Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Placa base, RAM y procesador
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Placa base, RAM y procesador
-
12/08/2007, 20:59Usuario registradoSephi
Placa base, RAM y procesador
Hola!!
Vereis tengo un problemilla, me compre hace poco mas de un año y medio un pc, sus caracteristicas son las siguientes, disculpad si no los escribo bien del todo, es que soy un poco novatilla en esto :oops: :
Placa base: Geforce 4 Nvidia infinity
Procesador: AMD Athlon 64 3200+
RAM: Dos modulos de 512 MB PC3200
Lo que me gustaría saber es si a mi placa base se le puede incorporar un procesador de doble nucleo, y si no es asi, haber si me pudieseis decir un procesador de un nucleo que fuera bastante mejor que el que tengo, a ser posible Intel, ya que no me convence AMD, además le pondré dos modulos de memoria RAM de 1GB cada uno, pero no se cuales, si me podeis aconsejar, tambien os lo agradecería, no tengo mucho dinero actualmente para invertir en el pc, asi que si podeis decidme cosas normalitas, estoy dispuesta a gastarme en torno a los 150 euros si es procesador de doble nucleo y unos 120 en los modulos de RAM.
Muchas gracias desde ya :wink:
-
12/08/2007, 22:46Usuario registrado CVTerrez
Te aconsejo que te documentes bastante.
1º Solo nos dices el chipset de la placa base.
2º No nos dices que socket es.
3º Las placas bases para AMD y para Intel son totalmente incompatibles.
Pasate un programa como el Sisoft Sandra o el Lavalys Everest y ya nos cuentas
Saludos
-
13/08/2007, 15:27Usuario registradoSephi
Aqui dejo una captura de lo que me salió en el everest, perdonad mi ignorancia...estoy intentando aprender poco a poco.

El socket creo que es 939.
Si son incompatibles, pues haber si me podeis aconsejar algun AMD que me pueda ir bien...
Y tambien si podeis una placa base que no sea muy cara, que sea normalita-buena y que sea comptabile con Intel.
Muchas gracias. Cualquier cosa que necesiteis mas, pedirmelo, porfavor
Edito: Esta es la placa
-
13/08/2007, 16:56Usuario registrado CVTerrez
Pues bien te recomiendo que hagas lo siguiente:
Busques dos modulos de ram de 1gb cada uno y los coloques en los slots azules con esto ya tendras 2gb en dual channel.
Si te soporta dual core, mirate en coolmod un x2 4200+
Saludos
-
13/08/2007, 17:05Invitado
Como puedo saber si mi placa soporta dual? :oops:
-
13/08/2007, 17:08Invitado
Como puedo saber si mi placa soporta dual? :oops:
-
13/08/2007, 17:26Usuario registrado CVTerrez
SEncillo:
http://www.marketonline.ro/it/component ... finity-nf4
Hay te viene, lasmemorias de 512mb no hace falta que las coloques, solo las de ddr400 de 1gb cada una.
Saludos
-
13/08/2007, 20:59Usuario registradoSephi
Uy, por lo que estoy viendo solo puedo poner memorias DDR? no puedo DDR2?
Me merece mas la pena gastarme dinero en otra placa mas nueva, para poder comprar memoria y procesador mas nuevo, que seguir invirtiendo dinero en piezas "antiguas"?
No sé, para que quiero gastarme ahora pongamos por ejemplo 200 euros si dentro de 5 meses me voy a tener que gastar otros 200, por que con los programas que habra, me volvera a ir lento.
Resumiendo, me merece mas la pena comprarme una placa nueva, procesador y memorias DDR2 (o DDR3) o gastar dinero en cosas adecuadas para mi placa de ahora?
Es que estoy muy dudosa...
En el caso de que me mereciese mas la pena comprame placa y demas cosas nuevas, que me recomendais?
Muchas gracias por todo Terrez, eres muy amable :wink:
-
13/08/2007, 23:43Usuario registrado CVTerrez
¿Pero que uso vas a darle al pc? Si es para jugar yo me gastaria lo siguiente:
- x2 4200+ s939
- 2x1gb ddr 400
- Ati Shappire x1950pro (Si tienes una grafica mala)
Y venderia el micro que tienes ahora y la ram con lo cual el dolor seria minimo.
Ahora si no vas a jugar cojeria solo micro y ram.
Saludos
-
14/08/2007, 00:30Usuario registradoSephi
Jugar, uso general de un PC y sobre todo diseño grafico a nivel photoshop y similares, ese programa me deja el ordenador pillado cuando trabajo con archivos grandes, a veces por mi cuenta hago carteles publicitarios, etc y son archivos de un giga o similar, y por cada accion que hago, me tarda un monton el ordenador en reaccionar

Mi targeta grafica es una Sapphire Radeon x700 SE de 512MB (se que los megas no importan apenas..) por ahora me va bien.
Entonces no me recomiendas cambiar de placa? No me hace gracia no poder usar nada mas que memorias DDR y no poder usar las DDR2
Edito: He estado mirando un poquito, que te pareceria si compro estas tres piezas?
Placa base: Asus P5b
Procesador: Intel Core Duo E4300
RAM: GeIL DIMM kit 2 GB DDR2-667
Precio total: 319€
Gastandome 319 euros tendria un ordenador potente no? en cierta medida vaya, o como lo ves? Siento preguntar tanto
-
14/08/2007, 10:38Usuario registrado CVbsodman
Hola,
Te falta memoria cuando usas el photoshop, por eso se te queda pillado.
Lo puedes comprobar abriendo uno de tus archivos de un Gb y el administrador de tareas. En la pestaña rendimiento, abajo, te aparece la carga de transacciones, que es la memoria utilizada.
Si quieres simplemente salir del paso, puedes hacer una cosa, que es comprar un sólo módulo de 1Gb , por ejemplo este y volver a probar que tal te va con el mismo archivo.
Si no te convence, lo devuelves en plazo y te compras esto:
memoria adata 2gb --> 74
micro e4400 ..> 114
placa abit ib9 -->89
Total 277. Deberías tener en cuenta que puedes llegar a necesitar una fuente nueva
Salu2
-
14/08/2007, 23:13Usuario registradoSephi
Antes de nada, gracias Bsodman
La placa que has puestos es mejor que la Asus PB-V? Es que esa marca no la he oido en mi vida, y no se...
-
15/08/2007, 00:35Usuario registrado CVProwl
Sobre la placa base, yo me haría con una Gigabyte P35-S3 que está por 98€ en APP. Son más "fresquitas" que las de chipset 965 y tienen más futuro porque soportan FSB 1333 y los procesadores de 45nm que saldrán de aquí un tiempo. Además se dejan overclockear muy bien, con lo que si en un futuro te animas a hacerle un buen OC a ese micro (E4400), es muy fácil y no tiene mucho riesgo.
-
15/08/2007, 01:26Usuario registrado CVbsodman
De nada,
La placa es prima gemela de la asus si existiera eso, sólo que un poco más barata. Abit es una marca de toda la vida, de las buenas, que se está recuperando del bache económico que le supuso que dfi le robara a su mejor ingeniero. Con asus siempre pagas algo de caché debido al nombre. Las 2 son placas básicas que hacen su trabajo sin virguerías añadidas.
Te la he puesto porque comentaste que no estás para muchas alegrías, si no te hubiera dicho una p35, como la que te comenta Prowl, que es de la generación posterior, es mejor opción sólo que más cara.
Salu2