Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- equipo nuevo
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: equipo nuevo
-
13/08/2007, 02:49coloseo
equipo nuevo
wenas
esto tengo en mente:
caja :cooler master staker 831
fuente:tagan 530
placa:asus striker
procesador:core duo2 6750
memoria: ocz OCZ2FX800C32GK, FlexXLC Edition 800 cl3 4-4-15
grafica:xfx 8800gts xxx 320mb
disco duro:wd 500gb
el resto lo tengo por duplicado y no me hace falta comprarlo...tengo dudas sobre la placa...ya me direis...
saludos
-
13/08/2007, 03:55krull
Re: equipo nuevo
sry pero discrepo de las cajas con la fa en la parte inferior. lo mas caliente arriba y asi su calor no afecta tanto al conjunto
-
13/08/2007, 04:03coloseo
q caja me aconsejas en su defecto??el resto bien?
salu2
-
13/08/2007, 08:10Puffy
Pues yo discrepo del que discrepa
La 831 lleva la fuente arriba :lol:
http://www.coolermaster.com/products/pr ... ail&id=320
Aún así, si está "bien planteada" la fuente en la parte inferior no solo no tiene por qué calentar el resto de componentes (ya q lo normal es que expulse su propio calor al exterior), sino que no se verá "calentada" por el resto de componentes. Si hay otro ventilador q expulse el aire fuera, es una opción muy buena
-
13/08/2007, 11:11Prowl
La cooler master stacker 831 es una de las mejores torres que existen. De estética es impresionante, la calidad es inmejorable, el espacio, el diseño, la ventilación...
Y sobre lo de la fuente abajo, no es tan malo como la gente piensa, al revés. La fuente estará más fresquita con lo que sus condiciones no se verán tan influenciadas por la temperatura (una fuente caliente no rinde igual que una fresquita ni mucho menos). Y si en lugar de la fuente arriba ponemos un ventilador que expulse aire fuera, eso que ganamos. No hay más que ver la ventilación que ofrece la Antec 900, pocas cajas le ganan en ese aspecto...
Además no olvidemos que las fuentes expulsan el calor fuera de la caja...
-
15/08/2007, 16:51krull
eso eso la fuente fresquita.. para tener agua en verano...
haber el componente menos sensible a las temperaturas en un pc es precisamente la fuente.... pq no le pones el disipa de la cpu a la fuente y un radiador o estufa de butano a la cpu...
era por san juan que me aleje de la hoguera y me queme con la farola... claro claro. me voy a echar una partida al domino en el bar con los colegas despues de este post...
tener que llevar estos temas a estos extremos es pq todos acabaran diciendo: "mi golf es rojo" cuando aun no tienen ni el carnet.
BE FASHION MY PET
-
15/08/2007, 22:16Prowl
Iniciado por krull
eso eso la fuente fresquita.. para tener agua en verano...
haber el componente menos sensible a las temperaturas en un pc es precisamente la fuente.... pq no le pones el disipa de la cpu a la fuente y un radiador o estufa de butano a la cpu...
era por san juan que me aleje de la hoguera y me queme con la farola... claro claro. me voy a echar una partida al domino en el bar con los colegas despues de este post...
tener que llevar estos temas a estos extremos es pq todos acabaran diciendo: "mi golf es rojo" cuando aun no tienen ni el carnet.
BE FASHION MY PET
La fuente no tiene por que generar calor dentro de la caja, el calor es expulsado, que para eso tienen un ventilador bien majo... a no ser que sea una mieeerda de fuente de 20€ (poca eficiencia y mala refrigeración).
Y si además al cambiar la fuente abajo puedes poner un pedazo ventilador en la parte de arriba para sacar el aire caliente, no te digo nada...
Y lo de que la fuente es el componente que menos se ve afectado por la temperatura... tu pon cualquier micro a 65ºC y ni se entera, o una gráfica a 85ºC, o un chipset a 80ºC... ahora pon la fuente a 60ºC en su interior y a ver lo que te dura como no sea un poco buena, o reza para que no te baje el rendimiento o empiece a dar signos de inestabilidad...
-
15/08/2007, 22:50Attanar
Te voy a decir lo mismo que me dijeron a mi cuando pregunté en este foro:
La versión XXX es un overclock que puedes hacer tú mismo fácilmente, hablando de hardware no tiene ninguna diferencia con la 8800GTS normal. Yo también consideré la XXX, pero son 40€ que te ahorras por algo que puedes hacer fácilmente en casita.
-
16/08/2007, 17:03krull
fale... a lo mejor me lo merezco.. weno me explicare un poquito.
es de suponer que la temperatura de la habitacion es de 25º. evidenciado es que el aire que entra en el pc esta a la misma temperatura. si ya estas calentando el aire al pasar por las unidades de hd y fuente que estan abajo, este ya no tiene una temperatura de 25º y en consequencia va mas atiborrado de calorias, como que esta mas atiborrado del disipador al aire este ultimo absorbe menos calor aun. ¿me siguen?. para saber la proporcion ya deven preguntar a un experto de alguna uni (si teneis algun colega fisico...). ademas si el pc esta encendido las 24h la fuente termina calentando todo el chasis del pc mientras que si esta arriba el flujo de aire (segun principios de termodinamica) mantendra mas frio el pc por la parte inferior y ademas seguiran sindo 25º en el aire hasta los disipas.
ya para redondear: en una habitacion sin aire acondicionado con un pc funcionando 24h a los 3 dias hay como 5º mas de temperatura. eso significa que si la cpu ya estaba a 49º se pondra a 54º si ademas la caja se calienta unos 3º mas ya tenemos la cpu 57º, si le sumas el calor de una 8800, modulos de ram rapidos y calentorros, una grabacion dvd 9 y un par de hd's ya tienes la cpu a 60º y pico en idle. ¿le hacemos oc a esa maquina? en fin yo estoy harto de arreglar pc's por temas de refrigeracion y diria que el ultimo avance realizado en este tema es el cableado sata pq permite mantener flujos de aire sin obstaculos (los ide redondos eran opcionales).
¿mas?
s4lu2 krull
-
16/08/2007, 17:07krull
mas : 1000w son 1kw
la transformacion de corriente alterna a continua desprende calor. los metales son +- wenos conductores de calor. de el interior de la fuente al chasis de la fuente (menos la cantidad disipada por el sistema de refrigeracion de esta). del chasis de la fuente al chasis de la caja. y del chasis de la caja a todo su contenido + el calor generado por sus componentes - el calor disipado por el caudal de aire.
esque hoy estoy de resaca
dddeeeuuuu
-
18/08/2007, 08:08
oye q es eso del cableado SATA, q se encuentra en los ide del hdd? esq realmente nose muy bien que es la verdad, gracias si me podeis informar
-
19/08/2007, 01:13MetallicaM
extinct pásate por éste par de links:
SATA
INTERFAZ SATA
Saludos.