Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Partición de disco duro
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Partición de disco duro
-
01/12/2004, 10:25
Partición de disco duro
Bueno vereis, resulta que compré un disco duro de 80 gb, tengo el disco de arranque y el cd de windows 98. Pero cuando voy a instalarlo, me dice que necesito crear una partición desde la BIOS o algo así. Pasa que no me gusta tocar la BIOS por miedo a que se rompa algo, pero no sé como hacer la partición y sin ella no me deja instalar el S.O. por lo que estoy incapacitado para hacer nada.
Por eso, quería pediros si me podríais decir como hacer la partición que me pide (mis conocimientos en este campo son más bien mínimos tirando a nulos, así que si alguien me lo podría explicar de una forma sencilla se lo agradecería mucho ^^).
Gracias por adelantado.
-
01/12/2004, 11:09
Pues bien, te explico, para poder instalar un sistema operativo en un disco virgen primero tienes q particionarlo (una o más particiones) y darle formato a todas esas particiones ya sean físicas o lógicas.
COmo estás instalando un win98SE (no entiendo por q, pero bueno, eso ya será aunto propio, yo instalaría un 2k o un XP en todo caso) por ejemplo podrías crear 2 particiones, una para el sistema y otra para los datos, para q en el caso de tener q reinstalar el S.O. puedas seguir manteniendo los datos y no tengas q recurrir a tener q grabarlos.
Para hacer una partición puedes utilizar el programita, q te viene en el disco de arranq, "FDISK". Pones el diskete de arranq, enciendes el PC y despues de cargar el inicio te saldrá el simbolo de MS-DOS. Desde allí ejecutas del diskette el fdisk y sigues los pasos: crear particiones y haces activa la primera q crees q será para el sistema.
Luego con el comando "format C: /c" podrás darle formato a la partición y con el mismo comando formatear la otra para los datos.
Esto por MS-DOS. Además tb lo podrías hacer de una forma más comoda con el partition magic, q tb tiene disketes de arranque y podrias crear particiones y darles formato de una mejor manera.
Espero q esto te sirva
Un saludo
-
01/12/2004, 14:15
Gracias por la info
el problema ahroa es que no me deja formatear.
He probado con FORMAT C:, FORMAT C, FORMAT C: /C, cambiando las unidades... no me deja formatear de ninguna de las maneras. ¿Sabes cuál puede ser la causa?
-
01/12/2004, 16:08
Bueno perdón por la molestia, ya he conseguido formatear. Ahora el problema que me surge es que no consigo instalar widows (sí, lo sé, soy un cazurro para esto).
¿Me puede decir alguien como conseguirlo?
-
01/12/2004, 16:21
Para instalar windows98 solo tienes q hacer el arranque con compatibilidad con CD ROM, meter el CD ROM de windows y buscar dentro de ese CDROM un archivo q se llame instalar... y desde la linea de comandos poner "instalar" y empieza la instalacion
Un saludo
-
19/11/2005, 00:42
como hacer un disco de arranq de windows mil po mediod msdos
como hacer un disco de arranq para windows milenio por medio de ms dos
alguien me puede explicar como si es como estar trabajando con windows 98 q haces tu disquet de arranq y toda la honda ok.