llega, ademas del nivel de ruido que mete.
Mi consejo el Tacens le da mil vueltas a el Gigabyte de aqui a lima.
Saludos
-
17/08/2007, 18:46Invitado
Pues me pillare el tacens pero no se si sera la solucion ahora mismo el procesador me va a 90ºc!!!! y no tengo nada puesto , es flipante.Espero k con esto se me solucione si no...

Gracias por vuestros consejos
-
17/08/2007, 18:58Usuario registrado CVTerrez
Otra cosa... ¿Como mides la temperatura con sonda plana o con software?
Si es por software no te fies ni un pelo, cojete una sonda y mira a ver que temp coje...
Si es por sonda es por mala colocacion del disipador o falta o exceso de pasta termica.
Saludos
-
17/08/2007, 22:11Invitado
Lo mido con software,asus probe para ser exactos.Cuanto cuesta una sonda de esas? Igual tienes razon y el programa falla pork he apagado el ordenador y he desmontado el disipador rapidamente y el procesador y ninguno de los dos kemaba, podia cogerlos con la mano perfectamente.UN poco raro no?
-
17/08/2007, 22:14Usuario registrado CVTerrez
Depende, pero vamos cuestan 30 euros ya que generalmente te vienen con los rehobus y demas.
No te creas las mediciones realizadas por soft.
saludos