Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- problema con el pc se apaga al cabo de un rato
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: problema con el pc se apaga al cabo de un rato
-
09/08/2007, 17:15xaume
problema con el pc se apaga al cabo de un rato
ola resulta que estaba limpiando el pc por dentro porque tenia polvo y aora que ace calor pues aumentan mas la temperaturas y en eso que e girado un tornillo en el disipa de serie que viene de intel ( tengo un pentium 4 un prescott ) y bueno lo e vuelto a poner bien y todo pero se a soltado un poco y se a salido el disipa de la cpu , tambien e quitado la grafica una ( radeon 9250) y la e limpiado un poco bien asta ai todo bien pero cuando voi a encender el pc resulta que se enciende bien y cuando se esta cargando la bios al principio se apaga solo dura encendido unos 7 seg mas o menos. Cual puede ser el problema que al soltarse el disipa ya no aga contacto con la pasta termica del micro? ayudaa plss
gracias y salu2
P.D: todos los ventis funcionan
-
09/08/2007, 17:23Thefuquinboz
Puede ser que el disipador no haga buen contacto con el micro, este contacto tiene que ser perfecto, si el disipador no hace un buen contacto el calor qued esprende el micro (que es muchisimo, y mas en los p4 presscot que hasta con un buen disipador se ponen como motos) se queda en el micro, al llegar a temperaturas criticas el ordenador se apaga para evitar que se dañe el procesador. Si eres un poco mañoso puedes tratar de encenderlo empujando el disipador con la mano y ejerciendo presion contra el micro (tampoco sin pasarte, solo para asegurarte de que el contacto es medianamente bueno) y comprobar las temperaturas del pc aunque sea en la propia bios de la placa. Si el rpoblema es ese tendras que buscar alguna forma de anclar mejor el disipador o bien buscarte otr disipador.
-
09/08/2007, 17:43xaume
gracias voi a probar el problema es que se a roto lo que aguanta el disipador a la placa y creo que es eso
salu2 y gracias
-
09/08/2007, 20:17Marco-it
Yo opino como Thefuquinboz, para probar, tumbas la CPU, arrancas y sostienes el disipador para que haga contacto... y asi sabes si es de eso o no.
Un saludo
-
09/08/2007, 20:52xaume
gracias ya lo e solucionado aunque lo voi a degar bastante tiempo enchufado aver si aguanta. Lo que e echo es quitar el disipa y el venti y volverlo a poner, se ve que lo abia puesto mal no le echado pasta porque no tengo las temperaturas son mas o menos 45 o 48 en ilde y en full supongo que 60 o 55
salu2 y gracias
-
10/08/2007, 00:28MetallicaM
Iniciado por xaume
no le echado pasta porque no tengo las temperaturas son mas o menos 45 o 48 en ilde y en full supongo que 60 o 55
Saludos.
-
10/08/2007, 12:35Marco-it
Si, pero a un prescott no se le puede bajar mucho más que eso con aire...
-
10/08/2007, 12:55avila2474
De poder se puede, todo depende del tipo de caja que tengas, lo bien ventilada que esté, la masilla que usas y sobre todo, el tipo de disipador.
De nada te sirve tener una caja perfectamente bien ventilada si le tienes puesto como disipador el inbox de Intel.
-
10/08/2007, 13:03xaume
oki y gracias