Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- desesperado con las graficas!!
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: desesperado con las graficas!!
-
10/08/2007, 10:00
desesperado con las graficas!!
Hola todos, soy nuevo en el foro!He intentado buscar en el foro algo parecido pero ni por asomo, empiezo a contar la batalla.....primero os dire las caracteristicas de mi pc:
Pentium 4 3.40 775
ASUS nvidia EN8600GT 256Mg pci-e
1 GB Ram
2 HD Sata de 120 GB
Placa madre asrock pci-e x4
Fuente alimentacion 450W Sharkoon
Pues el tema que cuando voy a jugar( estilo farcry,silent hunter 4, call of duty 2 )los juegos duran 3 minutos osea muy poco y se pone la pantalla negra y vuelve al escritorio, no se que hacer baje los ultimos directx, actualiza la grafica con los ultimos drivers de nvidia,creo que con esta grafica y esta configuracion deberian ir bien estos juegos sobrepasa con creces los requisitos minimos, anteriormente tenia una radeon 9250 de 256mg e idem(bueno el call of duty 2 y farcry iban algo mejor, pero el silent hunter 4 ni de broma) no entiendo que puede pasar, si bajarme los drivers de Asus en vez de los de nvidia que tengo instalados,que la pci-e de la placa seea muy lenta (x4) y la grafica trabaje (x16) estoy un poco desesperado nunca he conseguido jugar agusto, si veis algo por donde darme pistas o que me haga falta os lo agradeceria
-
10/08/2007, 10:55voster
Ami me pasa una cosa parecida, cuando estoy jugando al Age of Mithology dura 15 minutos y despues emite sonidos y empieza a parpadear y se m reinicia el portatil solo, nose porq sera.....
P4 Dual Core 1,6Gh, 120HDD, 240M grafica, 2G ram
-
10/08/2007, 10:57Puffy
Re: desesperado con las graficas!! ayuda!
Iniciado por disaster
Fuente alimentacion 450W Sharkoon
-
10/08/2007, 12:34oscarferrol
En ambos casos también puede ser un problema de calor.
A Disaster le comento que al arrancar el pc entre en la BIOS pulsando F2 y mire la temperatura del micro en la sección POWER durante un rato a ver qué valores tiene. Prueba también a quitar la tapa del lateral de la caja a ver si así aguanta más. Toca también la gráfica con la mano mientras juegas, a ver si quema.
A Voster le comento que si el portátil pita es que detecta un mal funcionamiento del hardware que quizás sea por el calor. Prueba a colocar unos topes bajo las "patas" del portátil para que circule aire a ver si así lo enfría.
-
10/08/2007, 18:42
Oscarferrol, la tapa la tengo quitada ya desde hace tiempo y la temperatura del procesador es normal o eso creo yo,cuando estoy con internet navegando, va de puta madre, pero a la hora de clikear un juego me dice que "me de una vuelta", sin mensaje de error ni ná...
Puffy la tarjeta tiene dos dias y en la tienda me dijeron que con una fuente de 450w tenia suficiente, quizas no tendria mucha idea el chaval, que pasaria si pruebo una mas potente perjudicaria algo al ordenador? Creeis que pueda ser ese el problema?
Gracias a todos!!
-
10/08/2007, 19:02Thefuquinboz
Sinceramente yo creo que para una 8600gts tampoco hace falta mucho mas que 450w, esa grafica tiene un consumo aproximadamente de unos 50w (sin overclock), mucha cosa tendria que tener conectada a la fuente para que esos 450 no llegaran.
Con lo de que cuando tenias la "9250 idem" ¿te refieres a que tambien te pasaba lo mismo? que los juegos se cerraban de golpe? si es asi dudo que sea cosa de la 8600, el problema tendria que estar en otro sitio.
Yo para empezar le echaria una ojeada a las memorias no vaya a ser que esten tocadas, bajate el memtest, la version para testear desde msdos que es la mas fiable, las dejas rulando media hora o un cuarto de hora a ver si te detecta algun problema.
-
10/08/2007, 19:10Prowl
Tienes la última versión de directX? y la de los controladores de la gráfica, chipset y sonido? (para desinstalar los drivers de la gráfica, debes usar siempre el programa driver cleaner). Prueba a reinstalar TODOS los drivers (actualizados).
Si no funciona reinstalando drivers, haz una prueba de la memoria con Memtest, orthos... y si no es de la memoria, prueba a reinstalar windows (formateando)
Si todavía no lo has arreglado, prueba con una fuente más potente, a ver si te pueden conseguir una aunque sea para probarlo. Y de paso, asegúrate que la gráfica no se sobrecalienta (usa el Rivatuner y déjalo registrando temperatura mientras juegas).
-
10/08/2007, 19:17Prowl
Iniciado por Thefuquinboz
las dejas rulando media hora o un cuarto de hora a ver si te detecta algun problema.
Si no te da error puedes descartar que sea debido a las memorias.
-
10/08/2007, 20:03
Voy a probar el Memtest ese que me decis y lo dejare 1 o 2 dias, que me lo testee bien, ahora mismo me estoy bajando los drivers actualizados de la pagina de asus y los desinstalare con driver cleaner( ¿de donde puedo descargarlo?) y bajare el rivatuner para ver si se calienta, tengo todas las ranuras pci completas( tarjeta de sonido, tarjeta con puerto firewire, y tarjeta de television) lo comento por dar mas informacion.
El ordenador esta recien reinstalado, lo hize porque ya venia con problemas y al comprar esta grafica queria hacerlo todo desde 0, pero parece que no tengo suerte! Gracias a todos.................sigo probando!
-
11/08/2007, 17:11Prowl
Memtest: http://downloads.guru3d.com/download.php?det=996
Driver Cleaner: http://downloads.guru3d.com/download.php?det=745
Rivatuner: http://downloads.guru3d.com/download.php?det=163
-
11/08/2007, 20:37
Pues nada chicos, me doy por vencido...........me baje todos los programas se quedo testeando 1 dia entero con el memtest y sigue todo igual, ire a descambiar la grafica y intentarlo con otra, ahora tengo puesta una nvidia Geforce fx5700 Agp x8(prestada de mi primo) y los juegos parecen que van mejor, el silent hunter iV, no se cuelga lo que pasa es que va muy muy muy despacio, pero el FarCry todavia no se ha colgado, extraño que con una grafica menos potente vaya mejor no? Sigo abierto a comentarios,ruegos,sugerencias,donativos,jeje! entre todos me ayudais, gracias!!
-
11/08/2007, 21:21MambaNegra
Iniciado por Disaster
Pues nada chicos, me doy por vencido...........me baje todos los programas se quedo testeando 1 dia entero con el memtest y sigue todo igual, ire a descambiar la grafica y intentarlo con otra, ahora tengo puesta una nvidia Geforce fx5700 Agp x8(prestada de mi primo) y los juegos parecen que van mejor, el silent hunter iV, no se cuelga lo que pasa es que va muy muy muy despacio, pero el FarCry todavia no se ha colgado, extraño que con una grafica menos potente vaya mejor no? Sigo abierto a comentarios,ruegos,sugerencias,donativos,jeje! entre todos me ayudais, gracias!!
cuando instalas un componente de hadware como una grafica, el voltage el cual el chipset controla ese bus, dejarà de ser el mismo, con el consiguiente cuelge grafico. dicho de otra manera, lo aque te pasa es que tienes un desajuste en el voltage de tu chipset al montar una grafica mas potente, logicamente no serà el mismo voltage que para tu antigua grafica. como lo solucionas?? o bien reseteas o pones en modo por defecto tu bios, o bien, actualiza esta ùltima, asi se resetearà y pondra los valores por defecto del chipset. prueba, lo solucionaras, estoy seguro. un saludo.
-
13/08/2007, 08:38Puffy
A parte de lo que dice MambaNegra (q es posible, aunq no me he encontrado nunca con ese caso), en las fuentes actuales no es tan importante los W como los Amperios. Me explico: Puede que de W vayas sobrado, pero si no es capaz de dar la intensidad q nececitas (amperios) el cuelgue es normal. Para mi, esa fuente es relativamente corta ...
-
13/08/2007, 14:34MambaNegra
Iniciado por Puffy
A parte de lo que dice MambaNegra (q es posible, aunq no me he encontrado nunca con ese caso), en las fuentes actuales no es tan importante los W como los Amperios. Me explico: Puede que de W vayas sobrado, pero si no es capaz de dar la intensidad q nececitas (amperios) el cuelgue es normal. Para mi, esa fuente es relativamente corta ...
-
13/08/2007, 14:50Prowl
Ese equipo necesita, como máximo, unos 20A a 12V. Hoy en día es muy difícil encontrar una fuente que proporcione menos de 20A a 12V (la sharkoon ofrece 2 raíles de 18A cada uno, aunque la corriente combinada no la sabemos, pero estará rondando los 32A).
-
13/08/2007, 14:57Puffy
La teoría es perfecta, pero me vas a decir que esa Sharkoon (SHA450-8P supongo, no?) con 18A por línea es igual que una Tagan/Seasonic de 450W?
PD. Releyendo tienes razón. Lo q importa es los amperios por línea
-
13/08/2007, 15:01MambaNegra
Iniciado por Puffy
La teoría es perfecta, pero me vas a decir que esa Sharkoon (SHA450-8P supongo, no?) con 18A por línea es igual que una Tagan/Seasonic de 450W?
PD. Releyendo tienes razón. Lo q importa es los amperios por línea
-
13/08/2007, 15:07Puffy
Por eso. 450W de Seasonic o Tagan si pueden con la mayoría de lo que le pongas. De Sharkoon... Casi que las compares con las de 350W :?
-
13/08/2007, 15:15Prowl
Tampoco creo que el problema esté en la fuente, a no ser que esté defectuosa. Ese equipo consume entre 18 y 20A a 12V, y según especificaciones, esa fuente es capaz de proporcionar 18A en 2 raíles.
Para salir de dudas, desconecta todos los ventiladores (menos el de la CPU, claro), grabadora, discos duros (dejando sólo el que tenga el sistema operativo), modem...., saca la tapa lateral de la caja (para refrigerar el interior) y testea el PC a ver si sigue dando problemas. Si ya no da errores, el problema podría estar en la fuente.