Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- El PC pita y se apaga
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: El PC pita y se apaga
-
13/08/2007, 16:20
El PC pita y se apaga
Hola, intenté hacer un reset de la bios con el CLRTC puenteándolo.
Desde que lo hice, el computador, al encender, pita y después se apaga. Es un pitido largo.
Curisamente, cuando lo quito de la alimentación y lo vuelvo a enchufar, lo enciendo y se apaga al momento. La segunda vez, hace lo que digo (pita y se apaga)
He probado a quitar la pila, mover jumper, volver a hacer el CLRTC, mover la RAM a otra ranura...
Pero nada de nada. Si retiro la RAM se queda pitándo.
He visto el post de los pitidos, pero no me aclaro, pq antes el pitido eran muchos... pero no puedo contarlos pq ya no
-
13/08/2007, 16:30MetallicaM
Debes estar atento a la cantidad de pitidos, así como también la duración de los mismos. Es decir, si son tonos largos o cortos. Si es un Un tono largo, pues se trata de memoria RAM, o que esté mal colocada o simplemente dañada.
Tonos cortos y constantes identifican un mal estado de la placa base. Sobrecarga eléctrica o chips defectuosos.
Verifica bien los tonos, cantidad y duración. Si es posible, prueba con otra memoria RAM para descartar.
Saludos.
-
13/08/2007, 17:03
Mira a ver q te parecen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Qk35FAdntPc[/youtube]
a mi me suena más bien a ram, pero no tengo ninguna disponible. Pero lo raro esq funcionaba todo ok hasta hacer el borrado del CMOS
-
13/08/2007, 17:08MetallicaM
El sonido que publicas dice no estar disponible.
Si no tienes otra memoria para probar, intenta colocar la que tienes en otro ordenador y así verificas.
En referencia al borrado del CMOS, si lo hiciste colocando los jumpers en la posición correcta, no te debe generar ninguna consecuencia. En todo caso, si la pila de la placa base tiene mucho tiempo pues reemplazala por una nueva.
Saludos.
-
13/08/2007, 17:18
Ya está disponible, esq lo puse antes de terminar de subirlo
A ver a q te suena
-
13/08/2007, 17:42MetallicaM
Pues 1 tono largo. Todo señala a la memoria RAM. Si ya probaste en las diferentes ranuras de la placa base, y limpiaste los contactos de dicha memoria, debes o verificar con otra memoria en tu pc o probar con la que tienes en otro pc y así comprobar al 100% que la memoria está dañada para adquirir una nueva.
Saludos.
-
13/08/2007, 17:47
He estado comentándolo con uno de una tienda de informatica y me ha dicho q de ram no puede ser, q pinta más la cosa a q se a jodido la bios. ¿es posible con este funcionamiento? dice q parece q en realidad son más pitidos, pero se apaga, q de RAM no sería uno y apagarse...
-
13/08/2007, 17:58MetallicaM
Bueno un tono largo es lo que en realidad escucho. Todo apunta a la RAM, excepto al punto que comentas que se apaga. ¿De cuál marca y modelo de placa base estamos hablando? ¿Qué te ha llevado a realizar el clear CMOS, el mismo error u otro?
-
13/08/2007, 18:02walking
una ASUS A7V133.
El problema era un password en la bios olvidado q me impedia poder formatear para seleccionar el orden de dispositivos en el booteo.
El tio me ha dicho q tal y como he hecho el borrado del CMOS lo q he hecho es borrar la Bios completamente, pero en el manual de la placa dice que para borrar la clave hay q puentear los dos puntos soldados ( q no tienen jumper) mediante un cable u otra cosa. Eso borraría la RTC RAM, se reinicia y se vuelven a configurar la bios.
-
13/08/2007, 19:01MetallicaM
Pues amigo, dejame decirle que no pinta nada bien... El punteo que mencionas para borrar el pasword, y de allí en adelante se desencadena el fallo... Sólo te queda comprobar la memoria, como te mencioné anteriormente, la pila de la placa base y en el último caso un flasheo de la bios de tu placa. Pero he estado leyendo mucho, y veo que lamentablemente a ése modelo de placa suele quemarsele el chipset, presentando posteriormente la falla que actualmente describes.
Suerte.
-
13/08/2007, 20:12walking
he encontrado esto:
http://www.a7vtroubleshooting.com/fo...num=1094648596
parece q dice q es un fallo del ventilador (no se mucho ingles)
-
13/08/2007, 21:13MetallicaM
Pues fíjate que en el caso que colocas, el fallo lo presentaba el cpufan. La placa base, por seguridad, al no detectar o leer de forma correcta las señales de rpm del cooler, apaga el sistema, para evitar que el micro recaliente y se queme. Fíjate en tu caso, como venías de hacer un clear CMOS y un punteo, por el pitido que presenta la falla, hacía el comentario de la memoria RAM, la pila de la placa base y como última opción un flasheo del Bios. También leí en la falla del chipset que suele quemarse, presentando los síntomas de forma idéntica tal y cual lo describes en tu caso, por ello lo traje a colación en el post.
Pues bien, verifica el ventilador actual que tienes para el cpu, observa si éste enciende. Prueba con otro ventilador, conectando al cpufan, posiblemente el que tienes actualmente no esté funcionando o lo tengas conectado a otro pin que no sea el principal para el cpu.
No está de más revisar todo minuciosamente. Y más con el caso que haz encontrado, en donde se acepta un problema en la Bios de la placa base, en cuanto a la lectura de Rpms de algunos fan coolers del cpu.
Saludos.
-
13/08/2007, 21:25walking
he leído por ahi q uno cambió el suyo por otro de 5200 rpm, y le tiró bien. Mañana iré a ver si compro uno a ver como tira. Por cierto, no soy muy lucho en estos temas, el ventilador q tengo q cambiar es el grande q está encima del micro o el pekeño q esta en la placa base?
-
13/08/2007, 21:39MetallicaM
El problema recae en el ventilador que se encuentra conectado al pin cpufan de la placa base. Es decir es el ventilador grande, el que se encuentra instalado en el disipador del micro. Allí recae el problema, lo que tienes que revisar es si éste no está funcionando, o que sencillamente, luego de hacer el clear CMOS, se ha activado el "Seek cpu fan at power-on" que se encuentra por defecto "on" en el Bios; y éste está haciendo una mala lectura de las Rpms del fan o porque gira a baja velocidad, o porque está averiado. por eso recomiendan que pruebes con otro ventilador de más potencia, o que busques hace una especie de puente con el actual ventilador que dispones (si éste funciona) para que lo hagas trabajar a la velocidad máxima. Si el cable del ventilador que va a la placa base es de 4pines, debes buscar hacer un puente con un cable pequeño empalmando desde el cable amarillo(Voltaje) al cable Azul (PWM, ajusta las velocidad del ventilador) y así obligarás a que el ventilador trabaje a la velocidad máxima.
Espero y te sirva de ayuda.
Suerte.
-
13/08/2007, 21:52walking
el grande, el q está encima del micro, no es el q tengo conectado al CPU-FAN, sino al PWR_FAN y el pequeño al F_FAN
He probado de todas maneras a conectarlos los dos al CPU_FAN (q está libre), pero nada. Mañana veré si encuetro un ventilador con alta potencia...
muchas gracias y ya informo
-
13/08/2007, 22:03MetallicaM
Pues el ventilador grande es el que debe ir conectado al pin cpufan de la placa base, ya que éste es el principal, que se encuentra instalado en el disipador del micro.
Nos comentas como te fué entonces.
Suerte.
-
14/08/2007, 13:45walking
parece q sí es el ventilador. Probé con uno de intel más potente, encendía, aunq se kedó en la comprobación de la RAM. Luego, empezó la "sirena", es decir, q se calentó el micro, ya q el ventilador no e slo suyo. Ahora lo dificil será encontrar uno compatible con mi placa base
-
14/08/2007, 13:51walking
el ventilador va con enganches, pero tiene la placa cuatro agujeros a unos 4 cm los de cada lado y con respecto al otro, 7.
No se si servirá uno de tornillos...
-
14/08/2007, 19:58MetallicaM
Saludos. Bueno en vista que haz corroborado que el problema tiene su epicentro en el ventilador, debes buscar para socket A, que es el que lleva tu placa base. Pero te recomiendo que le montes un disipador que venga con un buen cooler para socket A y así te quitas ese dolor de cabeza.
Luego que consigas el ventilador, recuerda entrar en el bios y desactivarle la opción "Seek cpu fan at power-on" que es la principal causante de todo éste problema de las malas lecturas de Rpms de cooler del cpu al encender el pc.
-
20/08/2007, 13:50walking
muchisimas gracias. Estoy espernado q me llegue a la tienda el ventilador...
ya te contaré