Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Micro muy caliente!
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Micro muy caliente!
-
11/08/2007, 13:34
Micro muy caliente!
Hola, tengo un pequeño problema con mi cpu.
Tengo un DualCore AMD Athlon 64 X2 4000+ y siempre que voy a jugar a algun juego, ya sea lineage, fear, etc...la temperatura sube hasta los 100ºC y de normal su temperatura es de 66ºC.
Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho. Porque ya no se que hacer, el ordenador esta bien ventilado, no tiene la tapa puesta y le entra bastante aire.
Gracias por la ayuda.
-
11/08/2007, 14:01worsito
El problema que parace que tienes es que el disipador del procesador esta mal colocado o sucio, quita el disipador limpialo bien limpio, vuelve a colocar pasta termica y anclalo bien.
-
11/08/2007, 14:09
Pero una pregunta, el disipador venia con una base transparente, que segun un compañero de mi clase es la pasta termica que viene con el disipador y que no hace falta ponerle mas, es eso cierto o deberia de ponerle yo mas?
-
11/08/2007, 14:21Ainkurn
no por ponerle más va a ser mejor. De hecho hay que poner pasta termica en una capa muy fina y sobretodo, uniforme.
Yo quitaria el disipa, limpiaria la superficie del micro y disipa con alcohol, para quitar la pasta termica, volveria a colocar la pasta como ya he dicho antes, y colocaria el disipa asegurandome de que queda bien anclado sobre el micro.
saludos
-
11/08/2007, 14:33Thefuquinboz
Iniciado por tohsaka
Pero una pregunta, el disipador venia con una base transparente, que segun un compañero de mi clase es la pasta termica que viene con el disipador y que no hace falta ponerle mas, es eso cierto o deberia de ponerle yo mas?
-
11/08/2007, 15:31
Hola, os dejo un link para que veais como es el disipador que venia con mi procesador.
http://www.fotolog.com/sevencatss_t
HAver si asi podeis ayudarme, un saludo y gracias.
-
11/08/2007, 15:45Thefuquinboz
Te venia igual que el de la foto?, por que eso si que es pasta termica. Una cosa, cuando esta a 60 y a 100º... al tocar el disipador el disipador tambien esta muy caliente? por que si no es asi es que no debe estar bien anclado y el calor no pasa del micro al disipador.
Otra cosa... no se te reinicia o apaga el ordenador con semejantes temperaturas? a ver si esas temperaturas van a ser un error de lectura :?
-
11/08/2007, 15:50
Si, cuando lo compre ya venia asi el disipador.
Y cuando llega a 95 o 100 el ordenador "que suele ser cuando juego" se apaga.
Y hace un rato se a vuelto a apagar, y lo e desmontado para limpiar como me haveis dicho y el procesador quemaba, estaba ardiendo.
Lo e vuelto a montar y esta a 64ºC, pero solo lo estoy dejando encendido sin hacer nada.
Puede ser del procesador que este jodido?
-
11/08/2007, 16:03Thefuquinboz
En bios tienes todo bien configurado? no le tendras la frecuencia subida o los voltajes subidos? por que aun con el disipador inbox y a frecuencias y voltajes por defecto poniendo el micro a tope el procesador no te deberia llegar ni a 60º 8O,
Comprueba que la frecuencia del micro esta a 2100mhz y el voltaje a 1.35.
Yo tambien le substituiria la pasta termica no vaya a ser cosa de eso y revisaria el ventilador no sea que gire a pocas rpm.
Como solucion un poco drastica tambien podrias probar algun disipador mejor, por ejemplo un Freezer 64 Pro no es muy caro, esta sobre los 15 y 20€ y da muy buenos resultados, si con eso no mantienes el micro a buenas temperaturas no se donde podra estar el problema.
-
11/08/2007, 16:15
Hola, pues e limpiado el dispador le e quitado la pasta termica que tenia y le e puesto nueva, y parece que el problema a desaparecido.
Muchas gracias a todos, y perdonad las molestias.
-
12/08/2007, 00:21
A ver, aquí lo que ha pasado es que has dejado el plástico protector de la pasta xddddddd
No me extraña que te llegara a esas temperaturas porque en verdad es como si no tuvieras puesto disipador.
Por cierto, esas temperaturas son muy muy chungas para ese micro.
-
12/08/2007, 01:25MindTwist
A mi me habia parecido exactamente lo mismo al ver la fotografia... Pero vaya, como no se ve muy claro en la foto no me lo queria creer.
-
12/08/2007, 02:00Ainkurn
jajaja, le habia puesto proteccion por si cogia el sida o algo xDDD
-
12/08/2007, 12:37Gielo
hombre , ¿quien no ha tenido un despiste con las prisas al montar algo ? :wink:
Eso si , si lo dejastes con el plastico ¿ te costaria la misma vida encajarlo en el socket?
En ningun momento te olio a plastico muy quemado?
Por que es de suponer que el micro derritio el plastico , y si derritio el plastico no puedes a ver mostrado la foto.
Si la foto es de antes de montarlo y lo montastes con le plastico , por favor sube otra para ver como quedo todo.
Aunque lo mismo nos equivocamos y no lo montastes como suponemos.
Un saludoPor la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.
-
18/08/2007, 13:58
Hola, la foto es de cuando me compre el procesador. Venia con el plástico protector y debajo estaba la pasta térmica.
El procesador no estaba montado con el plastico puesto.
-
18/08/2007, 17:11Kailler
llevalo a la tienda y preguntalo pk no es normal, prueba a dejarlo con algun test o algo que exprima el micro y con la mano o un guante de horno lo que quieras aprieta el disipador contra el micro y a ver si te baja la temp