Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Ordenador para OC moderado y gamer...

1. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV

Ordenador para OC moderado y gamer...

Buenos dias.

Estoy pensando en cambiar de pc, pero ando un poco desfasado en cuanto a componentes.

Principalmente cogeria un E6750 que me ha llamado bastante la atencion.
    El precio esta en 190€, pero tampoco descarto el E6850 por 264€, aunque por 75€ no se si merecera la pena.
    ¿Que me decis?

En cuanto a la memoria, pues por el precio y los timmings me gusta esta, OCZ 1GB DDR2 900 SLI-Ready Edition OCZ. Cogeria 2 modulos siendo el precio del pack 114€
    ¿Que os parece?

Aunque por querer no puedo dejar de mirar las G.Skill F2-8000PHU2-2GBHZ 2x1GB DDR2-1000Mhz EPP Micron D9 4-4-4-5 (2.4V), pero claro, hablamos de 200€.

En cuanto a la placa base y a la grafica ando bastante perdido.

Si lo vemos por partes, tendriamos la opcion de un SLI con 2 graficas de gama media tipo Sparkle SP-PX86GTS por 154€, 308€ en total, o una de gama medio-alta como la Gainward GF8800GTS por 334€.
    ¿Que me recomendais?

Luego la placa base iria a corde con la grafica, es decir, con el chip 680i para el SLI o con el chip P35 sin el SLI, pero claro, quiero hacer overclock y no se cual me dara mas rendimiento.
    Entiendo que cualquiera de las 2 plataformas me daran 450Mhz de FSB, para ponerlo sincrono con las memorias, pero no se por que plataforma decidirme y mucho menos por el modelo, por lo que aqui si pido bastante ayuda.
    El presupuesto para la PB, pues unos 200€,que es donde se mueven las placas de calidad.

Y que menos en cuanto a la eleccion de la FA. Vengo de una Tagan U22 de 530W q cambie por una de 580W, pero no es todo lo silenciosa que quisiera, por lo que me prima es el silencio y la estabilidad, claro esta, y con los componentes que tengo previsto, con 550W tendria mas q suficiente, asique estariamos entre 550-600W.
    Presupuesto, 120€, aunque cuanto mas barata mejor.

Pondria 2 HDD en RAID 0, aunque aqui tengo q discurrir un poco mas y posiblemente lo complemente con otro disco a modo de almacenamiento, pero de momento solo el RAID, y luego la grabadora de DVD, que estan baratas ahora, en torno a los 25€.

Lo montaria todo en mi actual caja, la Stacker, y refrigerando el micro con RL, el Big Water con el bloque de DD 775.

El precio de este conjunto esta en 950€ aprox., por lo que el presupuesto maximo para todo el conjunto es de unos 1000€, pero tirando por abajo.

El precio de los HDD y el DVD no lo incluyo pues puedo conseguirlo por otros medios.....xD.

Espero alguna ayudita.

Muchas gracias y un saludo.

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Gráfica, mejor la 8800GTS. Te dará muchísimo más rendimiento que las dos 8600 y no te complicarás con SLI ni cosas similares.

La placa pués...

El P35 está muy bien, tienes placas con el desde 110€ (Gigabyte P35-DS3R), y cuantos más extras, más cara. Tanto las Asus como las Gigabyte con este chipset dicen que van de perlas, y lo cierto es que 450 de FSB los hacen sin problemas.

El 680i también es buen chipset, pero viendo como iba el 965P yo me quedaría con el P35. Falta poco para el X38, también sería una opción.

Fuentes de esa potencia creo que en torno a los 100€ tienes para dar y tomar de calidad. Pero bueno, a ver sí se pasa alguien para aconsejarte un modelo silencioso.
    Un saludo

3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues estoy con lyon.
    SLI ni de coña.
    La gráfica no debe definir la placa, salvo que hicieses SLI/CF claro. Personalmente pillaría un P35. La MSI platinum es económica y va muy bien. La DS4 también. Por 200, la DQ6.

Para fuentes, la Tacens Aeris 680w es buena y silenciosa. Es toda de cobre y disipa muy bien.

Las memos OCZ son suficientes y van muy bien.

No te recomiendo el RAID 0. Yo lo he tenido mucho tiempo y sólo sirve para benchear y dar problemas. Si se jode la controladora de la placa pierdes toda la información. En serio, pilla dos discos y usa uno para SO y el otro para almacenar y aplicaciones.

SAludos

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fuente buena, silenciosa y alrededor de 120€:
    link: Seasonic S12 550W Con 41A a 12V

Si la quieres modular:
    link: Seasonic M12 600W Con 48A a 12V
    (eso sí, esta última es un poco más cara, pero yo creo que merece la pena.)

Yo tengo la Seasonic S12 650W y te puedo asegurar que ni se oye (es muy eficiente por lo que apenas se calienta y por tanto el ventilador es muy silencioso), y los voltajes son clavados y lo más estable que he visto (medido con multímetro digital con carga y sin carga).

5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    La M12 es una de mis favoritas. A mi se me escapaba del presupesto, eran 50 euros más que la Tacens.
    La Tacens cumple muy bien, aunque entre una y otra, Seasonic siempre es mejor.

Un saludo

6. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las opiniones y recomendaciones.

Ly0n.
    Tomare nota de la recomendacion de solo una grafica, y en cuanto a la placa base, pues de siempre he sido de Asus y nunca he tenido ningun problema. Una vez tuve una Gigabyte y no me llego a convencer, por lo que si recomiendas el P35 seria en una Asus.
    En cuanto al X38, ¿queda mucho para que salga?
    No me molaria comprarme el P35 y que a los 2 dias salga el X38, como me paso con el i680, que salio 2 semanas despues de cogerme la P5WDH.

DrDrizzit
    Viendo que coincides con Lyon, os hare caso con la grafica.
    En cuanto a la placa es eso, prefiero Asus a otras marcas, ahora solo queda elegir el modelo o esperar un poquito.
    Luego, el Raid 0, lo tengo montado ahora mismo y me ha gustado bastante, y entiendo el riesgo que se corre, pero realmente se obtiene algo mas de rendimiento, aunque tambien se puede invertir en un Raptor a espensas de perder capacidad y acompañarlo con un disco de gran capacidad. Tendre q darle vueltas a la cabeza...

Prowl
    Me has convencido con la Seasonic M12-600, pero tendre que mover el presupuesto para que me alcance a esa fuente, y realmente me interesa que sea modular, pues ahora mismo me sobra mas de la mitad de las conexiones y ayudaria a ventilar mejor la caja.

De nuevo gracias a todos y a ver por donde voy saliendo....

7. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Pués el X38 está anunciado para el último trimestre del año, y aporta dos ranuras x16 (el P35 son una x16 y otra x4) y compatibilidad con PCIe 2.0.

Con la 8800 deberías poder tirar al menos hasta mediados del año que viene sin ningún problema, así que no veo motivo para esperar al X38, ya que las gráficas PCIe 2.0 comenzarán a salir sobre Noviembre.

Creo que el P35 es la mejor opción ahora mismo, con un rango de overclock excelente. Sí quieres una Asus, cualquier P5K. De todas formas, sí te hemos nombrado las Gigabyte es por que estas son también muy buenas, al llevar el Ultra Durable (condensadores sólidos y componentes de alta calidad, en todas los modelos que empiezan por D: DS3, DS4 y DQ6). Además, la DQ6 tiene un regulador de voltaje de 12 fases, aunque con las 6 fases de los otros modelos ya obtienes unos voltajes perfectos.

Un saludo