Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Marca de disco duro SATA2

1. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Marca de disco duro SATA2

Pues voy a hacerme un pc nuevo, y queria saber que marca de disco duro me aconsejais , he estado mirando: hitachi, seagate , maxtor, y samsung, los raptor ni nombrarlos por que se me sale de presupuesto.

a mismas especificaciones, que marca elegiriais ?

salu2

2. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo seagate.

3. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo 2 Seagate y me van de lujo
    Maxtor, no me pillaría.
    Western digital, tambén son una buena opción.
    Hitachi y Samsung, me parecen buenas marcas también.

Un saludo,
    Txantxi

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es difícil recomendar una marca por unanimidad, todo el mundo ha tenido buenas y malas experiencias con cualquiera de las marcas que nombras. Yo por ejemplo no he tenido problemas con WD (he tenido 2 discos, uno de ellos de 250GB) pero en cambio los seagate me han dado mucho la lata (compré 2 de 320GB y los 2 los he tenido que devolver, uno de ellos 2 veces, bien porque no iban o bien porque hacían unos ruidos muy sospechosos, en total, 3 cambios) con lo que ahora Seagate no me merece ninguna confianza.

Si me preguntas a mí, yo te recomendaría WD o Samsung, pero es algo bastante subjetivo porque también habrá mucha gente que ha tenido problemas con estos...

5. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    En mi caso me decanto por los Western Digital, no he tenido problemas con ésta marca, aunque para gustos y colores, hay quienes no opinen igual. Tambien los Seagate son buenos.
    Saludos.

6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    No quisiera ser muy quisquilloso, pero te diría que depende del modelo, la capacidad y para qué lo uses.

En mi opinión, después de leer algo, el mejor modelo en relación calidad/precio/rendimiento es el Samsung HD501LJ, por encima de muchos WD. Otra opción muy interesante es el Hitachi T7K500 de 500 Gb.

Eso si, ni se te ocurra pillar uno de 400 Gb, si quieres tener calidad. Esos modelos suelen tener menor rendimiento, independientemente de la marca-

Un saludo

7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Marca de disco duro SATA2

llevo desde el 94 usando pc's a componentes.

nunca se me ha jodido ninguno de ninguna marca hasta los 5 años de uso, tengo maxtor de 20gb que llevan 13añitos haciendo rac rac como el primer dia, y si por mis manos no han pasado 100 hd's no ha pasado ninguno. (he trabajado en tiendas y distribuidores)

pd: la averia mas comun es que al conectarlo se queme (cambio al momento) o que rasquen cabezales (problemas de transporte, cambio igual al momento). marcas seagate western samsung maxtor hitachi, estan +- todos a la par (quizas añadiria maxtor mas ruidosos y seagate calentorros, western cabezales y samsung explosivos, saco hasta humo rosa de chip del hd.)

8. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Bien Krull, creo que no hay ninguna duda que sabes de lo que hablas.

Yo reflexionaría sobre lo que dices un par de cosas.

Lo primero, que muchos discos de hace 7 y 8 años, sobre todo seagate, siguen funcionando sin problemas. Desde luego están bien hechos.
    Año tras año, se van implementando nuevos detalles y nuevas tecnologías que pueden ir bien o mal. No es la primera vez ni la última que una remesa de discos de una marca salen todos defectuosos o con alguna pega y hay que retirarlos.
    Por tanto, hoy a lo mejor no interesa comprar Tal marca y mañana si. Esto es muy dinámico.
    Para el mundo mundial, cualquier modelo que vendan en app o pc box es más que suficiente. Si se calienta o hace fris fras de vez en cuando no pasa nada. Claro, que no eche humo, suene como una carraca o no funcione.

Pero en un entorno de entusiastas, esos pequeños detalles de activar NCQ, usar discos con 166Gb por plato en vez de 100 etc, tienen su importancia, ¿no crees?, de todos modos soy un puñetero aficionado que lee algo y sabe menos.

Un saludo

9. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    HOSTIA DRITZZ tas algo mas lejos del nivel de aficionado creo...

lo de los gb por plato me ha impresionado. asi que soltare un poco mis dactilares.

criterios no tan basicos en la eleccion personal de componentes:

1º si de 10 fallan 11 malo (nadie lo duda)

2º garantia, me importa un mierdo la marca. si falla el que mas rapido lo solventa triumfa

3º parametros funcionales: temperatura, ruido y especialmente compatibilidad

4º la frikada, gb's por plato, rpm's (no me refiero a raptor), sata 23 y ncq's..... al final cuanta la capcidad total por gb's y la velocidad de carga de los programas.

5º el mas importante. esos factores carecen de orden o se cumplen o no

PD: FINAL FANTASY ONLYNE 2 YA. GRATIS Y DX10 MULTIPLATAFORMA PS3 X360 PC. Y EN TIEMPO REAL SIN LIMITE DE GRUPOS POR MISSIONES Y CON TODOS LOS SISTEMAS DE COMBATE DE LOS ULTIMOS FINAL A LA VEZ. Y CON LA ESCOPETA DEL DOOM

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

10. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdon por haber tardado tanto en contestar, he estado de vacaciones unos dias el uso principial, sera para jugar , y tambien algo de codificacion de video, en cuanto a capacidad me kedare en 250-320.

por lo que decis parece que WD es una buena opcion, en esas capacidades, que me recomendais ?

gracias.

11. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    wd 250 a 320 gb 16mb cache sata2 ncq 7200rpm, molan

12. DrDrizzit
    Usuario registrado CV
    Hola xikos,
    estuve fuera....viendo una pequeña parte de la verdad...

Centrándome, a Krull le diría que a sus criterios bien pensados y que comparto en gran medida, añadiría si tengo pensado un uso concreto: S.O., almacén...

A HaGeN le diría que los que tiene pensados van acorde con el pedazo equipazo que se está montando.

Un saludo.

13. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    jeje , gracias DrDrizzit, estoy aqui arreglando las dudillas de ultimo momento , ahora la duda mas grande que tengo es sobre el drm por hardware en el e6750 como dicen en este post http://www.hard-h2o.com/vertema/73224/e ... recio.html ya que no dejaria instalar ningun backup