Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Una Geforce 8800 GTS de 320 en mi equipo? cuello de botella?

1. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV

Una Geforce 8800 GTS de 320 en mi equipo? cuello de botella?

¿Me haría cuello de botella una GEFORCE 8800GTS de 320 MB en un Pentium a 4 a 3.4 GHz socket 775 con dos gigas de ram ddr2 a 533Mhz? la placa es la Gigabyte 8I915P Duo Pro, hace algo con el procesador que parece dividirlo virtualmente en dos.
    Quiero hacerme con una gráfica más o menos para aguntar algo en el futuro y no se si mi equipo podría con esa gráfica o que...
    Gracias gente.

2. S3f1r0t
    S3f1r0t está desconectado
    Usuario registrado CV
    La puedes poner pero yo creo que con ese equipo habrá cuello de botella seguro. Yo diría que para aprovechar estas gráfica se necesitan procesadores de doble núcleo.

Yo me la compraría si vas a actualizar dentro de poco el PC, si no es mejor una 1950 pro ya que te ahorras bastante dinero.

3. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero mucho cuello de botella¿?

4. Wargreymon
    Wargreymon está desconectado
    Usuario registrado
    Con ese micro hay cuello de botella considerable incuso con una 7900Gs. Aun asi, depende de a lo que juegues y lo exigente que seas, no te iría mal, si más adelante cambiaras de micro la aprovecharías mejor además.

5. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    y qué micro me recomendais con un socket de 775?

6. Invitado
    Amigo si tienes ese socket para mi que tendras que cambiar placa y micro por que es lo que micros para ese socket ya hay pocos por no decir ninguno decente.

7. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendrá que cambiar la placa pero no por el socket, sino por la compatibilidad. La placa es 775, como los Intel actuales, lo que pasa que no admite más de 800 de bus, lo que la imposibilita a ponerle un C2D. Otra cosa que tendría que cambiar si renueva la placa es la memoria ram, que tendría que usar DDR2 y, evidentemente, el micro.

Cuello de botella como tal no existe, lo que ocurre es que la gráfica es capada por el micro y no deja exprimirse al 100%, pero tanto como producir ralentizaciones y bajones de rendimiento (que eso es realmente un cuello de botella) no lo hay.

8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Cuello de botella como tal no existe, lo que ocurre es que la gráfica es capada por el micro y no deja exprimirse al 100%, pero tanto como producir ralentizaciones y bajones de rendimiento (que eso es realmente un cuello de botella) no lo hay.
    Eso es precisamente un cuello de botella. Es cuando un componente está limitando el rendimiento de todo el conjunto debido a que es demasiado lento para procesar la información que le llega. No significa que poniendo la 8800 vayas a tener ralentización, lo que pasa que poner una 8800 o una 1950pro será prácticamente lo mismo porque la velocidad del conjunto estará en parte limitada por la CPU. A eso se le llama "cuello de botella" (bottlenecking para los guiris). Y sí que existe, negarlo sería absurdo.

9. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Esa es la diferencia, cuello de botella hay en todos los ordenadores del mundo, ya sea por parte de la cpu o por parte de la gpu, no se puede igualar, es casi imposible que estén exactamente al mismo nivel, lo normal es que siempre uno ande por encima del otro, por muy poco que sea. Otra cosa es que el cuello de botella llegue a tal extremo, que se produzcan bajones de rendimiento y/o ralentizaciones, entonces es cuando al menos yo, considero al cuello de botella como tal. Que haya un pequeño desfase de rendimiento entre componentes para mí es normal y no lo considero como bottlenecking, sólo si es crítico lo considero.

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, efectivamente siempre existirá un "cuello de botella" en cualquier equipo, si no es por la gráfica será por la CPU o por la memoria... pero cuando realmente se aprecia es en estos casos. Pero ojo, no tienes por qué observar bajones, ralentizaciones ni nada de eso, simplemente el sistema trabajará igual que si le pusieras una gráfica algo más lenta.
    Estamos hablando de un prescott a 3,4GHz con una 8800GTS, eso yo creo que es un cuello de botella en toda regla.

Hazte con una x1950pro, no te defraudará y te rendirá prácticamente igual que si te pusieras una 8800GTS.

11. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    La clave está en el equilibrio. El como esté configurado el sistema en general como tal. De nada servirá tener un excelente procesador, si tienes poca ram y una gráfica mediocre, por decir un ejemplo. Pasa de igual forma con los demás componentes. Lo importante del asunto es mantener un equilibrio de prestaciones de hardware. Un Prescott 3.4 con HT no es un mal procesador, sólo que los de Doble Núcle actuales le superan en eficiencia de consumo y rendimiento. Para una 8800GTS se le sacaría el máximo provecho con un procesador de Doble Núcleo. Pero si se piensa a futuro, está próximo a salir la serie 9 de Nvidia, si te esperas un poco, las series anteriores experimentarán un bajón de precio, y puedes aprovechar.
    Si adquieres la gráfica, y a futuro pienas actualizar la plataforma, la tarjeta no la perderás, pero debes estar consciente, que si eres un usuario exigente, con tu actual procesador no le sacarás provecho al máximo a la gráfica que comentas.
    Saludos.

12. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias gente, lo tendré en cuenta. Pero estos micros no estarían bien? aun se venden por l oque parece, y son de doble nucleo, si la lectura no me falla. ¿Entonces sí podría aprovechar más la targeta?

http://www.appinformatica.com/proces...<br /> <br />
    http://www.appinformatica.com/proces...b1066-s775.php

13. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Si amigo, efectivamente, son los procesadores a los cuales nos referimos. Pero ten en cuenta tu placa base, debes asegurarte que sean compatibles 100%, tu dirás, ¿Pero si tienen el mismo socket 775? Sí, pero aún así eso no te garantiza que los procesadores de Doble Nucleo sean compatibles, lo más probable, es que tengas que actualizar la placa base, y al hacerlo, también te sale actualizar la memoria Ram, por lo que te recomiendo que te asegures y leas bien las expecificaciones de tu placa base.
    Saludos.

14. NitroNitrous
    Usuario registrado CV
    Ese procesador no es compatible con tu placa según la lista oficial de compatiblidad http://es.giga-byte.com/products/mb/cpu ... pro-a.html

15. MetallicaM
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Ese procesador no es compatible con tu placa según la lista oficial de compatiblidad http://es.giga-byte.com/products/mb/cpu ... pro-a.html
    Juazz, que buen dato amigo. No me había percatado que el amigo Jugon había colocado la marca y modelo de su placa base.
    Pues allí queda claro, la lista completa de compatibilidad en cuanto a procesadores se refiere, de la placa base Gigabyte 8I915P Duo Pro.
    Saludos.

16. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joder muchas gracias gente... no había reparado nunca en esa pagina de relacion de cpus para mi placa, muchas grancias NitroNitrus ahora solo tengo que escoger yv er cual es el más economico.

17. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo kreo que un c2d 6400 y una 8600gts no hay cuello de botella ninguno, esta todo muy equilibrado. Por lo que eso de que siempre habra cuello de botella...

18. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdonad que continue pero... creeis que habría menos cuello de botella con esa 8800GTS con este procesador (recuerdo el mío actual es un prescott 775 a 3.4Ghz pero a 200 Mhz de bus)
    Con este habría menos?

http://www.appinformatica.com/procesado ... e-1-mb.php

y con este merece la pena el incremento de precio?

http://www.appinformatica.com/procesado ... e-1-mb.php[/url]

19. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí, habrá menos "cuello de botella" con el C2D que has puesto (has puesto el mismo en ambos links), no obstante sería recomendable hacerle un buen overclock, lo cual no es muy difícil con estos procesadores (con una placa base adecuada). Pero recuerda, necesitarás una placa base nueva (Gigabyte P35-S3, Asus P5k...).
    Si no quieres hacerle OC, quizás sería más recomendable un AMD Athlon 64 x2 por ese precio...

20. Jugon
    Jugon está desconectado
    Usuario registrado CV
    este era el otro
    http://www.appinformatica.com/procesado ... 2mb-10.php

vale la pena por la diferencia de precio?