Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problemas Sata :S
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problemas Sata :S
-
10/08/2007, 00:40Pex2
Problemas Sata :S
hola, tengo un HD IDE Seagate de 60 Gb con Win XP Home instalado...
me compre este disco duro:
http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/4083
Sata-2, pero mi placa es Sata-1... de jumpers no me sale nada.
Alguien que me explique como instalar este disco? Windows no me lo detecta (ni en el admin de discos, en el de dispositivos me dice que hay una controladora raid sin controlador)
Saludos
-
10/08/2007, 01:26MetallicaM
Saludos. ¿Revisaste en el bios de la placa base la configuración ATA/IDE? Alomejor tienes dicha configuración en modo Legacy (Sólo para dispositivos IDE) y no SATA. Revisa y coloca la opción Enchanced(Habilitar IDE y SATA).
¿Verificaste que el disco duro está bien conectado con los respectivos su cable SATA y corriente?
Verifica que el disco duro que acabas de comprar, esté siendo reconocido en la Bios de la placa Base.
En cuanto a lo que mencionas que el disco es SATA II y tu placa base SATA I, no hay inconveniente, ya que los discos SATA II pueden trabajar como SATA I, la diferencia te va a recalar, en las tasas de transferencia lectura-escrirura, es decir, no te funcionará tan rápido con los parámetros del SATA II sino con los parámetros del SATA I.
-
10/08/2007, 18:46Pex2
problemas solucionados, la placa si me lo reconocia, pero xp no... instale drivers sata de la placa en xp y finikito... x cierto, para cambiar entre sata 2 y sata no hay k usar jumper?
-
10/08/2007, 19:38MetallicaM
Los discos duros sata 2 traen un jumper para configurarlos como sata 1. Revisa la etiqueta del disco duro para configurar el jumer en sata 1. El comentario que he hecho en líneas anteriores, es en referencia de que si es posible utilizar un disco duro SATA II en una placa base que soporte hasta SATA I. Hay personas que piensan que es incompatible.
Para más información de los jumpers de los discos Western Digital, te dejo éste link:
Jumpers WD Settings
-
10/08/2007, 19:46Pex2
perfecto, mi disco duro lo instale y le use los jumpers adecuados a la primera ^^, lo lei, pero no me entere demasiado bien...
gracias x la ayuda, pueden cerrar