Ver resultados de encuesta: ¿Qué opción consideras mejor?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • XFX 8800 GTS 320MB - 269€

11 50.00%
  • XFX 8800 GTS XXX 320MB - 309€

1 4.55%
  • Zotac 8800 GTS 640MB - 319€

10 45.45%
Resultados 1 al 29 de 29

Tema: ¿8800 GTS 320, 8800 GTS 320 XXX, 8800 GTS 640?

1. Attanar
    Attanar está desconectado
    Usuario registrado

¿8800 GTS 320, 8800 GTS 320 XXX, 8800 GTS 640?

He estado mirando distintas opciones para comprarme una 8800 GTS, y me he quedado con algunas dudas. A ver si algún experto en el tema puede echarme un cable

Tras analizar bien los distintos ensambladores, modelos y precios me quedo dudando entre 3 opciones, que detallo a continuación:

1 - XFX 8800 GTS 320MB - 269€
    2 - XFX 8800 GTS XXX 320MB - 309€
    3 - Zotac 8800 GTS 640MB - 319€

La edición XXX de XFX es una mejora sobre la 8800 de 320 que, por lo que he leído, supera incluso a la 880 de 640MB, pero tampoco se hasta qué punto es cierto.

Siendo esto así, creo que la mejor opción es la 2, pero me gustaría contar con alguna opinión más experta en el tema.

Muchas gracias y un saludo

:wink:

2. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las XXX, Supeclocked y demás versiones, salvo que no tengan los voltajes subidos, son una tontería inmensa. Los overclock que traen los puedes hacer (incluso superarlos) mediante soft o incluso por BIOS en cuestión de segundos. Pagar más por eso para mí es una estupidez, salvo, como digo, que a parte de las frencuencias, también los voltajes estén aumentados.

3. Attanar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Las XXX, Supeclocked y demás versiones, salvo que no tengan los voltajes subidos, son una tontería inmensa. Los overclock que traen los puedes hacer (incluso superarlos) mediante soft o incluso por BIOS en cuestión de segundos. Pagar más por eso para mí es una estupidez, salvo, como digo, que a parte de las frencuencias, también los voltajes estén aumentados.

Yo es que de overclocking no sé mucho, y la verdad me da miedo que pueda quemar la tarjeta o dejarla inservible, que cuesta un pastizal. ¿Es un riesgo alto?

Miraré a ver en qué se diferencia la edición XXX de la normal.

Edito y añado esto que he encontrado por ahí:

"Our XFX card is from their premium XXX line that comes overclocked out of the box. It's a little more expensive at $335, but the core clock speed is 580MHz (up from 500MHz) and the memory speed up to 1.8GHz (from 1.6GHz). That gives us a 16% faster GPU and 12.5% more memory bandwidth. This means that it should actually outperform the standard, $100-more-expensive GeForce 8800 GTS cards when you run at lower resolutions."

¿Realmente es posible conseguir ese mismo incremento modificándola en casa y sin arriesgarme a quedarme con un pisapapeles GeForce?

4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es tan sencillo hacer oc como bajarte algun programa para ocear la grafica y subirle las frecuencias. Es sencillisimo, incluso sin necesidad de mirar ningun manual se puede saber rapidamente que hay hacer.
    En cuanto a lo de si reporta algun riesgo, pues depende de tu sentido comun, si asi de proto le metes 200mhz al core pues claro que puede acabar la cosa mal. Si vas haciendo el oc con logica, primero vas subiendo frecuencias de core hasta detectar su punto maximo, y luego memoria no tiene que pasar nada.
    Como se detecta este punto maximo? veras, para quemar una grafica a base de oc, o bien eres un animal o tienes muy mala suerte. Cuando las frecuencias son muy altas y la grafica genera mucho calor, o no tiene suficiente v. empiezan a aparecer defectos en la imagen, puntos pequeños de colores llamados artefacts, o simplemente el ordenador se queda colgado. Quiere decir eso que la grafica se ha jodido? no, solo que con esas frecuencias no es estable. Asi que vas subiendo, te hechas un vicio a algun juego, y en cuanto detectas alguno de esos sintomas es que ya has al punto de oc en el que no es estable. Le bajas algo hasta que no salgan esos sintomas y listo.

Yo opino como nitro. Las versiones oceadas no suelen merecer la pena, ya que esos clocks los alcanzan y superan las versiones nromales. Y pagar por eso lo veo una tonteria. Como en todo hay excepciones. por ejemplo, las graficas oceadas de evga a parte de venir con oc vienen con v. subidos, y alcanzan a subir aun mucho mas, esas si que que merecen la pena.

En cuanto a las que pones... cualquier gts de 640 va a superar a una de 320 por muy oceada que este la de 320, como mucho se le acercara, y en ese caso en cuanto le hagas oc a la de 640 la de 320 se quedara muuuuy atras.
    El problema de las que pones es que la de 640 que pones e suna zotac. No se que tal sera ese ensanblador, pero no me tiene buena pinta. Pero en el caso de las 8800 son todas identicas, ya que todas las monta foxcon, ademas de que llevan el mismo disipador. No deberia haber ninguna diferencia entre una zotac o xfx en lo que a funcionalidad y rendimiento se refiere, pero en extras que traiga si que habra, y mas importante, en garantia... vete a saber cuanto tiempo de garantia da na zotac y que tal es su servicio.

5. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Buena explicación Thefuquinboz :wink:

He mirado las dos BIOS, la de la XFX 8800GTS 320mb y la de la XFX 8800GTS XXX 320mb. ¿Diferencias? Sólo las frecuencias, no se modifican ni los voltajes ni las latencias de las memos. ¿Conclusión? En el caso que nos ocupa, sí que te puedes comprar la normal y convertirle a XXX, bien como te han explicado ya, o bien por bios. Vamos que la puedes flashear con la misma bios de la XXX si quieres y te ahorras el dinero.

Así que yo personalmente, dudaría entre la 320mb normal y la 640mb, eso ya es cosa tuya.

6. Attanar
    Usuario registrado
    OK, muchísimas gracias a ambos, me estais ayudando bastante

Respecto a la fiabilidad de Zotac, te comento. Es un ensamblador nuevo, pero que viene ya con cierta garantía por ser una empresa "hermana" de Sapphire. Al principio yo también desconfiaba, pero he estado leyendo comentarios de gente que ha comprado las Zotac y todos la ponen cinco estrellas.

Supongo que al igual que se puede obtener el mismo rendimiento que la XXX mediante overclocking a la XFX normal, se podrá hacer lo mismo con una tarjeta de otro ensamblador como Gigabyte ¿no?

Ah, y por lo que he leído, a resoluciones normales apenas se nota diferencia de rendimiento entre la 640 y la 320, se supone que se nota más cuando se sube a resoluciones bastante altas ¿me equivoco?

7. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Si ves que zotac da buenas garantias entonces yo no me comeria el tarro mucho, como ya te dije todas las graficas son iguales ya que todas estan fabricadas en el mismo sitio y de la misma forma, solo que luego le meten una pegatina en el disipa de xfx, asus o lo que sea y ale. Ta vez la zotac te venga sin el jueguito y el programa de turno como suelen traer las demas, pero vamos, uno cuando compra una grafica lo que quiere es una grafica y no un juego, no? :lol:

La memoria influye bastante cuanto mas altas sean las resoluciones a las que juegues, hoy por hoy tal vez no notes mucha diferencia entre jugar con la de 320 o la de 640 a 1280x1024, pero claro, hoy por hoy y con los juegos actuales... dentro de un año o mas ya seria otro cantar jeje e incluso a 1280x1024 o resoluciones mas bajas si que notaras diferencia de rendimiento entre unad e 640 y otra de 320.

8. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Si, efectivamente el overclock lo puedes hacer con todos los fabricantes, siempre y cuando los voltajes y las memorias (ns) sean iguales, cosa que en el caso de las GTS que comentas, ocurre.

Sobre 320 ó 640mb... yo iría a por la de 320 por cuestión de precio simplemente. ¿Por qué? Porque tengo el presentimiento (y esto es personal) de que las GeForce8 son gráficas para jugar en DirectX9, aunque soporten el D10, su terreno es el D9. Por lo tanto cuando llegue la era de los juegos en D10, por mucho que lo soporte, si queres jugar con buenos detalles tendrás que renovar compres la de 320 o compres la de 640 o si me apuras, compres una Ultra. Así que para ir tirando hasta entonces con juegos D9, yo la GTS 320mb la veo bastante decente.

Insisto, es un presentimiento personal que tengo, el tiempo lo dirá.

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi opinión, la de 640MB tiene más futuro y el precio se aproxima al de la 8800GTS 320MB XXX.
    Si juegas a resolución de 1280x1024 o similar, hoy por hoy con una de 320MB obtendrías el mismo rendimiento que la de 640MB en casi todos los juegos, pero en un futuro la cosa cambiará por lo que no puedo recomendarla.

Yo también opino que pagar tal diferencia de dinero por un overclock no merece la pena, pero os olvidais de un detalle, y es que si le haces tú el overclock y la tarjeta se fríe (por cualquier causa), te has quedado sin garantía y con un palmo de narices.

10. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Sí, las consecuencias y riesgos del overclock son evidentes, pero por pasar una GTS normal a una XXX no se va a freir nadie. XFX simplemente pone a unas GTS una bios y a otras otra bios, igual que lo puedes hacer tú en casita cómodamente ahorrándote 40€.
    Cuando quemas algo nunca es por overclock, sino por overvolt, y eso es algo que salvo que hagas vmod, con las gráficas no se puede hacer.

Sobre que la 604mb dure más... si mis suposiciones son ciertas, van a durar lo mismo las dos, porque para jugar en D10 con altos detalles no van a servir.

11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Sí, las consecuencias y riesgos del overclock son evidentes, pero por pasar una GTS normal a una XXX no se va a freir nadie. XFX simplemente pone a unas GTS una bios y a otras otra bios, igual que lo puedes hacer tú en casita cómodamente ahorrándote 40€.
    Cuando quemas algo nunca es por overclock, sino por overvolt, y eso es algo que salvo que hagas vmod, con las gráficas no se puede hacer.

Sobre que la 604mb dure más... si mis suposiciones son ciertas, van a durar lo mismo las dos, porque para jugar en D10 con altos detalles no van a servir.
    Sí cierto, por hacer overclock no la vas a freír, pero una tarjeta gráfica se puede estropear por muchos otros motivos (se dan muchos casos) incluso sin haber hecho OC. Lo malo es que si se estropea y el fabricante ve que le has hecho overclock, lo más seguro es que no te dé ninguna garantía.

Con respecto al DX10, saldrán muchos juegos basados en él, unos más potentes, otros menos potentes, otros muy bien optimizados, otros no tanto... no significa que porque no puedas jugar al Crysis con todo al máximo con una 8800GTS no vayas a poder jugar bien a cualquier otro...

12. KugXel
    KugXel está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 640 MB pero no de Zotac

EDIT: He encontrado una review de esta tarjeta la Zotac
    http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=541

Decirte que viene Un peli OCeada de casa y es la que más sube de las que comparan ahi!!!

Si miras la puntuacion del 3dmark 06 es la que más da.... Sinceramente no esperaba k esta tarjeta rindiese tan bien...

Donde la vas a comprar¿?¿?

Saludos!

13. Attanar
    Usuario registrado
    Pues el tema de dónde comprarlo me tiene un poco loco la verdad.

Los precios que he puesto son de Alternate, que de todas las tiendas que he visto es con diferencia la más barata. Pero también he estado leyendo sobre Alternate y sus prácticas poco honorables a la hora de vender productos usados por nuevos y me da miedo no sea que me meta en un fregado serio.

Claro que fuera de Alternate, en España, posiblemente sea muy chungo encontrar esta marca que acaba de aparecer, la mayoría de las tiendas tienen mucha menos variedad de productos.

He mirado en PCBOX, que aún siendo barato es algo más caro, pero tienen muy pocos ensambladores a elegir.

Si alguien puede darme alguna idea en ese aspecto se lo agradecería también.

14. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Puedes mirar en PCComponentes o en Coolmod :wink:

15. Attanar
    Usuario registrado
    Coolmod ya había mirado, pero es que no se acercan ni por asomo a los precios y la variedad de Alternate. Por ejemplo sólo tienen tarjetas XFX, de ningún otro ensamblador, y de los modelos comentados en este post ninguno. Lo más parecido que tienen es la 8800 GTS de 640MB a 425,72 €, muy por encima de la versión 640MB de Zotac que se puede comprar en Alternate.

En PCCompomentes tienen más variedad y unos precios bastante buenos, de hecho el procesador que pensaba comprarme (AMD 64 X2 6000+) está más barato (164€ en Alternate, 152.75€ en PCComponentes).

Voy a hacerme un presupuesto en PCComponentes, igual sí que me compensa. Muchas gracias por la ayuda

16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV

17. Attanar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Prowl
    www.appinformatica.com (ésta no es online pero hay tiendas repartidas por toda España, buenos precios)
    http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=901
    http://www.4frags.com/catalog/
    http://www.izarmicro.net/index.php
    Sí, todas esas las había mirado ya.

La verdad es que la variedad de fabricantes y modelos de Alternate no la alcanza ninguno otro, y los precios por ahora sólo los he visto iguales o mejores en PCComponentes, que también tiene un catálogo relativamente amplio.

Si no fuese por la pobre fama de Alternate, no tendría dudas. Creo que me quedaré con PCComponentes ^_^

Les llamaré el día 20 de Agosto, que es cuando vuelven de vacaciones, para ver qué me dicen de las nuevas Zotac.

18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo he comprado casi todo mi PC en Alternate, y antes que eso había comprado ya alguna cosa que otra ahí, y problemas ninguno. Si está en stock son muy puntuales, y lo de que algunos componentes los venden usados... nunca me ha llegado uno que no estuviera bien precintado de fábrica. Incluso tuve que devolver algún componente por defecto de fábrica y no me tardó ni 5 días en llegar el de repuesto (eso sí, parte de los portes los tuve que pagar yo, pero eso es normal...).
    Pero bueno, si no confías, Pccomponentes, o cualquier otra de las citadas, también son muy buena opción.

19. Attanar
    Usuario registrado
    No, si yo también he comprado en Alternate más veces y ningún problema, pero he estado leyendo por foros y la verdad es que resulta difícil fiarse cuando ves tantísima gente que se queja de lo mismo, exactamente de lo mismo.

Mirando en ciao.es la verdad es que da miedo:

http://www.ciao.es/Opiniones/alternate_ ... dReverse/0

No sé, me haré presupuestos en ambas, compararé y si veo que me compensa Alternate igual me lo planteo, pero si no PCComponentes de cabeza Si me consiguen la Zotac, ni me lo pienso

20. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no gastaria dinero en una grafica dx10 teniendo en cuenta que la serie 9*** de nVidia sale en diciembre y la 9800 mueve 1teraflops comparado con los miseros 350 megaflops.... Y se prevee el mismo consumo y mismo calor producido. Ahora mismo la mejor opción son las x1950pro sin ninguna duda.

Sobre lo de alternate me parece muy bien que discutais pero que no pase a mas, no quiero ver ni un post salida de tono ya que pueden acarrear problemas a la pagina.

Saludos

21. Attanar
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Terrez
    Yo no gastaria dinero en una grafica dx10 teniendo en cuenta que la serie 9*** de nVidia sale en diciembre y la 9800 mueve 1teraflops comparado con los miseros 350 megaflops.... Y se prevee el mismo consumo y mismo calor producido. Ahora mismo la mejor opción son las x1950pro sin ninguna duda.
    Hombre Terrez, en mi humilde opinión, si tuviese que estar pendiente de las cosas nuevas que van a salir cada vez que me quiero comprar algo, al final no me compraría nunca nada :wink:

Vamos, tienes toda la razón en que saldrán las nuevas tarjetas y dejarán a estas en la cuneta, pero ¿a qué precios? Si las mejores nVidia ahora mismo llegan a precios de 700€ o más ¿cuánto crees que van a costar las nuevas en diciembre? Pues una barbaridad, me lo imagino... Claro, con el tiempo bajarán, como pasa siempre, y las 8800 estarán mucho más baratas, como está ahora la X1950, pero eso ¿cuándo será? Y cuando ocurra eso, ya estarán preparando nuevos productos.

Vamos, la misma historia de siempre...

Sobre lo de alternate me parece muy bien que discutais pero que no pase a mas, no quiero ver ni un post salida de tono ya que pueden acarrear problemas a la pagina.

Saludos
    Tranquilo hombre, que aunque hablemos mal de algún distribuidor, lo hacemos con respeto

22. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Attanar
    Cita Iniciado por Terrez
    ...Si las mejores nVidia ahora mismo llegan a precios de 700€ o más ¿cuánto crees que van a costar las nuevas en diciembre? Pues una barbaridad....
    Error. La tarjeta más cara del mercado siempre costará 600/700€, de ahí para debajo. Lo que ocurrirá cuando saquen algo mejor que una 8800 Ultra es que estas bajarán.
    Ya lo comenté una vez, una gráfica cuesta y costará según la cantidad de gráficas que haya por encima de ella en ese momento, siendo el tope de 700€ para aquella gráfica que esté por encima de todas las demás.

23. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nunca está de más informarse un poco antes de gastarse 350€ en una tarjeta. Google es tu amigo... incluso en este foro se ha comentado varias veces:

Cita Iniciado por X-bit labs
    Release date : November 2007. There will be TWO products at launch: The flagship GeForce 9800 GTX and the second fastest GeForce 9800 GTS.

price for the GeForce 9800 GTX will be 549-649 USD.

price for the GeForce 9800 GTS will be 399-449 USD.
    http://www.xbitlabs.com/discussion/3953.html

Opino igual que Terrez, comprarse ahora mismo una 8800 pudiendo esperar, es un error... a no ser que compres una eVga y te acojas al "Step up" y cambiarla cuando salgan las 9800. Eso sí, la 9800 cuenta que será algo más cara (de 400€ no creo que baje al principio) pero la diferencia tiene pinta de que será bastante grande.

Es cierto que no se puede estar toda la vida esperando a que salga otra cosa mejor, porque sino al final te quedas sin nada. Pero no te engañes, sabiendo que de aquí a 3 meses tendrás algo mucho mejor casi por el mismo precio...

24. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    El precio d elas 9800 por lo que llevo viendo desde siempre se colocara entre 600 y 700€, de ahi dudo que pase e ira bajando progresivamente.
    Todas las graficas actuales bajaran o simplemente saldran del mercado como ya ha pasado otras veces.

Para noviembre, pude que antes puede que mas tarde ya que con esto nunca se sabe, salen las 9800 y estoy por apostar que sera como las 8800 y saldra una gtx y una gts, bien, a mi me fastidiaria haberme pillado una grafica por 300€ y que a los pocos meses saquen otra que sea un 20%, 30%... mas rapida o que las 8800gtx bajen a los 300€ (no creo seguramente se colocaran entre los 400 y 450€).

Como dices si uno se pone a esperar nunca se compraria nada, pero hay momentos que son mejores que otros para comprar. Y actualmente no es muy bueno, estarias pagando una grafica que en unos meses costara menos o que podrias aspirar a mas potencia por el mismo precio.

25. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mirad os digo una cosa , de aqui no se quien estara en la epoca de las nvidia geforce 4 que ivan a ser la caña para el doom 3 y luego elchasco que se llevo y la rapida salida de la serie fx5***, con esto os quiero decir que ahora esta pasando lo mismo sacan una tarjeta grafica con nueva tecnologia y no se sabe si podra mover los juegos que vienen. La diferencia no solo es de un 30% si no de un 300%

La 8800ultra da 350 megaflops y la 9800gtx dara 1 teraflops, a lo que es lo mismo 3 veces mas de lo que da la mayor tarjeta de ahora... No es esperarte a cojer algo un poco mejor, puesto entonces diria pasa y pillate la 8800 (ahora mismo si me dan a elejir entre una 8800 y una 1950pro elijo la ati claro esta). El caso que te estas comprando algo que ni siquiera sabes si podran con los juegos directx10. Ademas de que la serie 9*** sera 10.1 cosa que las 8*** no lo son....

No es tener algo unpoco mejor si no 3 veces mejor...

Es tu dinero y la verdad ahora mismo esa grafica te va ha hacer lo mismo que una x1950pro.... asi que creo que esperar no te hara nada mal si no alreves.

Si fuese esto cosa de micros te daria la razon, no se puede estar a la ultima.

Saludos

26. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Estoy de acuerdo con Terrez, ese es el motivo por el que yo nunca, desde su lanzamiento, recomendé a nadie una GeForce8 sólo por la compatibilidad del D10 :idea:

27. Attanar
    Usuario registrado
    La cuestión es que yo tengo un presupuesto limitado para hacerme el ordenador, de entre 900 y 1000 €. Destinar 300€ a la gráfica ya me parece bastante, y sí, seguramente salgan las nuevas 9xxx a finales de año (dudo muchísimo que cueste ninguna menos de 500€, en dólares siempre salen más baratas, no hay más que mirar cualquier vendedor de EEUU y hacer el cambio... una 8800 320 te sale a menos de 200€) pero no voy a gastarme más del dinero que tenía pensado en la gráfica, así que esperar a diciembre como mucho me serviría para comprarme una GTX en lugar de una GTS, y aún así dudo mucho que para finales de este año pueda encontrar una tarjeta mejor que la 8800 GTS por 266€.

No sé, quizá dentro de 2 años me vea que necesito renovar gráfica (espero que no) pero si es el caso, me importará menos pagar otros 300€ dentro de un par de años que esperar 3 meses para pagar más de 400€ por las novedades.

De todas formas muchas gracias por los consejos :wink:

Una cosilla, estoy pensando que si el monitor que me voy a comprar tiene una resolución máxima de 1280x1024, igual no tiene sentido ni plantearse la compra del modelo de 640MB, ya que no voy a jugar a resoluciones superiores ¿no?

28. Invitado

VAMOS

Mira, no te lo pienses mas. Yo me he montado por unos 1000 euros un Core2Quad con una 8800GTS de 640 MBytes, la Zoltac, y como tú he tenido 1000 dudas. La verdad es que va con todo a tope con los juegos actuales, y son 320 euros. Vengo de una 6800GT, y la verdad es que se nota el cambio, y mira que la 6800GT tiraba.

Cuando salgan la serie 9, en Noviembre, lo mismo hasta enero no empiezan a llegar a España y a precios de aquí te espero, porque son la novedad. Si te apetece tanto estar a la útlima en tarjetas pues cuando salga la 9 y puedas, vendes la 8800GTS y te pillas la otra.
    Yo obviamente no me he pillado la 8800GTS por el DX10, sino porque por 320 euros es una relación calidad/precio cojonuda para una DX9. Te aseguro que la 8800GTS se venderá mejor en el futuro próximo que la ATI1950, que a mi me parece un pasote de tarjeta pero que si que está muy por debajo en DX9 con los último juegos, claro.

La Zoltac va de maravilla, creeme. Yo estaba como tú dubitativoy al final la pillé y no me arrepiento de nada. Juego a resoluciones de 1650x1080 (o al revés, no recuerdo, jeje) por eso me pillé esta, y eso que estaba dubitativo si pillar la 8800GTX pero es que son 200 euros mas y ni de coña. Esta me va a aguantar hasta la serie 9 o 10 de NVidia.

También puedes esperar pero....... mientras no tienes nada .

Un saludo y no te lo pienses, que lo de querer estar a la última es como una enfermedad.

29. trym
    trym está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo me he pillado una 8800gts (de 320 mb) hace muy poquito y tira muchisimo. Puedo jugar a todos los juegos ACTUALES con detalles y resolucion al maximo. Se q la nueva serie 9xxx sera muy superior a la 8xxx, q muy posiblemente en directX10 sera imposible jugar con todo al maximo con una 8800gts, q esta pasara de ser gama casi alta a "simple" gama media pero... q quereis q os diga, asi es esto. Me arrepentire de no haber esperado a las 9xxx, pero sentia la necesidad de cambiar de tarjeta y de lo q habia esta es la q mas me convencia. Me jodera haber pagado 300 euros cuando por ese mismo precio alguna de las 9xxx seran bastante superiores en rendimiento... pero (otra vez "pero") en su dia tb me jodio pagar 200 y pico euros por un micro q hoy por hoy cuesta menos de 100 o pagar 100 euros por un modulo de memoria q a dia de hoy cuesta menos de 50... en fin, lo q quiero decir esq si quieres estar al dia en esto del hardware-informatica-tecnologia no te queda mas remedio q pagar aun sabiendo q te arrepentiras "x" meses despues. O eso, o anclarte en el pasado y seguir con tu viejo pentium o k7... un saludo