Resultados 1 al 5 de 5

Tema: DVI ¿Merece la pena?

1. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado

DVI ¿Merece la pena?

Estoy mirando monitores TFT, concretamente BenQ y ando dudando entre dos modelos, BenQ FP71G+ y BenQ FP72E.

Básicamente tienen las mismas especificaciones con la diferencia de que el segundo tiene altavoces y se puede conectar por DVI además de por VGA, mientras que el primero sólo tiene entrada VGA (D-Sub).

La diferencia es de 12€ y la verdad es que el tema de los altavoces me da igual porque no pienso usar los del monitor, pero me pregunto si merecerá la pena por la entrada DVI o si tampoco es tanta la diferencia. La tarjeta que quiero montar es una 8800 GTS, por si influye en la importancia.

2. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    En juegos no se nota, pero en el escritorio si que se nota bastante, sobre todo en las fuentes. Se ven claramente menos definidas, aunque también depende mucho de la calidad del cable. Con cables profesionales de video seguramente sea dificil de distinguir a simple vista, pero en los demas casos se nota bastante.

Si lo vas a usar solo para jugar, pues entonces te da igual, pero si lo usas para otras cosas aparte de juegos, yo diría que si merece bastante la pena, sobre todo por 12€.

Saludos.

3. Invitado
    El DVI es imprescindible!
    Es absurdo comprar un monitor sin DVI.

De hecho ahora mismo la cuestión es comprar un monitor con HDMI o no, porque el HDMI es el futuro..... lo malo es que los monitores con HDMI son entre 60 y 90 euros más caros que los que solamente tienen DVI (y D-SUB).

El formato D-SUB (VGA), el DVI, el euroconector (SCART) y otros están totalmente muertos.

4. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    El formato D-SUB (VGA), el DVI, el euroconector (SCART) y otros están totalmente muertos.
    Yo no diría que están totalmente muertos cuando probablemente mas del 95% de los monitores que se siguen vendiendo usan vga o dvi.

Y siguen saliendo mas y mas modelos nuevos de monitores dvi y vga, así que puede que en el futuro mueran, pero desde luego queda un rato.

Saludos.

5. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado
    OK, pues también es cierto que por la diferencia de precios... para qué andar racaneando 12€ :roll:

Muchas gracias por la ayuda