Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejo RL

1. Javi-5-
    Javi-5- está desconectado
    Usuario registrado

Consejo RL

Buenas, he estado mirando un poco como esta el tema y ya he sacado bastantes cosas en claro y mas o menos ya tengo elegidos los componentes, pero antes de nada queria preguntaros a ver que os parece ya que yo apenas controlo en el tema de la refrigeración líquida, total, que ahí va:

Información: Tengo un AMD64 3800, y el uso que se la va a dar al pc es mas bien continuo, quiero decir que va a estar bastantes noches encendido y tal. La placa base es una Asus A8N SLI SE, (por cierto no la recomiendo). Decir también que me voy a comprar la caja thermaltake Tai Chi, pero por lo que he leído el kit de rl que trae no es muy fiable, así que me pillaré la caja sin el kit y mi intención es montarle la rl aparte.

Bloque CPU: ZALMAN ZM-WB4 GOLD

Depósito / Indicador: THERMALTAKE AQUABAY M1 FRONTAL INDICADOR DE FLUJO Y NIVEL

Radiador: LPHACOOL NEXXXOS XTREME II - REV.2

Bomba: SWIFTECH MCP655 1200L.

Me faltaría lo que son los tubos y los 2 ventiladores de 12cm para el radiador, pero lo que es lo básico, que creo que es eso, ya estaría.

Lo que mas me interesa es que los componentes sean fiables, duraderos y silenciosos.

Por lo que he visto el radiador va afuera de la caja para que coja el aire del exterior que se supone es mas frio que en el interior de la caja. Cabría la posibilidad de meterlo todo en la caja sin dejar nada al exterior con otro tipo de radiadores?

Saludos y muchas gracias

2. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    no se mucho sobre este tema pero aver si se te van a olvidar los racores y vas a poner todo el pc perdidito xDD

suerte y un saludo!

3. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Respecto a los componentes el bloque no me gusta nada. Mira los swiftech apogee, Danger Den... merecen la pena los pocos euros de diferencia.

Respecto al radiador "interno". la mejor forma de hacer eso, sin tirar de bricolaje en la caja, es coger un radiador simple y acoplarlo con alguna salida para ventilador de tu caja. Yo lo tengo asi montado.
    Si solo vas a refrigerar el micro te irá bien. Yo tengo tb la gráfica, y aunque mi radiador es de 14cm y bien gruesito anda al límite, sobre todo ahora en verano.

Ánimo con ello.

4. derossoler
    derossoler está desconectado
    Usuario registrado
    tambien estoy de acuerdo en cambiar de bloque. Mirate el swiftech apogee k es de los mejorcito. como dice javiveras, pagalo que te saldra a cuenta. por lo dema, todo correcto. por cierto te dejabas el likido en la lista

5. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Javi,

Mírate lo que creo que le puede valer a otro forero en este hilo.

Te vale igual, a excepción de la bomba, que te conviene más la mcp655 y la manguera en ese caso de 12mm de interior. Es integrable facilmente, pero menos silencioso que un radiador doble, es cuestión de elección.

Si prefieres el doble, cómprate el mismo, no parecen tenerlo en catálogo, pero seguro que lo traen.

Otra opción es comprarlo en traxtore que sí lo tienen, con 2 ventiladores nexxus de 120 que están de ofertilla, es de las mejores combinaciones en cuestión silencio. Si te está empezando a doler el bolsillo en esa misma tienda cambias el radiador por un magicool 240 uv. El que tu has elegido no es el mejor para ventiladores lentorros, y el thermalreservoir es muy chulo y nada más, además lleva alumnio que no lo quieres en una RL.

salu2

6. javiveras
    javiveras está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por bsodman
    Javi,

Mírate lo que creo que le puede valer a otro forero en este hilo.

Te vale igual, a excepción de la bomba, que te conviene más la mcp655 y la manguera en ese caso de 12mm de interior. Es integrable facilmente, pero menos silencioso que un radiador doble, es cuestión de elección.

Si prefieres el doble, cómprate el mismo, no parecen tenerlo en catálogo, pero seguro que lo traen.

Otra opción es comprarlo en traxtore que sí lo tienen, con 2 ventiladores nexxus de 120 que están de ofertilla, es de las mejores combinaciones en cuestión silencio. Si te está empezando a doler el bolsillo en esa misma tienda cambias el radiador por un magicool 240 uv. El que tu has elegido no es el mejor para ventiladores lentorros, y el thermalreservoir es muy chulo y nada más, además lleva alumnio que no lo quieres en una RL.

salu2
    Yo tengo el ventilador fuera, la caja (vamos el hueco del venti de 12CM trasero), el carenado y el radiador dentro. Como el panel lateral es todo de rejilla me coge aire fresco.

Creo que es la mejor forma de montarlo en mi caso. Esto yplanteandome meter un segundo radiador simple, ya que me cabe sin hacer bricolaje. Sé que los resultados con respecto a un doble seran peores, sobre todo en cuanto a restricción, pero con tal de no tocar la caja...