Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Elección caotica entre monitores

1. Invitado

Elección caotica entre monitores

Hola, quiero comprarme un monito (que no sea panorámico) de 20 o 22", cuyo precio máximo sea 250€ y la verdad es que no tengo ni idea cual elegir.
    Mi colega de app-informatica me dice que el MONITOR SAMSUNG 20 SM203B(LS20HABBSQ) es una buena elección,,, pero yo me pierdo ¿Podrían ayudarme?

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ese lo tengo en el punto de mira hace tiempo, pero desde que descubrí el LG L2000CE... ya no lo tengo tan claro.

Para juegos el 203B es excelente, pero al menos sobre el papel, el LG debería serlo aún más.

Yo personalmente los de 1600x1200 los descarto porque me hace ser esclavo de tarjetas gráficas de 500€ de por vida.

3. Invitado
    MMMmmmm.... EEEehhhh..... Como que de 1600x1200 te obligan a una grafica de la ostia??? 8O 8O 8O ¿No se puede poner la resolución a 1024x768???
    Disculpa mi ignorancia. :oops:

4. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Hombre, claro que puedes, y a 640x480 también puedes, pero entonces, ¿para qué te compras un monitor de 20"? Para eso te compras uno de 15, que si es para ponerlo a 1024x768 lo vas a ver mejor ahí que en uno de 20, te lo aseguro.
    Puedes hacer la prueba con el monitor que tienes ahora, ponlo a una resolución muy inferior a la óptima y verás qué mal se ve.

5. Invitado
    Pero con resolución de 1600x1200 no se me va a ver el windows microscopico??
    y a la hora de ver las peliculas influye la resolución del monitor o la que tengas por windows.
    De nuevo disculpa mi ignorancia,,,,, aparte de que cada vez estoy mas liao, siempre me han dicho que un samsung es mejor que un LG. En este caso x lo que veo no...

6. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    ¿Microscópico? Para nada, de ahí el aumento de pulgadas. ¿Qué pasa si hacen un TFT de 15" con resolución de 1600x1200? Que tantos pixéles en un área tan pequeña, se vería eso muy canijo, e incluso mal por la excesiva proximidad entre píxeles. ¿Solución? Aumentar el área de la pantalla, en este caso, a 20 ó 22", para que quepan todos los píxeles sin estar apretujados y para que se vea lo suficientemente grande.
    Es por ello por lo que los monitores, según sus pulgadas, tengan una resolución nativa u otra, se busca siempre una resolución con la mejor relación posible tamaño/calidad, y en el caso de los 20/22" es de 1600x1200 o bien 1680x1050 si hablamos de panorámicos. Luego están los 20" de 1400x1050, que al tener menos resolución que un 20" típico, gana en tamaño de la imagen a costa de no tener tanta definición aunque siga viéndose cojonudamente bien.
    Sobre ver películas, influye la que tengas puesta en Windows.

Si te sirve de resumen, tú la resolución nativa de un monitor la puedes bajar, pero que sepas que cuánto más la bajes, más calidad pierdes, más grande lo ves, y que esa resolución ya está pensada para verlo al tamaño que se tiene que ver.

7. Invitado
    Muchas gracias tio, por lo pronto todo pillado, pero el samsung que te dije tiene una resolución de 1400 x 1050 no de 1600x1200,, con esa resolución también necesitas una tarjeta gráfica para ricos?

No es que descarte tu LG,, es que no aparece en app que esta debajo de mi casa y es una gran comodidad

8. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Hombre, no es que necesites lo mejor para mover un juego a 1400x1050, pero sí que tienes que pillarte algo realmente decente. De 1600x1200 a 1400x1050 una gráfica se desahoga bastante, pero sigues necesitando una gráfica potente, no de 500€ quizás, pero sí muy potente. También dependerá de tus exigencias con los juegos, si te gusta aplicar filtros y jugar con los detalles al máximo o te da igual jugar al mínimo con tal de jugar por encima de 30fps.
    Por cierto, esto viene a cuento con los juegos, si no piensas jugar al PC, cualquier gráfica de 50€ te va a servir para mostrar el escritorio tanto a 640 como a 1600 de resolución.

El LG sobre el papel es superior, luego habría que verlos en vivo y en directo. A mi me gustan ambos, y además para juegos el Samsung según los reviews que he leido es excelente, así que salvo una grand iferencia de precio o no poder encontrar el LG, no tendría inconveniente ninguno en pillar el Samsung.

9. Invitado
    Mmmmm creo que ya estamos para concluir.
    Por mi limitada inteligencia mermada por el LCD, creo haber concluido en este dictamen:

o elijo entre ver pelis con una calidad de la ostia o jugar quedandome ciego en casos de monitores de alta resolucion...
    :? :? :? :? :?

Mi grafica es una 9600 Ati Club 256-GDDR-128BIT-DVI-CRT
    ¿Confundire un juego poligonal con los simpson con la 1400x1050?

Es que juego de año en año, pero me gustan los gráficos al máximo.

10. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    No no, vamos a ver. La ATI que tienes ahora mismo puede mostrar los 1400x1050 pixeles de un juego igual que lo haría una 8800Ultra, ¿diferencia? No es capaz de mover ese número de píxeles de forma fluida (jugando se entiende), y mucho menos con los detalles de un juego al máximo. Es por ello por lo que hay que buscarse una gráfica lo suficientemente potente como para mover esos píxeles fluidamente y con buena calidad de detalles. Esa gráfica no hará falta que sea tan potente como una para jugar a 1600x1200, pero tampoco puede ser ninguna graficucha de gama media.

El dictamen que has concluido no acabo de entenderlo... pero lo que sí tienes que tener claro es que para jugar a algo con detalles al máximo a esa resolución, la gráfica que tienes ahora mismo es escasamente potente, y las pelis, las vas a ver bien en cualquier monitor.

11. Invitado
    El dictamen era para no tener que cambiar todo el dia la resolucion por windows,,, si tengo la 1400x1050 para pelis y sistema operativo, la pondría a una inferior para juegos.

No se si acercarme ya a la tienda, puesto que ambos monitores que hemos comentado tienen la misma resolución, aunque el LG posee mas brillo, dicen que el software f-engine da problemas..... Así que esperaré 1 hora mas mientras recopilo información por internet.

Muchas gracias por tus acertados consejos y si quieres añadir algo mas no te cortes . :wink:
    Gracias de nuevo.

Por cierto, la gráfica que me comentas cuesta 715€,,,, esta bien para cuando me toque el sorteo heavy de la once.