Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lo mejor de hoy no me sirve. Me espero al G92?

1. Invitado

Lo mejor de hoy no me sirve. Me espero al G92?

Hola, bueno, me surge la duda tipica en los saltos generacionales de las tarjetas.
    Actualmente tengo AMD64, una X850XT, 1 giga DDR, una placa con el Nforce4 etc etc, lo que venia siendo el pepinaco del siglo XXI hace dos años.

Ya va siendo hora de dar el salto, Bioshock, Gears of Wars, Unreal TOurnament III y un largo etcetera, con el todopoderoso Crysis a la cabeza.

Asi que he estado mirando PCs con un presupuesto de unos 1500€, basicamente lo que me costo el PC que tengo en su dia cuando era lo mas de lo mas de lo mejor.
    Basicamente lo tengo todo claro, minimo 2 gigas DDR2 a 667, un Core2 Quad 6600(minimo, insisto, estoy esperando a ver la rebaja de los Xtreme Quad), fuente de 700w, caja thermaltake que tanto me gusta etc etc.
    El problema es la grafica. Una 8800 Ultra ronda los 700€ por un irrisorio 10% de mejora de rendimiento frente a la otra gama alta, 8800GTX.
    Asi que prefiero ésta ultima. Sin embargo, como viene siendo habitual en Nvidia, a finales de año se espera la nueva gama alta de tarjetas G92(presumiblemente 9800GTX) coincidendo, mia tu por donde con Crysis.
    Asi que preguntaba que para tener un ordenador potente hoy, mejor esperar a unos meses que por el mismo precio o un poco mas tendre uno que mueva Crysis de la leche no? Se que en este mundillo esperar no es muy recomendable, porque luego ves otra mejor, y otra mejor...pero hablamos de Nvidia, que sacara primero las gamas altas y mas adelante las medias y bajas, osea, que para otra gama alta(las G100 con cambio de arquitectura) podria pasr otro año, y tanto esperar ya no me convence.

Que pensais vosotros? Es que la GTX la veo un monstrenco hoy dia, pero para Crysis me hace dudar, y la G92, la muy hija de **** ya viene con bus de 512Mbits frente a los 128 actuales, con GDDR4 y llegando al procesador de calculo de un teraflop, casi el triple hoy dia.
    Y total, acabara saliendo al precio de las 8800 ultra actuales pero con una mejora del rendimiento, dicen, del 100%(osea, el doble). Perdon, del rendimiento no, eso ya depende de como optimicen las compañia,s sino de potencia bruta.

Como veis, casi lo tengo claro, pero no.

PD: Y que tal pillar 4 gigas DDR2 en vez de 2? Total, al precio al que estan...

2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno... veo que lo tienes muy claro.

Aunque, digo yo... cuando salga la serie 9000 de nVIDIA, o como se llame, pasará lo que pasa siempre... que vamos a esperar a ver qué hace ATI (AMD) y cual nos compramos.

3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo has pensado bastante bien Benerophonte :wink:

Yo lo simplificaría así:

- Si te compras la GTX y ves que flojea, la vendes y te pillas la 9800. Durante esos 3 meses habrás estado disfrutando de tu PC nuevo y tendrás que dejarte algo de pasta en la 9800.

- Si te espereas, te pasas 3 meses con juegos que mueva bien tu actual PC, y ya entonces sueltas la pasta y te compras el PC nuevo.

Conclusion: pasar 3 meses jugando como puedas o pasar 3 meses de buen vicio con una GTX "temporal". Eso sí, los 3 meses de buen vicio, se pagan.

Eso ya elígelo tu.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Yo no sé cómo lo tienes tan claro cuando todavía no hay ni un preview del juego con pruebas reales con el hardware que hay ahora mismo.

Y un quad core para un juego?? como no esté optimizado el juego, lo mismo juegas con un E6400 ehh.

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Crytek afirmó que Crysis aprovecharía más de dos nucleos, a ver sí es cierto. Eso si, para el resto de juegos, como sí tubieses un doble o un monocore.

Lo que te comenta Nitro de la 8800GTX durante 3 meses no es mala opción, pero ¿por tres míseros juegos que fueron (mal) parcheados para DX10? Para no gastar tanto, yo me pillaría una X1950XT por 180€, que para jugar en DX9 va sobrada, y después ya actualizaría. La XT quizás la puedas vender por 100€, habrás perdido 80€. ¿Cuanto perderás con una 8800? Yo creo que un poco más, fijo.

Un saludo

6. Invitado
    Agradezco las respuestas.
    Quetedigo, la idea es comprarse un ordenador que dure dos años sin ampliarlo, como me ha pasado con el mio actual, y luego dar el cambio otra vez, ya sea parcial o completo viendo las mejoras.
    Se que con un E6400 podre jugar perfectamente hoy, e incluso antes que un quad, por un poco menos tengo el E6850 que de momento rinde mas que los quad pues estos no se aprovechan, pero yo no busco jugar hoy, quiero hacerlo mañana, y pasado mañana...no se si me explico.
    Por eso tambien estoy pendiente de la rebaja de la gama alta quad(los eXtreme) que hoy dia son prohibitivos.

Pillar una grafica para 3 meses, pues no es mala idea, la verdad, pero aun teniendo claro el PC que quiero, como digo, estoy pendiente de la salida o rebajas de otros componentes en breve.

He estado montando ordenadores en distintas webs y por el presupuesto del que dispongo se monta un pedazo de ordenador, y me he visto tentado de comprarlo, e incluso abri este hilo para preguntar, pero creo que en mi interior sabia la respuesta, en noviembre habra salto cualitativo, espera a noviembreeeEEeeeeEEEEEEeeee (puñeteras voces jajajaja).

Lo dicho, gracias por leer el mini tochaco de mis paranoias.

7. Blue
    Blue está desconectado
    Usuario registrado CV
    en el tema de la grafica... si te compras una evga, estos tiene un "programa" de step up con lo q te podrias comprar una 8800 gtx de ellos y luego atraves de ese programa (ojo por lo q eh leido solo se puede usar una vez) les mandas la 8800 pagas la diferencia y te mandan una tarjeta superior de tu eleccion, lo q no se es si ese tema funciona fuera de america pero es una buena opcion

en cuanto al tema del Q6600 para el crysis parece ser q sera perfecto y le sacara todo el jugo al micro ese.