Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Placas base socket AM2?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: ¿Placas base socket AM2?
-
08/08/2007, 18:02Attanar
¿Placas base socket AM2?
Buenas, en primer lugar un saludo a todos, estaba informándome un poquillo sobre el tema hardware y he dado con este foro, así que me decidí a registrarme para ver si podía aprender algo más participando por aquí.
Mi duda es la siguiente. Estoy pensando en comprarme un PC nuevo y he decidido hacerlo comprando las piezas por separado para montarlo yo en casa. Quisiera invertir en torno a unos 1.000€, pero quiero que sea un ordenador muy potente, especialmente pensado para juegos, por lo que me veo un poco en la obligación de andar encontrando las opciones que me ofrezcan una mayor relación rendimiento/precio, sin descuidar la calidad.
De momento, tras haber visto un poco las opciones, he pensado que lo que más me convenía era un procesador AMD Athlon 64 X2 EE 4600+, que por lo que he leído da un rendimiento que no dista mucho del 5400+ y tiene un precio bastante más reducido (99€).
Ahora ando mirando un poco en el tema de placas base, y aquí es donde quisiera un poco más de consejo. Mi intención, como ya he dicho, es que me sirva para jugar, pero también que me permita expandirlo en el futuro si fuera necesario. Por tanto, los datos que más estoy valorando a la hora de elegir la placa son:
- Número de sockets de memoria RAM (DDR2)
- Capacidad máxima de RAM que soportaría (ando dudando entre 4 y 8 GB)
- Número de conexiones PCIe x16 (¿1 o 2?)
Mi principal duda es si considerais importante tener 2 slots PCIe de cara a una futura posible expansión del ordenador. Estoy entre una GeForce 8800 GTS (probablemente) o una RADEON X1950 PRO. No se muy bien cómo va el tema de tener 2 gráficas a la vez, si realmente me resultaría eficiente o sería lo mismo que cambiarla por una más nueva (si conectas 2 tienen que ser el mismo modelo ¿no?) en cuyo caso me sobraría con una sola ranura PCIe x16.
Dicho esto ¿qué me aconsejais? Acepto consejos de todo tipo :wink:
Muchas gracias por vuestra atención y un saludo.
-
08/08/2007, 21:14Marco-it
Por lo que se oye por ahí, el SLi/CrossFire no es lo suficientemente "eficiente" como para tener que pagar por dos gráficas. ¿Que si hay diferencia? La hay. ¿Que merece la pena? Depende de tu bolsillo :wink:
En cuanto a la placa, buscate una con un chipset majo, las Asus siempre han tenido buenos comentarios, en alternate.es tienes buenos precios y las caracteristicas de las placas bien explicadas.
No sé que decirte, pero en gama alta actualmente parece que quien se lleva el gato al agua es Intel con sus C2D, y no los X2 de AMD, que aunque estan muy bien, distan notablemente del rendimiento de los C2D, otra cosa será cuando lleguen los ansiados K10 y tal...
Echate un vistazo, que a lo mejor te conviene cambiar de Socket AM2 a 775 :lol:
Un saludo
-
08/08/2007, 21:25Attanar
Iniciado por Marco-it
Por lo que se oye por ahí, el SLi/CrossFire no es lo suficientemente "eficiente" como para tener que pagar por dos gráficas. ¿Que si hay diferencia? La hay. ¿Que merece la pena? Depende de tu bolsillo :wink:
En cuanto a la placa, buscate una con un chipset majo, las Asus siempre han tenido buenos comentarios, en alternate.es tienes buenos precios y las caracteristicas de las placas bien explicadas.
No sé que decirte, pero en gama alta actualmente parece que quien se lleva el gato al agua es Intel con sus C2D, y no los X2 de AMD, que aunque estan muy bien, distan notablemente del rendimiento de los C2D, otra cosa será cuando lleguen los ansiados K10 y tal...
Echate un vistazo, que a lo mejor te conviene cambiar de Socket AM2 a 775 :lol:
Un saludo
Me lo he planteado, pero realmente creo que me cunde más AMD, que hay una diferencia notable de precio y el rendimiento no es tan distinto, o al menos no he visto tales diferencias en los benchmark de Tom's Hardware. Por ejemplo:
Respecto a la tienda, lo he mirado en alternate, que tiene el estupendo PC Builder, me parece la mejor opción y además la más económica (salvo que alguien me sorprenda con otra tienda de precios más bajos).
Esta es una configuración económica que me he creado, a ver qué os parece:
Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
Zotac GF8800GTS€ 319,-
Procesadores Socket AM2
AMD Athlon 64 X2 EE 4600+
€ 99,-
NEC Disquetera
€ 9,-
Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios
SilverStone Strider ST56F
€ 84,-
Cajas Torre Midi
Thermaltake Swing
€ 59,-
Regrabadoras de DVD Serial ATA
LG GSA-H62N
€ 30,-
Placas base Socket AM2
Asus M2V
€ 62,-
Discos duros SATA de 3,5"
Samsung HD252KJ
€ 59,-
Módulos de memoria DDR2-800
Kingston HyperX DIMM 2 GB kit
€ 119,-
DVD-ROM IDE
LG GDR-8164B
€ 15,-
Monitores TFT 19 pulgadas
BenQ FP92Wa
€ 164,-
Suma total:
€ 1.019,
-
08/08/2007, 22:44Marco-it
A mi me gustan mas los AMD, sobre todo despues de experiencias con Prescotts y alguna movida con un Northwood, pero sé que las cosas en intel han cambiado, y tambien en AMD, ya que tuve un T-Bird de los calentitos... eso decisión tuya.
Respecto a lo de la configuracion, me parece todo bastante bien, menos la placa... 62 euros en uno de los componentes "mas" importante ((el mas importante))...., aparte de que la que has elegido no permite SLi/CrossFire... Personalmente me iría a otra Asus con otro chipset... los VIA no se caracterizan normalmente por ser los mas punteros.. fijate en el NVIDIA nForce 590 SLI de la M2N32-SLI Deluxe Wireless Edition, son 80 euros más y tiene pinta de ser bastante mejor, aunque aqui luego los expertos dictaminaran si merece la pena... en mi humilde opinion si que lo merece.
El resto de la config esta muy bien, mirate que a lo mejor hay por poco dinero mas unas memos de mas rendimiento...
Un saludo
PD: de gastarte 300 castañas en una grafica, ponla de XFX, tienen fama de ser el mejor ensamblador.
-
09/08/2007, 09:28lobo_bierzo
Coincido con Marco-it, la placa quizás sea lo que está un poco descompensado. Yo miraría también las Gigabyte que para AMD no es un mal ensamblador.
Ya que conoces la página de Tomshardware, mira a ver si el procesador que compras (el 4600), aprovecha las memos a 800 mhz ya que ese es uno de los puntos débiles de los AMD, si no recuerdo mal en esa página venía una tabla con las velocidades que aprovecha cada procesador.
En mi opinión personal, con una 8800 vas a ir sobrado, asi que no creo que necesites poner 2 en SLI (yo no he visto en ningún lado ninguna review que diga que merece la pena el desembolso de 700€ de dos 8800, para eso están las ps3)
-
09/08/2007, 13:16Marco-it
Gigabyte no está nada mal, pero bajo mi punto de vista, con las experiencias que he tenido, ASUS la supera... a mi me resultan placas mas manejables, robustas y cómodas. Eso si, en ningun momento desprecio a Gigabyte, un gran ensamblador, pero para mi personalmente las ASUS. En este punto, yo creo que la pasta manda... la que mejor este de calidad/precio y listo.
Revisa lo de las memorias, y ya que te quieres mirar un PC de alto rendimiento, yo ando con la mosca detrás de la oreja para montarme un disco duro Flash de 4 u 8 Gb.... dicen que tienen un rendimiento impresionante. Se trata de una memoria CompactFlash de 4/8 Gb con buenas marcas de lectura/escritura acoplada a un adaptador SATA. Te saldría la bobada por 80 euros más o menos... 20 adaptador + 60 memoria. Eso si, los tiempos de carga del sistema operativo se reducirian muy notablemente, asi como el consumo eléctrico y el calor generado por los platos de los discos convencionales, ya que solo necesitarias un disco duro almacén que no tiene por que estar activo todo el tiempo.
Un saludo
-
10/08/2007, 08:2319seba77
Hola amigo, te envío un link que tal vez pueda serte util en la elección de la placa para tu nueva máquina, la página cuenta con un ranking de placas madre divididas por socket y podés acceder a las caracteristicas de cada una de ellas, creo, sin ser un experto, que es bastante completa, saludos!
http://www.motherboards.org/ranking/mot ... mdam22006/
-
11/08/2007, 16:08Attanar
Muchas gracias a todos, miro todo lo que me decís y sigo investigando a ver.
Ahora mismo no tengo muy claro el nivel de cada chipset ¿sabeis algún lugar donde pueda ver comparaciones entre distintos chipset? ¿O cómo puedo saber cuál es mejor o peor y por qué?
De momento me parece una opción interesante esta placa base:
GigaByte M61P-S3 Retail
Tiene el chipset nForce 430, no se qué tal será. ¿Qué opinais vosotros?