Resultados 1 al 2 de 2

Tema: abit an8, chipset muy caliente

1. pepusete
    pepusete está desconectado
    Usuario registrado CV

abit an8, chipset muy caliente

Hola, despues de mucho sufrir con una asus a8n-sli que se ha muerto, he pillado esta placa que es bastane buena tambien. El caso es que la tenia con un 3200+ 939 a 2200 mhz y sin problemas, las temperaturas bajas ya que uso un thermalright xp-120. Bueno, pues he pillado un opteron 170 y al principio muy contento, ya que la temperatura del micro estaban bien, sobre 38 ºC en reposo. Lo que me ha sorprendido es que la temperatura del chipset nvidia sube una barbaridad (rozando y a veces por encima de los 60 ºC) y se queda colgado el equipo cuando juego a algo. Tengo el micro puesto a 2200 mhz tambien, cosa que soporta de sobra (comprobado con prime95). El everest me dice que el PWM esta a temperatura muy alta, como no sabia a que se referia fui tocando los componentes y el chipset esta muy caliente. Yo no se pq sube tanto, el ht esta a 3x, 220 de bus frontal. He mirado el disipador que trae la placa y esta funcionando. Si ha alguien se le ocurre algo lo agradeceria. Gracias

2. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me ocurre una cosa. PCBoX, disipador Noctua para chipsets, 24 euros. Masilla termica decente, no necesariamente ArticSilver, pero ayudaria. Lo colocas en el chipset y montas en la caja, en la parte de delante un ventilador 12x12 de Tacens, un Aura de 14 dB que te mueva el calor que disipa el noctua.

Noctua + Artic + Tacens = 37 € = Chipset fresquito :lol:

Un saludo :wink:

PD: Por si te asustas al ver el noctua, trae un sistema de agarre que te permite mover el disipador para que no te pegue con la grafica. Al montar el mio, aun teniendolo en la mano creí que no me entraba :twisted: