Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Micro muy caliente!

1. Invitado

Micro muy caliente!

Hola, tengo un pequeño problema con mi cpu.

Tengo un DualCore AMD Athlon 64 X2 4000+ y siempre que voy a jugar a algun juego, ya sea lineage, fear, etc...la temperatura sube hasta los 100ºC y de normal su temperatura es de 66ºC.

Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria mucho. Porque ya no se que hacer, el ordenador esta bien ventilado, no tiene la tapa puesta y le entra bastante aire.

Gracias por la ayuda.

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    El problema que parace que tienes es que el disipador del procesador esta mal colocado o sucio, quita el disipador limpialo bien limpio, vuelve a colocar pasta termica y anclalo bien.

3. Invitado
    Pero una pregunta, el disipador venia con una base transparente, que segun un compañero de mi clase es la pasta termica que viene con el disipador y que no hace falta ponerle mas, es eso cierto o deberia de ponerle yo mas?

4. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    no por ponerle más va a ser mejor. De hecho hay que poner pasta termica en una capa muy fina y sobretodo, uniforme.
    Yo quitaria el disipa, limpiaria la superficie del micro y disipa con alcohol, para quitar la pasta termica, volveria a colocar la pasta como ya he dicho antes, y colocaria el disipa asegurandome de que queda bien anclado sobre el micro.

saludos

5. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por tohsaka
    Pero una pregunta, el disipador venia con una base transparente, que segun un compañero de mi clase es la pasta termica que viene con el disipador y que no hace falta ponerle mas, es eso cierto o deberia de ponerle yo mas?
    pegatina transparente? transparente transparente? a ver si has ido a colocar el disipador con una pegatina protectora para proteger el pulido del disipador.... la pasta termica no es transparente, es blanca o gris, transparente? en mi vida la he visto y menos que viniera ya en un diispador, esas tipicas pegatinas de pasta que traen los disipadores son blancas, pero no transparentes. Yo empezaria por ir a la tienda de informatica mas cercana, agenciarme un tubito de pasta termica, sacar disipa, quitar esa pegatina transparente y aplicar pasta termica.

6. Invitado
    Hola, os dejo un link para que veais como es el disipador que venia con mi procesador.

http://www.fotolog.com/sevencatss_t

HAver si asi podeis ayudarme, un saludo y gracias.

7. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Te venia igual que el de la foto?, por que eso si que es pasta termica. Una cosa, cuando esta a 60 y a 100º... al tocar el disipador el disipador tambien esta muy caliente? por que si no es asi es que no debe estar bien anclado y el calor no pasa del micro al disipador.
    Otra cosa... no se te reinicia o apaga el ordenador con semejantes temperaturas? a ver si esas temperaturas van a ser un error de lectura :?

8. Invitado
    Si, cuando lo compre ya venia asi el disipador.

Y cuando llega a 95 o 100 el ordenador "que suele ser cuando juego" se apaga.

Y hace un rato se a vuelto a apagar, y lo e desmontado para limpiar como me haveis dicho y el procesador quemaba, estaba ardiendo.

Lo e vuelto a montar y esta a 64ºC, pero solo lo estoy dejando encendido sin hacer nada.

Puede ser del procesador que este jodido?

9. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    En bios tienes todo bien configurado? no le tendras la frecuencia subida o los voltajes subidos? por que aun con el disipador inbox y a frecuencias y voltajes por defecto poniendo el micro a tope el procesador no te deberia llegar ni a 60º 8O,
    Comprueba que la frecuencia del micro esta a 2100mhz y el voltaje a 1.35.
    Yo tambien le substituiria la pasta termica no vaya a ser cosa de eso y revisaria el ventilador no sea que gire a pocas rpm.
    Como solucion un poco drastica tambien podrias probar algun disipador mejor, por ejemplo un Freezer 64 Pro no es muy caro, esta sobre los 15 y 20€ y da muy buenos resultados, si con eso no mantienes el micro a buenas temperaturas no se donde podra estar el problema.

10. Invitado
    Hola, pues e limpiado el dispador le e quitado la pasta termica que tenia y le e puesto nueva, y parece que el problema a desaparecido.

Muchas gracias a todos, y perdonad las molestias.

11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    A ver, aquí lo que ha pasado es que has dejado el plástico protector de la pasta xddddddd

No me extraña que te llegara a esas temperaturas porque en verdad es como si no tuvieras puesto disipador.

Por cierto, esas temperaturas son muy muy chungas para ese micro.

12. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi me habia parecido exactamente lo mismo al ver la fotografia... Pero vaya, como no se ve muy claro en la foto no me lo queria creer.

13. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaja, le habia puesto proteccion por si cogia el sida o algo xDDD

14. Gielo
    Gielo está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre , ¿quien no ha tenido un despiste con las prisas al montar algo ? :wink:
    Eso si , si lo dejastes con el plastico ¿ te costaria la misma vida encajarlo en el socket?

En ningun momento te olio a plastico muy quemado?

Por que es de suponer que el micro derritio el plastico , y si derritio el plastico no puedes a ver mostrado la foto.

Si la foto es de antes de montarlo y lo montastes con le plastico , por favor sube otra para ver como quedo todo.

Aunque lo mismo nos equivocamos y no lo montastes como suponemos.

Un saludo
    Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.

15. Invitado
    Hola, la foto es de cuando me compre el procesador. Venia con el plástico protector y debajo estaba la pasta térmica.

El procesador no estaba montado con el plastico puesto.

16. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    llevalo a la tienda y preguntalo pk no es normal, prueba a dejarlo con algun test o algo que exprima el micro y con la mano o un guante de horno lo que quieras aprieta el disipador contra el micro y a ver si te baja la temp