Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mejora de mi PC

1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi

Mejora de mi PC

Hola, me gustaria mejorar mi pc, pero tengo dudas en q mejorar, ya q no tengo un presupuesto demasiado grande, dejo las caracteristicas de mi pc, haber q solucion me podeis dar

CPU: Intel Core Duo E6300
    RAM: 2x 1GB DDR2 GEIL 266 MHZ
    PLACA BASE: ASUS P5B-V
    HD: WESTERN DIGITAL 2000JS 200GB
    GPU: ASUS GFORCE 7900GS DDR3 256MB

Me voy a comprar un Raptor de 76 GB para instalar el SO y tengo dudas de si instalar los juegos en el o no, o no me recomendais comprarme un raptor?

Haber si me podeis hechar una mano

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te compras un RAPTOR, los juegos los instalaría en él, a no ser que ocupen mucho (en total unos 60Gb).

Aunque mejor que un raptor, esos 150€ los gastaría en gráfica, monitor, fuente etc etc

3. Invitado
    Perdon por no loguearme, estoy en el trabajo, y aqui pillan las contraseñas y demás.

Veo que mucha gente esta en contra de los raptor o prefieren antes invertir el dinero en alguna otra cosa, es q no van bien? Se supone que tienen el tiempo de acceso a la mitad q la mayoria, por lo que debe de ir como una bala no?

En cuanto a lo de comprar una fuente, pantalla o grafica, mm fuente tengo una de 600W, creo que no necesito por ahora mas, y la pantalla tengo una nueva panoramica de 22", pero en cuanto a la grafica, crees/is que necesito otra? En ese caso, cual me recomendais?

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola. Yo lo q veo algo justo, talvaz es el micro y la grafica alomejor tmbien... segun mi punto d vista. Dices q tienes una fuente de 600W, pero es pfc activo o pasivo? si es pasivo, aun siendo de 600w, una d 480w o 530w cn pfc activo sn mejores.

un saludo

5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Dices q tienes una fuente de 600W, pero es pfc activo o pasivo? si es pasivo, aun siendo de 600w, una d 480w o 530w cn pfc activo sn mejores.
    La potencia de salida de una fuente no tiene nada que ver con el PFC.
    Una fuente de 600W es una fuente de 600W y punto. Y si necesitas una fuente de 600W no vas a coger una de 400W por mucho PFC activo que tenga.
    Lo que pasa es que no todas las fuentes de 600W (según fabricante) son capaces de proporcionarlos en condiciones normales. Hay que mirar otros parámetros como la marca, estándar, corriente máxima que proporciona en cada raíl... el PFC activo es un "extra" y gracias a él se consigue una señal más depurada, no significa que te vaya a dar más potencia ni nada parecido.

Si nos dices la marca y modelo de la fuente, podremos aconsejarte mejor.

Por otro lado opino igual que Jotiocomomola, puestos a actualizar,si juegas habitualmente a videojuegos de última generación, antes que un raptor compraría una 8800GTS, aunque yo personalmente no actualizaría nada de momento, ya que la 7900GS todavía tiene cuerda, y un raptor no estoy seguro de si merece la pena. Lo mejor quizás es esperar a la siguiente serie de tarjetas de nVidia y ahí dar el salto.

Igual lo mejor que puedes hacer en tu caso, es hacerle un poco de overclock a la CPU que te lo está pidiendo a gritos esos procesadores se dejan overclockear muy bien (dependiendo de la RAM que tengas y la refrigeración, puedes conseguir los 3GHz o más muy fácilmente)

6. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Pues mañana voy a abrir el PC a mirar la fuente, antes me sabía el nombre, pero ya se me ha olvidado

La serie 8000 es que no se, leo comentarios de gente q no les terminan de convencer, y vale bastante dinero como para que luego no de la "talla".

El overclock, pues no se apenas hacerlo, la velocidad de mi procesador es de 1.8ghz por cada nucleo, consegui subirselo a 2.1ghz pero algo haría mal, porque el ordenador no me arrancaba y tuve que sacar la pila para que se reiniciase la configuracion, mi primo sabe bastante de esto y demas, pero ahora me es practicamente imposible verlo y no me puede ayudar, me dijo que con mi RAM y procesador podria alcanzar los 3ghz por nucleo sin ningun problema, pero no tengo ni idea de hacerlo

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Teniendo una 7900GS no veo lógico comprarse una 8800GTS por ahora, además, de aquí 3 o 4 meses sale la nueva serie de gráficas de nVidia (9800) a un precio parecido a las de ahora.

Con respecto al overclock, si quieres pásate por el apartado correspondiente y pide ayuda, pero vamos, yo tengo por aquí una de las guías que a mí por lo menos me ayudó:

http://forums.guru3d.com/showthread.php ... king+guide

tenía otra de Tomshardware más completita pero se ve que lo han borrado

8. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Muchas gracias, voy a hecharle un ojo

Si, en realidad con esta targeta grafica aun no se me a resistido ningun juego, por eso me extrañaba que me dijiseis que la cambiase...

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Na, lo que te decíamos era que el único componente de tu PC que parecía susceptible de un cambio era la gráfica ya que cambiar cualquier otra cosa no implicaría un cambio tan grande en el rendimiento. Pero aún así yo diría que por ahora no es aconsejable cambiar esa gráfica por una 8800GTS, la tuya todavía aguanta.

Lo del raptor igual no es mala idea, aunque yo nunca he visto uno funcionando por lo que no te puedo aconsejar. Yo personalmente no lo compraría por lo caro que es y los discos duros de 7200 ya me dan un buen resultado... siempre dependerá de lo que hagas con el PC (si lo usas sólo para jugar, bajarte cosas, escuchar música, ver películas... no creo que te haga ninguna falta el raptor)