Resultados 1 al 3 de 3

Tema: No visualizo nada con una gráfica 8500 GT

1. magu
    magu está desconectado
    Usuario registrado

No visualizo nada con una gráfica 8500 GT

Hola, os cuento :

He montado un ordenador con una placa AM2 Asrock AlivenF5-ESATA+ DDR2 PCX, micro AMD AM2 Athlon 64 6400+ D-CORE, refrigerador Gigabyte G-Power Lite PDU 22-SC, memoria 1Gb Kingston, tarjeta gráfica PNY NVidia 8500 GT, todo ello en una caja con una F.A. de 300W.

Pensaba que la F.A. estaba estropeada pq ayer encendía el ordenador y se oía un leve chasquido, se movía el ventilador del micro durante un segundo y se paraba, pero no encendía nada más. Pero hoy he optado por hacer más pruebas, soltar todo, limpiar micro de la resina por si acaso, desconectar la fuente y mirarla puenteando el cable verde con cualquier negro de sus hilos, con un medidor de amperaje. Bueno, no soy electrónico, pero supongo que la fuente la tengo bien, pq se movía la aguja del amperímetro. 8O Si bien, no sé la manera de comprobar que tenga toda su potencia (300W), pq no estoy seguro de saber leer el aparato de medir. :?

De la fuente sale un cable de 4 pines, que según el manual, pone que hay que conectarlo a la placa base pq sino, no se enciende. Pues haciendo pruebas con esto, resulta que es justo lo contrario, si no se conecta ese cable ATX12V a la placa, ésta ya tiene vida, al menos el ventilador del micro se pone en marcha y el ventilador de la gráfica también, pero no detecta conexión de vídeo, tanto en VGA como en DVI.

¿A qué puede deberse? Podría ser causa de la fuente que sólo tiene 300W y la gráfica -según reza en su caja- requiere una fuente de 450W???

O podría deberse a otras causas (memoria en mal estado, fuente realmente estropeada o desgastada o a baja potencia?

¿Cómo se diferencian las memorias DDRII de las DDR? Cuando compré la placa base, me las pusieron en la tienda, así que ni la he tocado. Por ningún lado veo que ponga que son DDRII. El manual de la placa base dice que si se ponen DDR en una placa que requiere memorias DDRII se pueden estropear las memorias y la placa. No es que no me fíe de los técnicos de la tienda, pero ya sabéis, hay que mirarlo todo.

Me urge un poquito la respuesta.

Muchas gracias.

magu.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para un ordenador de hoy en dia 300w me parecen muy escasos, tal vez el problema este ahi. Yo intentaria conseguir una mas pontente, que te la deje un amigo o quien sea y pruebas.

Lo del tipo de memoria, que yo sepa, y al no ser que este confundico (que pudiera ser), todas las placas am2 usan memoria ddr2. Aun asi te lo deberia poner en el manual o caja de la placa base.
    Tambien puedes usar algun programa para analizar el ordenador como por ejemplo el everest.

3. magu
    magu está desconectado
    Usuario registrado

No visualizo nada con una gráfica 8500 GT

Gracias por responder tan rápido Thefuquinboz. Pues al final decidí llevarlo a la tienda donde lo compré todo, que era mi mejor opción. Y sorpresa, sorpresa... me había dejado un cable suelto, jajaja... Por lo visto, el cable que tenía que haber conectado a la placa, ese de 4 pines ATX12V no era el que sale directamente de la F.A. junto al resto de los cables, sino uno que sale de la fuente pero que está como separado. Pues lo tenía escondido entre los cables de conexión a discos IDE y tal y mira que miré por todo, pues ni lo ví. Al decirle al técnico que no detectaba vídeo, tate, enseguida lo vió.

Tengo otro ordenador con la misma caja, pero no trae ese cable. Si es que va cambiando tanto todo este mundillo, que te despista, jeje.

Ah, lo de cambiar la fuente parece ser que no hace falta, aunque te digan que la gráfica requiere 450W de poder. Cuanto más mejor, se supone, aunque no sé para qué necesito tanto Watio, cuanto más, más gasto de luz no??

Bueno, como acabo de arrancar este invento, ya veremos que tal se porta, en principio, apenas hace ruido, ni el ventilador del micro y mucho menos la gráfica, ni me entero que esto está encendido.

Muchas gracias,

magu