Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Mi PC no arranca
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Mi PC no arranca
-
07/08/2007, 00:08moises
Mi PC no arranca
Os quería comentar un problema que tengo con el ordenador, tego un placa base Gigabyte, la cual, hasta el momento no ha tirado nada mal, lo que os quería comentar es que desde hace unos dias tengo problemas con el ordenador y me colocaba un error el ordenador de CMOS, etc... ahora el ordenador no llega ni a arrancar, es decir, por la pantalla no sale nada de nada, no se pierde la señal (es un LG un TFT) es decir lo que me queda pensar que la Tarjeta gráfica, no está rota, ademas he comprobado que el ventilador funciona aunque eso no es una prueba 100% fiable.
Lo que os digo el ordenador ni si quiera arranca, la placa base no pita ni hace nada, es decir no da ningún tipo de pitido de ningún tipo, simplemente lo que he notado es que, se pone el ordenador a comprobar todaslas unidades opticas es decir el lector de DVD y la regrabadora, se pone a leer como esperando algún disco o algo... pero una cosa muy rara y derrepente el ordenador se apaga... se escucha como si el rendimiento del ordenador bajase y se apaga....
Llevo varios años con ordenadores y es la primer caso tan raro que he visto, no se si puede ser de la PB, pero al llegarle informción a la unidades opticas no se... he cambiado el cable IDE de conexión entre el HD y la PB, pero nada no ocurre nada.
La verdad es que que no se llegue a ver nada en la pantalla me descoloca bastante, ya que podria ser algo de la gráfica pero... es my extraño la tengo hace 4 meses o así.
Saludos y por favor decirme algo! Por que no se que hacer!
Gracias!
-
07/08/2007, 00:10txakurra
El título de tu mensaje no indica su contenido. Por favor pon uno más descriptivo.
-
07/08/2007, 00:17MetallicaM
Como he leido que hace algun tiempo te colocaba error CMOS, piensa en sustituir la batería o pila de la placa base y cargar la configuración por defecto de la Bios de la placa Base. Si el problema persiste, entonces debes intentar arrancar el sistema con los requerimientos mínimos, es decir, sólo lo necesario, para que puedas ir descartando posibilidades.
Suerte.
-
07/08/2007, 00:26moises
Gracias a todos por contestar con esa rapidez y eficacia de verdad muchas gracias!
Bien, os quería comentar, donde puedo encontrar una pila de esas, bien por internet o en relojerias o en que sitio puedo encontrarla.
Lo que os quería comentar que si en realidad la pila se ha quedado sin energia es decir se ha gastado, pueden ser los síntomas que os digo a continuación.
1º El PC arranca, pero no veo nada en la pantalla, es decir, en la pantalla no sale nada, solamente cuando desconecto el cable VGA pone perdida de señal con lo que puedo ver que la pantalla creo pensar que no puede estar rota, y la tarjeta gráfica pues no se... pero... espero que no sea, por que no da ningún pitido la placa y si estuviera la VGA rota, daria unos 4 pitidos o así.
2º El pc esta inestable, es decir, cuando arranca se pone a chequear todas las unidades ópticas y más tarde se apaga, es decir no se reinicia ni nada, se apaga, la verdad es que es algo raro, es como si oyera que disminuye la potencia dle PC y se apga algo raro...
Pueden esos síntomas de una pila gastada... es que nunca me había ocurrido esto.
Muchisimas Gracias, voy a cambiar el título.
-
07/08/2007, 00:34MetallicaM
Bueno lo de la pila lo comentaba en referencia al error CMOS, en cuanto a la falla que comentas, puedes testear la fuente de poder, verificar que el disipador de procesador se encuentre bien encajado, verificar la unidad de disco duro, es decir, debes probar con lo escencial que se necesita para arrancar el pc.
Saludos.
-
07/08/2007, 01:08moises
De acuerdo!, mañana probaré con lo que me decís y después os contaré por que el disco también me ha estado dando problemas pero que el disco duro no funcione, no quiere decir nada para que el ordenador no arranque o deje de arrancar, simplemente aparecería la BIOS y ya está no es así???
Saludos! Mañana os contaré.
-
07/08/2007, 11:24oscarferrol
Cuando una placa se vuelve loca lo mejor es resetear la placa (CLEAR CMOS), cambiando de posición un jumper (que suele ubicarse cerca de la pila) durante unos segundos, y reiniciar el pc cargando los valores por defecto de la BIOS. Si tienes alguna duda consulta el manual de la placa.
-
08/08/2007, 09:25
Hola:
A mí me ha pasado un caso parecido. Vereis, empezó cuando la pantalla se me puso en negro. Moví ratón, le di al teclado y nada. Lo raro es que la lucecita del monitor estaba verde por lo que parecía llegarle señal. Sin embargo, pensé que la gráfica había cascado. Bueno, decir que mi placa base también es Gigabyte y la grágica tiene como un año o así. Cambié la gráfica por una pci del trabajo, nada de nada. Pienso en disco duro y fuente. Creo que sea más disco duro que fuente porque el ventilador de esta funciona y llegarle corriente al ordenata, le llega.
Cambio el disco duro por uno de la xbox y le dejo con gráfica, disco duro, memoria y placa base, claro. Ya ni pitan las memoria.
Pienso ahora en placa base o procesador, pero la verdad es que con el amd que tuve antes y que me dió infinidad de problemas, al final siempre arrancaba y éste se ha quedado muerto.
Espero vuestros consejos, gracias