Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- P5B Deluxe y E6850... no arranca....
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: P5B Deluxe y E6850... no arranca....
-
09/08/2007, 09:29Grumete
P5B Deluxe y E6850... no arranca....
Buenas a todos.
Pues después de comprar los componentes por fasciculos e ir a montar el equipo el martes, cuando voy a ponerlo en marcha arranca todo, Discos Duros, la grabadora, ventiladores de la caja el de la CPU pero el monitor no. La VGA es una 8800GTS, placa base y micro los del titulo, F.A. Tacens Aero 680W. He puesto una VGA vieja de 64M y tampoco arranca el monitor. He quitado la RAM y la placa pita como que no la detecta. EL cable extra de alimentacion de la VGA tambien lo que quitado y tambien pita como que no está conectado. le he hecho un CLRMOS y sigue igual. Le he quitado la pila 10 min y sigue igual. Le he desconectado el DVDR i lo mismo. AL estar todo conectado la PB no dá el pitido de cuando arranca, aunque me ha parecido ver que en el libro que no lo debe hacer??
Que pensais? Puede ser la placa que este mal o el micro???
Una ayudita por favorr.
Gracias.
-
09/08/2007, 09:45Blue
la P5B es de BUS 1066 mientras que el E6850 es de BUS 1333..
no se si esa placa si le actualizas la BIOS puede funcionar con con ese micro pero si no es el caso te toca o cambiar de placa o de micro
-
09/08/2007, 10:17Grumete
o sea que si no le actualizo la bios con un micro a 1066 no me va a arrancar nunca con el de 1333¿¿?
Es así?
Pos a ver donde encuentro un 775 a 1066.. para actualizarle la bios
-
09/08/2007, 12:35avila2474
Asus tiene en su web una actualización en FASE BETA para subir el FSB a 1333, para que pueda aceptar micros con ese FSB, yo también ando con esa duda puesto que queria cambiar el micro y ponerle un C2D E6750 y éste viene con el FSB a 1333.
Con tu caso ya me lo has confirmado, mejor me espero, o lo compro y lo monto cuando Asus saque la actualización definitiva.
De todas formas puedes probar a actualizar la BIOS a la versión 1101 a ver si con suerte te lo acepta aunque lo dudo la verdad. Aunque claro, si ni siquiera puedes entrar a la BIOS................ :oops:
Como no sea que te compres un micro barato, lo montes, actualices BIOS y luego cambies de micro................ :roll: Si lo haces avisame que ando igual que tu.
-
09/08/2007, 13:13Marco-it
Pidele a alguien que te preste un micro 775 de FSB inferior y prueba con lo que dice el compañero avila2474... para mi es la mejor opcion. Siempre puedes irte a la tienda y pedirlo allí, no deberian ponerte pegas, aunque bueno, siempre depende de que tienda sea y con que dependiente pilles....
Si no, ya sabes, al colega de turno.... ¿oye, no tendrás por casualidad un micro 775, verdad?
:wink:
-
09/08/2007, 15:32Grumete
Gracias por las respuestas.
Aprovechando que en la empresa donde trabajo estamos de vacaciones he cojido, prestado,el micro de uno de los ordenadores de la oficina que tambien es 775 y estoy funcionando con él.
Ahora falta actualizar la bios, que no lo he hecho nunca y no puedo cantar victoria aún... :?
Voy a ver como se hace y os cuento
Avila2474, no te preocupes.... no nos moveran!!!
En cuanto lo tenga funcionando os lo digo.
-
09/08/2007, 16:07Marco-it
Ojito al actualizar que puedes cargarte la placa irremediablemente... leete bien la info que ofrece asus.
un saludo y suerte!
-
09/08/2007, 16:17krull
para revisiones x.xx de la placa y ademas me parece que se va a tostar mas de un chipset con eso. p5k y variantes deverian ser una solucion apta para tu caso. cuando salieron los 965 y 975 el fsb standar era de 800 y solo a 1066 en los extreme edition. 1333 seria considerado un oc atrevido para las primeras placas de esas series
-
09/08/2007, 16:49Grumete
Bueno, ya estoy por aquí otra vez.
Ya tengo actualizada la bios y con el E6850 en marcha y funcionando.
El S.O. me lo detecta perfecto, donde no lo he mirado ha sido en la bios, pero cuando tenga el PC montado entraré. Ahora voy con un DD a 5000 rpmsde reserva que tengo, porque el que tenia se murió. Espero que con el nuevo Raptor se note la diferencia
Voy a explicar lo que he hecho en especial a Avila 2474 por tener el mismo problema que yo y a todos los que le pueda ayudar.
Como dije antes le pedí prestado a mi jefe un micro de uno de los PC de la oficina.
Se lo puse, instale todos los drivers de la placa (en mi caso es una placa nueva) y revisé la versión de la bios con el Asus UpDate. Me quedé un poco flipando cuando vi la versión que trae de fabrica... la 0804.
Me bajé la última de la pagina de Asus, la 1215 en este caso, como me indicó avila2474 y con el UpDate, vigilando bien lo que hacía, la he instalado.
Te la instala y cuando reinicia al arrancar la bios te pide que pongas los valores por defecto. Los puse y arreglado. La P5B Deluxe ya corre con el E6850.
Muchas gracias a todos por estar ahí y hecharme el cable.
Ahora voy a poner la placa en su sitio conectar los dos nuevos DD y empezar a instalar SO y programas y ver si me entiendo bien con las particiones de los DD y el rendimiento..
Si le he podido ayudar a alguien con esto pos mejor que mejor..
Gracias de nuevo.
PD.: Vaya ladrillo....
-
09/08/2007, 20:12Marco-it
Solo un apunte: ojito con el software de ASUS para hacer updates de bios desde windows, es cutre y te puede matar la placa, me explico. Hice el update de una p5p800 a través de ese soft y todo perfecto.
Como la experiencia fue buena, agarré una a7a266-e, y ni corto ni perezoso le actualicé la bios, que sucedió: error, imposible escribir bios nueva. Ese equipo duró dos horas, lo que estuvo arrancado, pq en el momento que se reinició, adios PC. Menos mal que era una placa de mierda y no una P5B a relucir
Un saludete
-
09/08/2007, 20:47Grumete
Gracias Marco-it por el aviso.
Yo no he tenido al actualizar la mia, espero no tenerlas en un futuro.
De todas formas imagino que habrán programas mas fiables para hacerlo.
Ahora tengo una duda.
ya tengo instalado el SO, pero al disco de arranque me ha puesto la letra H y al esclavo C.... 8O
Windows y los drivers estan en H
He intentado cambiarle la letra pero no me deja porque es diso de sistema.
Pasa algo si lo dejo así??? Reinstalo el SO??
He notado que el disco secundario hace mucho ruido y está vacio.
Es un WD de 400G
A que puede ser debido??
-
09/08/2007, 22:16Marco-it
Hombre, pasar pasar no pasa nada. A mi me sucedió una vez, en lugar de poner C como el maestro, me colocó F, no se por qué pasó, pero el hecho es que formateé de nuevo pq no me gustaba ver a windows en F
Lo que me extraña son los ruidos del Western... no sé pero a mi un Seagate 320Gb me toco las narices y lo cambié por un Maxtor de identica capacidad que no "chillaba" tanto. Pasale la utilidad de estado de WD y mira a ver que te dice... pero a mi personalmente los ruidos raros en los discos duros nuevos me dan mala espina.
Un saludo
-
10/08/2007, 00:08avila2474
...Solo un apunte: ojito con el software de Asus para hacer updates de bios desde windows, es cutre y te puede matar la placa...
...Ojito al actualizar que puedes cargarte la placa irremediablemente...
Algún otro ojito Marco??? no seas pajaro de mal agüero XD... 8O
A ver, que ya se sabe que no es recomendable hacer una actualización de BIOS con el win cargado, lo mejor es hacerlo con la utilidad correspondiente o en el caso de la P5b, con la propia que trae la BIOS. A Grumete, me alegra saber que tu placa a las finales rula bien con el E6850, gracias por el dato, lo tomaré en cuenta. Lo único que te pregunto, la placa funciona bien tomando en cuenta que le has instalado una beta? tu placa específicamente cual es??
Saludos!!!
-
10/08/2007, 09:01Grumete
avila 2474 pues la verdad es que no me ha dado tiempo a probar nada aun. No tengo ningún programa instalado porque al ver el tema del cambio de letra en el DD maestro lo dejé estar hasta ver que opinabais.
El modelo de placa concreto es este: ASUS P5B Deluxe REV: 1.04G
Tampoco estoy muy al día en eso de probar bien la placa.
Que programas hay o que metodos se usan para hacerlo? Y para futuras actualizaciones, como se actualiza la bios desde la bios sin disquetera?
Marco-it la actualidad para ver el estado de los WD donde ímagino que estará en su página web?? Voy a ver si la veo.
-
10/08/2007, 11:49carlVERX
para que en windows te detecte como c y d las particiones tienes que crearlas y reiniciar el programa de instalacion.
crealas nada mas, sin formatear y 2 veces a f3
un saludo
-
10/08/2007, 12:03Grumete
Gracias carlVERX, pero he vuelto a formatear e instalar windows