Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema de temperatura?
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema de temperatura?
-
13/08/2007, 21:04
Problema de temperatura?
Buenas, resulta que ya me ha ocurrido 2 veces lo siguiente y me preocupa. El equipo:
Caja: CoolerMaster Centurion 534
F.Alimentacion: Thermaltake toughpower 600w
Placa Base: Asus P5B Deluxe
Micro: Conroe 6600
Disipador: thermalright ultra 120 + Ventilador Scythe SFlex 1.600 rpm
RAM: G.Skill F2-6400CL4D-2GBPK 2GB (2x1GB) DDR2-800Mhz 4-4-4-12
Grafica: HIS 1950 PRO
HD: Seagate 320 gygas SATA II 7200.10
Mientras estoy liado con un simulador de vuelo algo exigente, LOMAC, al rato me ha pasado de que coge y se me pone la pantalla en negro, pero el audio funciona, y los comandos que le digo tambien, y claro tengo que reiniciar.
Me ha pasado hoy la segunda vez y ya la cosa me preocupa ¿podria ser de temperatura? La cosa es que cuando reinicio me dice que esta a 44º pero claro, mientras reinicias y tal se enfria.
Hay algun lado en el catalist control center o con el everest ultimate edition que se guarde la temperatura alcanzada?
Saludos
-
13/08/2007, 21:33Fuck_Me
Pero de que temperatura hablas, de la del CPU?
Bajate el Speed fan, monitoriza la temperatura pero no la guarda si se reinicia solo.
S4LU2.
-
14/08/2007, 00:20Prowl
Bájate el "Thermal Analysis Tool", ejecútalo y haz un test de stress de la CPU (configura "workload level" al 100% y le das a "start" en ambos cores) y mira la temperatura. En unos pocos segundos, debería alcanzar la temperatura máxima de la CPU y la podrás ver. Si el cuelgue es debido a eso, en unos 10 segundos debería pasar algo.
Si quieres comprobar la gráfica, usa el programa "Ati Tool"
http://downloads.guru3d.com/download.php?id=13
En dicho programa puedes hacer un test de "artifacts" que consiste en estresar la GPU y memorias para encontrar un error en el procesamiento de la gráfica. Mientras lo haces, puedes monitorear la temperatura con el mismo programa.
Si quieres hacer un test global, puedes usar los 2 programas al mismo tiempo e incluso el Orthos para estresar las memorias... todo mientras monitoreas las temperaturas.
-
14/08/2007, 11:13
mm
Muchas gracias compis.
He descartado el tema de temperaturas, ya que anoche con el fresquito, volvi al simulador pero puse todos los detalles en low, y me volvio a pasar.
Segun me han comentado, podria ser el monitor un LG FLATRON 17" 775FT que dieron algunos problemillas. El mio tiene ya 5 años.
En cualquier caso, bajare el ati tools. ¿es compatible con el catalyst control center?
Saludos
-
14/08/2007, 11:36Prowl
Ese fallo que te da tampoco me suena a mí que sea por la temperatura. Si fuera por la temperatura de la GPU verías los artifacts y luego posiblemente se reiniciaría o colgaría el PC, y si fuera por la CPU, directamente se reiniciaría el PC.
Lo del monitor, también me parece muy raro, pero si tuvieras por ahí otro monitor con el que probar...