Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dos tarjetas gráficas detectadas

1. Invitado

Dos tarjetas gráficas detectadas

Dispongo de una placa base ASUS A8V en donde tengo insertada una ATI X1650 AGP en el slot AGP. Nada más. Es la única gráfica que tengo. Un buen dia al arrancar el ordenata salta el asistente de nuevo hardware encontrado. Maravilla, una nueva controladora gráfica ha sido detectada. Algo muy increible debido a que el sistema de mi ordenador solo cuenta con la susodicha ATI X1650 AGP. Cuando intento instalar el controlador, el sistema la desvela como otra ATI X1650 Secundaria, pero ojo al dato, esta es PCI. ¿Cómo es posible? En cualquier caso, y es lo peor del asunto, cuando instalo el controlador y reinicio el pc, se queda absoluta e irremediablemente petado. Debo acceder en Modo A, prueba de fallos, y desistalar el controlador si quiero hacer que el bicho se inicie. Me he puesto en contacto con los de ASUS y les he comentado el asunto. Escurren el bulto y se lo pasan a ATI. Estoy convencido que es la placa ya que he probado con otra gráfica AGP e igualmente el sistema cree tener otra gemela pero en un bus PCI. Estoy desesperado y apunto de arrojar a la pobre máquina al pozo de las almas perdidas. Si alguien sabe que le ocurre, o puede ayudarme, decirle que solo puedo pagar con amor. Gracias. Posteo además datos que dan fe de lo ocurrido:

EVEREST Ultimate:

[ ATI Radeon X1650 (RV535) - Secondary Video Adapter ] <---- La Insólita

Propiedades del dispositivo:
    Descripción del dispositivo ATI Radeon X1650 (RV535) - Secondary Video Adapter
    Tipo de Bus PCI <------------------------------------------ OJO!
    Bus / Dispositivo / Función 1 / 0 / 1
    Identificador del dispositivo 1002-71E7
    N° del Sub-sistema 1787-2226
    Clase de dispositivo 0380 (Display Controller)
    Revisión 9E
    Fast Back-to-Back Transactions Soportado, Desactivado

Funcionalidades del dispositivo:
    Opera a 66 MHz Soportado
    Bus Mastering Activado

[ ATI Radeon X1650 (RV535) Video Adapter ] <---- La Auténtica

Propiedades del dispositivo:
    Descripción del dispositivo ATI Radeon X1650 (RV535) Video Adapter
    Tipo de Bus AGP 8x <---------------------------------------------- OJO!
    Bus / Dispositivo / Función 1 / 0 / 0
    Identificador del dispositivo 1002-71C7
    N° del Sub-sistema 1787-2227
    Clase de dispositivo 0300 (VGA Display Controller)
    Revisión 9E
    Fast Back-to-Back Transactions Soportado, Desactivado

Funcionalidades del dispositivo:
    Opera a 66 MHz Soportado
    Bus Mastering Activado

Propiedades AGP:
    Versión AGP 3.00
    Estado de AGP Activado
    Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 8x
    Velocidad AGP actual 8x
    Fast-Write Soportado, Activado
    Side Band Addressing Soportado, Activado

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Esto creo que sirve para extender/clonar la pantalla a dos monitores.

A mí también me salen dos gráficas (Tengo una x1950Pro, me salen esa y la Secondary). Así que parece que esto es normal y la gráfica funciona buen.

3. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, si tienes 2 salidas VGA en la gráfica es normal que te aparezcan 2 gráficas (aunque sólo tengas una).

El software de identificación de hardware (Everest, S.A.N.D.R.A., etc) a veces dice cosas raras, tampoco te extrañes.

4. Invitado
    Efectivamente tiene dos salidas pero es que el problema no es que lo diga Everest, sino MR. Windows. Si es normal, ¿qué puedo hacer para arrancar el jodio odenata? Debo iniciar la sesión sin el controlador ATI. Con el controlador instalado no consigo acceder, se queda petado antes de iniciar completamente el sistema. Utilizo los ultimos drivers. AYUDA! SOCORRO! y gracias!

5. Invitado
    Es posible que en la BIOS tengas habilitada alguna opción de gráfica por PCI en vez de por AGP?

No sé, échale un vistazo por si acaso.

6. Invitado
    Ya se cual es el problema!!! He instalado la gráfica antigua, también AGP, con los controladores adecuados y perfecto, ningún problema. Asi que deduciendo, deduciendo... Ahora mismo me acerco a la tienda!
    Muchas gracias a todos.