Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Montar raptor + HDD
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Montar raptor + HDD
-
08/08/2007, 08:34
Montar raptor + HDD
Hola a todos
Despues de pasarme 3 años con RAID 0, ha llegado el momento de probar cosas nuevas.
El otro dia formatee y volví a la distribución clasica con varios HDD y sin RAID's.
Ahora mismo dispongo de los siguientes HDD:
1x 74GB RAPTOR
2X 120GB SATA SEAGATE
1X 500GB SATAI/II SAMSUNG ( creo )
Mi placa base es una P4C800 deluxe, así que tampoco puedo hacer muchas florituras.
Yo habia pensado 2 configuraciones.
1x74GB RAPTOR ( Para S.O. + Programas )
1x120GB ( Solo juegos )
1x500GB ( Descargas torrent + Backups )
Y guardarme 1x120gb por si me hace falta algun dia.
Y la otra configuración:
1x74GB RAPTOR ( Para S.O. + Programas )
2x120GB en RAID 0 ( Solo juegos ) para ganar rapidez
1x500GB ( Descargas torrent + Backups )
a ver que pensais sobre esto,
hasta luego,
-
08/08/2007, 09:41
El motivo de querer separar Los juegos del windows+programas, es debido a que dispongo de varios HDD.
Además los juegos me ocupan normalmente unos 40/50 GB , por eso pienso que meter en el RAPTOR: JUEGOS + WINDOWS + PROGRAMAS, se quedará muy justito alrededor de 60 GB +/-.
En el caso de hacerlo así todo en el raptor, cuantas particiones tendria que hacer?
-
08/08/2007, 10:33bsodman
hola,
No metas los juegos en el raptor, son muchos gigas
Instalate un windows+drivers pelado en el raptor, un programilla de bencheo de discos duros como el hdtune , hazte un raid0 con los 120 y pincha también el de 500.
Benchea tanto el raid como el de 500. De este último te interesan los primeros 120gb. Si la tasa de transferencia es más o menos similar, pon que consigas approx 80gb/s, quédate para juegos lo que menor tiempo de acceso te dé.
Así a capón creo que saldrá ganador el de 500, en ese caso le haces una partición de 120gb al principio dónde instalas los juegos, el resto de almacén, mula y tonterías varias, y además dejas pinchado pero sin corriente un 120 para backups. Cuando vayas a hacer uno, le das corriente y lo vuelves a desenchufar después. Así evitas perder datos con virus y/ó fuentes fritas.
Salu2
-
08/08/2007, 11:56
Por lo que he entendido:
El Raptor SOLO para windows y actualizaciones ( no instalo los programas? )
El disco de 500 ( Partición 120GB para juegos, y el resto para descargas, y Programas )
Y otro de 120 Backups ( pero solo conectarlo, cuando haga la copia )
----------------------------------------
Una dudilla que me viene ahora a la cabeza.
Por mucho que instale juegos o programas en otros discos duros, algo de estos se termina instalando en el S.O., no? Lo digo por si tengo que formatear el Raptor, ya no me funcionaran los juegos ya instalados.
----------------------------------------
-
08/08/2007, 12:21bsodman
Casi mejor que dejes la prueba del hdtune y hagas lo siguiente:
-Raptor: una sola partición, windows, actualizaciones drivers y programas
-500: 1era partición de 120gb para juegos, el resto descargas
-120: backup pero sólo conectarlo cuando haces copia.
Sí te instalan algo los juegos en el S.O, si formateas deberás volver a instalarlos.
De todos modos en la carpeta "mis documentos" te suelen meter una subcarpeta con los ajustes gráficos, controles, cuentas, partidas guardadas.
A veces viene con el nombre del juego y otras veces dentro de otra que se llama "My Games". Con que las guardes antes de formatear y las vuelvas a copiar después de volver a instalar el juego exactamente en el mismo sitio, lo tendrás todo a tu gusto.
Salu2
-
08/08/2007, 12:40
Aprovechando tu idea de usar el de 120GB para backup, he pensado :roll: una solución genial :!:
El de 500GB lo tengo instalado en un rack Extraible (hdd extraible ), lo que podria hacer es instalar este de 500gb dentro de la caja de modo fijo.
Y usar el rack extraible, para insertar el HDD en el momento de realizar la copia de seguridad, y quitarlo de ahi cuando haya terminado.
Así tambien podria guardar la copia en otro sitio de la casa. Ya que tambien haria copia de mi otro pc que tengo en red.
Muchas gracias por tu ayuda,
-
08/08/2007, 12:46bsodman
De nada y sí, es la mejor combinación, 500 dentro, 120 al rack y el rack dentro de un armario preferiblemente de otra casa si nos ponemos paranoicos. :lol:
salu2
-
08/08/2007, 12:52
Es para ponerme paranoico, ya que tambien hago copias de mi otro pc ,el cual hay los datos , facturas y demas, del negocio famililar, así que me interesa bastante el tema seguridad..jejeje
Pues muchas gracias por la ayuda prestada, voy a poner en marcha los conocimientos aprendidos hoy aki :wink:
P.D.: Sigo como invitado, ya que el lector de correo en mi trabajo, está capado y no me deja darle al link para confirmar mi usuario.. :cry: