Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Glosario" de fallos de los componentes de un PC

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

"Glosario" de fallos de los componentes de un PC

Bueno, abro éste post porque se me ha ocurrido una idea, la cual paso a exponer a ver que les parece:

Básicamente es saber si se podria hacer como especie de un listado de fallos de los diversos componentes de un PC, de ésta forma, tanto un usuario novel como con conocimientos avanzados pueda recurrir al listado y hacer comparaciones del fallo que tiene con los que se exponen en el listado, de ésta forma la persona que lo lea, pueda tener una idea clara del posible fallo y no tener que devanarse el cerebro pensando cual es su problema.

Es hacer como un manual técnico con los fallos más comunes que se presentan y sus posibles soluciones. Sé que seria un trabajo bastante arduo pero seria cuestión de ir actualizandolo cada cierto tiempo para que no se desfase en el tiempo.

Podria asumir el compromiso de hacerlo, siempre y cuando cuente con la ayuda de los demás compañeros del foro, en especial de las personas que son mucho más veteranas que yo en el tema, para asi brindar un mejor apoyo a todos los miembros de la comunidad.

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: "Glosario" de fallos de los componentes de un

el tio no pide nada, un chispazo (o cortocircuito) supone que se quema o altera una parte de un circuito, cuyo resultado nunca es predecible. si se quema un transistor nunca se sabe si queda "abierto" o "cerrado".

si te refieres a un listado de fallos por componentes la solucion logia seria preguntar a cada marca con que problemas se encuentran, pero todos contestan lo mismo: mis productos no fallan, soy victima de una difamacion.. +- xD sino preguntale a intel y su unidad de divison en los primeros pentium....

pero te dire una cosa: tras haber trabajado en una distribuidora es de mi suponer que la principal haberia en los hd's es devida al transporte y almacenaje y suele tramitarse como "error de cabezales"..

dddeeeeuuuuu

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que sería algo así como un Post-It de los Post-It...

Creo que los "problemas básicos están recopilados ya, pero es una buena opción actualizarlo

4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: "Glosario" de fallos de los componentes de un

Cita Iniciado por krull
    el tio no pide nada, un chispazo (o cortocircuito) supone que se quema o altera una parte de un circuito, cuyo resultado nunca es predecible. si se quema un transistor nunca se sabe si queda "abierto" o "cerrado".

si te refieres a un listado de fallos por componentes la solucion logia seria preguntar a cada marca con que problemas se encuentran, pero todos contestan lo mismo: mis productos no fallan, soy victima de una difamacion.. +- xD sino preguntale a intel y su unidad de divison en los primeros pentium....

pero te dire una cosa: tras haber trabajado en una distribuidora es de mi suponer que la principal haberia en los hd's es devida al transporte y almacenaje y suele tramitarse como "error de cabezales"..

dddeeeeuuuuu
    Chico pues yo trabajo con una empresa de renombre en España, la cual le envio una carta a algunos fabricantes de hardware referente a unos problemas que nos encontramos con sus componentes, los cuales tubimos que arreglar modificando fisicamente con el soldador y el fabricante reconocio el error de fabricación y nos repuso el 100% del material (175 placas base y 300 buzzers).

Referente al post de recopilación de errores me parece una buena idea pero es laborioso la verdad... la cuestión seria el realizar algo que fuera de rapido vistazo y dividido por secciones, ya sea por piezas del pc o por errores.