Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bios Fallo en arranque. No encuentra imagen en HD
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Bios Fallo en arranque. No encuentra imagen en HD
-
09/08/2007, 09:52
Bios Fallo en arranque. No encuentra imagen en HD
Hola,
os quiero comentar mi caso a ver si alguien puede echarme una mano, ya que despues de todo lo que he ido leyendo por ahi, no he conseguido solucionar el 'problemilla' :roll:
Resulta que hace una semana que me fui de viaje, y a la vuelta enciendo el ordenador, me sale que falta un fichero .dll al arrancar, con lo que reinicio. Y lo siguiente que lleva saliendo hace dos dias es:
Award BootBlock...
Scanning Image...
No se encuentra Bios Image en el Hard disk!
Según he leido, en principio quitando la pila durante un par de horas o mediante el jumper de Clear CMOS se puede solucionar, pero na de na, ahi sigue frito. Supuestamente al quitar la pila pone a 0 la imagen y la debe pedir de un disquete (ni de coña) se vuelve a ir al HD a buscarla y claro no la tiene. He probado desconectando los 2 HD's a ver si así tira a por la disquetera pero tampoco.
No permite ni acceder al menu de la bios ni por el estilo, el teclado no llega a ser reconocido claro está, por lo que ni los F's ni supr etc responden.
A ver si alguien tiene alguna idea.. antes de que me raye y cambie la placa.
Esto no es la primera vez que me pasa con un PC, ya el verano pasado me sucedio lo mismo, a la vuelta de vacaciones despues de mes y medio fui a encender el PC y aquello no tiraba (cambié la placa). No se si es coincidencia, pero parece como que despues de tener el PC con un uso intensivo, lo dejo parado una semana o mas y fallan, como si la falta de actividad los dejara agarrotados (ya se que no son personas jeje, pero los dos casos son iguales).
Un manita amigos.. :wink:
Saludos,
Manuel
-
09/08/2007, 10:09
Si después del Clear CMOS sigues igual, es posible que la propia BIOS esté mal, a nivel físico.
Después del mensaje no te pide que insertes algún disco, o te empieza a intentar explorar el floppy o algo así? Quizá nos sirva de algo saber qué placa tienes...
Saludos.
-
09/08/2007, 10:23
Gracias por tu rapida contestación,
Pues como tu dices, despues de hacer el Clear CMOS, tanto quitando la pila un par de horas (por si acaso jeje) o puenteando con un jumper sigue exactamente igual.
Después del mensaje, no pide ningún disco, únicamente intenta la buqueda en el HD, pero no hace amago ni al principio ni al final de buscar en la disquetera.
un fallo no comentar la placa: Gigabyte GA-8IPE1000-G
tengo un disco con la imagen de la flash para cargarla, pero es que como no accede..
Gracias,
Saludos,
Manuel
-
09/08/2007, 15:50MetallicaM
Saludos. Por lo que he leído me parece que el problema está orientado en dos posibilidades:
1) Los datos que contiene la Bios están corruptos.
2) Bios se encuentra dañada internamente.
Solución:
1.- Prueba a borrar la CMOS y mover el jumper a Clear CMOS retirando el cable de alimentación. Espera un lapso corto de tiempo (2 minutos) y vuelve a colocar el jumper a la posición original.
Enciende el pc e intenta entrar en el Setup/BIOS. En el caso que puedas ingresar, carga la configuración por defecto y guarda los cambios. Reinicia el pc.
2.- Crear un disco de arranque con:
- Msdos.sys
- Command.com
- IO.sys
- Fichero versión BIOS nueva
- Programa flasheo
- Autoexec.bat
Te recomiendo que hagas éste proceso desconectando los discos duros y unidades CD/DVD que tengas conectadas.
Suerte.
-
10/08/2007, 10:06
Gracias MetallicaM tb por tu sugerencia,
Pero... nada de nada... frito. He reseteado con el jumper, he desconectado los 2 HD los 2 DVD, solo con l disquetera conectada. Inicio y lo mismo:
Award BootBlock BIOS v1.0
Scanning BIOS Image in Hard Drive ...
Cannot Find BIOS Image in Hard Drive !
No se me ocurre mucho mas para probar, no me da opción a toquetar. Lo único... sacar el disco de arranque y desde otro equipo copiarle la imagen en la raiz del HD. Aunque he leido de comentarios que aún haciendo eso no hace ni caso. Que opináis?
Saludos,
Gracias por la ayuda,
Manuel
-
10/08/2007, 18:56MetallicaM
Pues que raro, que ha quedado fija en buscar en el HD incluso si lo desconectas. ¿Te cercioraste que la disquetera funciona?. ¿La disquetera parpadea o emite luz su led?
Al parecer la rom física de la Bios de tu placa se ha dañado...
Saludos.
-
14/08/2007, 08:53
Hola,
la disquetera no hace ni un solo amago de acceso(antes de este problema funcionaba perfectamente), y he probado CLR CMOS varias veces, con mas tiempo y tampoco. Va a ser como comentas MetallicaM, un fallo físico no queda mas opción.
Bueno pues no ha habido suerte con las diferentes opciones, creo que cambiare la PB y listo. Es jodido, te vas unos dias y cuando vuelves te has quedao sin bios... :evil:
Gracias a todos por las opiniones y ayudas.
Un saludo,
Manuel
-
14/08/2007, 09:09txakurra
En la BIOS de una placa que tuve había una opción llamada Save Current ROM to HDDD. ¿Puedes recordar si la viste alguna vez y, de ser así, si estaba en No o en Yes? De todas formas, esto no debería importar si le has limpiado la CMOS.
Para la próxima y si no lo has hecho hasta ahora, cuando vayas a estar fuera de casa varios días desenchufa todos los cables de la parte de atrás de la torre (si tienes una regleta con todo lo del ordenador allí enchufado, apágala y desconecta el posible cable de teléfono que vaya al modem o al router [en este último caso, si la alimentación no proviene de la regleta, desenchufa el transformador de pared]). No me extrañaría nada que un pico de tensión te haya dejado la placa tocada (esta vez y la anterior).
-
14/08/2007, 18:32
Gracias txakurra, no recuerdo si tenia esa opción, pero ya es demasiado tarde jeje :x
Si, yo pienso lo mismo que tu, ha debido ser un pico de tensión, encima al estar la casa vacia, es probable que a la falta de uso de la red eléctrica haya pegado un pico de tensión y dejarme frita la PB y con ello algún componente.
Así que despues de mil pruebas, tendré que cambiar PB, Ram y Micro. Al menos actualizo el equipo para algún año que otro, que remedio. Podría hacer un apaño y cambiar solo PB, pero para socket 478 ya tengo poco margen. Con que toca PB nueva (creo que cambiaré Gigabyte por la experiencia de mis dos ultimas PB) y con ello micro y ram. que bien... :cry:
Bueno, saludos y gracias
Manuel
-
14/08/2007, 19:23txakurra
A mí se me frió una MSI 865PE Neo2-P por pico de tensión (se fue también la fuente). Me dieron otra igual y murió por causas desconocidas (para mí que la apagué teniendo el chipset aún muy caliente). Como el mercado de placas para socket 478 estaba escaso ya estaba descatalogado este modelo. Acabé por pillarme una Asus P4V800D-X. Por el momento una maravilla, pero siempre temo lo peor, que se estropee por algo y tenga que cambiar micro y RAM, aún funcionando perfectamente. Los puedo guardar como repuestos para mi hermano, que también tiene una placa con socket 478, pero las probabilidades de que se le fastidie el procesador son las mismas que las de romper una piedra con la mirada. La RAM ya no, porque lleva dos módulos cascados en poco tiempo.
En Alternate creo que quedan aún, aunque creo que te compensa más vender el micro y la RAM (que seguro que hay alguien que quiera comprarlos de segunda mano) y cambiar ya todo (y eso que este socket se suponía que iba a durar más, según Intel).
-
14/08/2007, 20:12MetallicaM
Iniciado por txakurra
(y eso que este socket se suponía que iba a durar más, según Intel).
Es lamentable de verdad como ha terminado el socket 478. Cuando compré mi computador, bajo este socket, pensaba que iba a tener plataforma para un buen rato, y que va.... todo lo contrario.
Es difícil estar en la última onda de tecnología, en cuanto a microprocesadores se refiere.
Saludos.