Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Asus p5b deluxe, e6600 y 2 gb de ram 800 ddr2
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Asus p5b deluxe, e6600 y 2 gb de ram 800 ddr2
-
06/08/2007, 22:33Presi
Asus p5b deluxe, e6600 y 2 gb de ram 800 ddr2
hola a todos, bueno me he interesado en hacer o.c a mi ordenador y varios amigos me han dicho que lo haga desde la bios. y bueno me he introducido en ella y me sale frequency 2.4 ghz, fsb speed: 1066 y mas cosas y una de ellas que me ha dicho que tengo que cambiar es donde dice ratio cmos setting :9 pasarlo a 10 y asi subira. no se esactamente si se hace asi, no se que le puede pasar... a que temperatura subira de mas, cuantos ghz conseguire y nada, me gustaria que me hecharais una mano. por cierto tengo el disipador con ventilador de serie.
un saludo y gracias.
-
06/08/2007, 23:34TheJoan
echale un vistazo al tutorial de la web.. ademas de esta configuracion de Pc la tenemos muxo.. cuando tengas alguna idea y te salgan dudas mas concretas avisanos
salu2.
-
07/08/2007, 00:44worsito
tienes mucho por leer.... a no ser que quieras quemar tu precioso equipo... asi que leete bien y luego empieza a MIRAR y cuando tengas las cosas claras pregunta y toca
-
07/08/2007, 00:51Presi
bueno he leido mucho y sigo despistado, en una web han puesto que tengo que tener esto:
Advanced Menu / JumperFree
Ai Overclocking [Manual]
CPU Frequency [333]
DRAM Frequency [Subira a la vez que el fsb]
Performance Mode [Standard]
PCI Express Frequency [100]
PCI Clock Synchronization Control [33,33 MHz]
Memory Voltage [1,8V]CPU VCore Voltage [Auto]
FSB Termination Voltaje [Auto]
MCH Chipset Voltage [Auto]
ICH Chipset Voltage [Auto]
Advanced Menu / CPU Configuration
Ratio CMOS Setting [8]
Microcode Updation [Enabled]
Max CPUID Value Limit [Disabled]
Execute Disable Function [Disabled]
Enhanced C1 Control [Enabled]
CPU Internal Thermal Control [Enabled]
Virtualization [Enabled]
Advanced Menu / Chipset
Configure DRAM Timing By SPD -> [Disabled] Latencias 5-5-5-12
DRAM ECC Mode -> [Disabled]
DRAM Throttling [Auto]
Hyper Path 3 [Auto]
DRAM Throttling Threshold [Disabled
es verdad?.
estoy dudoso con lo que es el FSB, si en lo de ratio cmos setting k me sale a 9 ahi que subirlo o bajarlo para que suba la los hgz estoy liado por mas que leo, espero que me ayudenpor favor un saludo.
P.D: no he encotrado ningun manula de la web, he mirado en otros foros pero empiezan bien pero se desvian diciendo tal tonteria como alternate y su mierda, uno salta por el medio y bueno k no se acaba el tema y espero hacer de este uno serio que auyude a enterder y sobre todo que me ayude a mi por que estoy despistado. y bueno con el tema de que tambien aumentan los V puff mas lio aun. gracias.
-
07/08/2007, 01:03TheJoan
echa un vistazo a esta guia http://www.overclocking.es/modules/newb ... 9&forum=31
almenos aki podras entender un poco el tema del FSB y el multiplicador y como interactua con las memoriastu tranki no te digo que salgas sabiendolo todo despues de esa guia.. pero te aseguro que sabras almenos los conceptos basicos y de ahi podremos tirar y ayudarte entre todos
Salu2.
-
07/08/2007, 10:09Presi
muchas gracias thejoan por esa guia jaja creo que ya voy entendiendo y bueno por donde vamos a empezar? sobre todo tengo la duda en eso de ratio cmos setting por que no se si es subiendole o bajandole y cuanto subira de mas la temperatura y los ghz, tan solo quiero tocarle al procesador no quiero tocarle a nada mas de las ram ni vga. si hay alguien que sepa y que tenga lo mismo que yo que me valla explicando un poco y que me eche una mano. gracias.
un saludo
-
07/08/2007, 11:15worsito
lo que se hace es subir el FSB y aplicar divisores a la ram sino quieres overclockearla, despues bloqueas el puerto PCI-E a 100 Mhz para no meterle mas caña ahi y listo
-
07/08/2007, 11:19Presi
Iniciado por worsito
lo que se hace es subir el FSB y aplicar divisores a la ram sino quieres overclockearla, despues bloqueas el puerto PCI-E a 100 Mhz para no meterle mas caña ahi y listo
Esto es un lio....
Gracias worsito.
-
07/08/2007, 11:28oscarferrol
El FSB prueba a subirlo de 3 en 3 Mhz, por ejemplo, o ya puestos de 1 en 1, total no hay prisa
-
07/08/2007, 11:32worsito
a ver el ratio Cmos Setting es el Multiplicador del micro, en un principio y antes de tocar el multiplicador lo que se hace es ver a cuanto sube por FSB, si quieres cambiar el multiplicador no te lo recomiendo pero bueno.... Lo primero de todo debes sacar que hace el multiplicador... la velocidad del procesador se determina haciendo una simple multiplicacion entre el FSB y el Multiplicador. Ejemplo:
FSB 200 Multiplicador 11 = 2200 Mhz = 2.2 Ghz
FSB 200 Multiplicador 15 = 3000 Mhz = 3.0 Ghz
Cuanto te subira la temperatura? ni idea majo... depende de tu disipador, de tu sistema de ventilacion, del voltaje con el que jueges en el micro, del step del procesador.... chico no es tan facil definirlo.
-
07/08/2007, 11:57TheJoan
exacto la temperatura es un valor que cada uno tiene adequado a la disipacion del procesador, del ambiente de la caja de muxas cosas...
Siempre debes ir controlando los valores de temp. en Idle (sin carga) y los valores de temp a Full (a 100% de cargA), primero mira que Temperatura tienes ahora mismo en Idle es decir sin hacer nada
salu2.
-
07/08/2007, 15:15Presi
Iniciado por worsito
a ver el ratio Cmos Setting es el Multiplicador del micro, en un principio y antes de tocar el multiplicador lo que se hace es ver a cuanto sube por FSB, si quieres cambiar el multiplicador no te lo recomiendo pero bueno.... Lo primero de todo debes sacar que hace el multiplicador... la velocidad del procesador se determina haciendo una simple multiplicacion entre el FSB y el Multiplicador. Ejemplo:
FSB 200 Multiplicador 11 = 2200 Mhz = 2.2 Ghz
FSB 200 Multiplicador 15 = 3000 Mhz = 3.0 Ghz
Cuanto te subira la temperatura? ni idea majo... depende de tu disipador, de tu sistema de ventilacion, del voltaje con el que jueges en el micro, del step del procesador.... chico no es tan facil definirlo.
Un saludo.
P.D: y los divisores son para la Ram verdad? hace falta colocarlos en mi caso?. o los dejo en auto y que suban segun sube el procesador?
Muchas gracias por la ayuda que me tais dando, siempre lo dire.
-
07/08/2007, 17:35TheJoan
bueno mas que ir retocando todo el rato el multiplicador lo mejor es dejar el multiplicador a un numero fijo e ir variando el FSB.. sabes? porque si psar del multiplicador 8 a 9 con el mismo FSB haras un cambio radical.. ademas sino miras el divisor puedes psar de sincrono a asincrono.. por ejemplo estando en un FSB e 266 con el multilpicador a 9 = 266*9 ~ 2,4GHz si cambias el multiplicador a 8 veras que 266*8 ~ 2128Mhz.. eso es un cambio radicalillo.. aunke a estos Mhz no se note tanto.. pero cuando estas ya buscando el limite pues hay que tener cuidado y lo mejor es ir subiendo apoco a poco el FSB de 3 en 3 como bien decian o como desees.. en un principio la idea es ir subiendo a poco a poco el FSB sin modificar el Vcore hasta que pasando un orthos o un Prime te de error...yo personalmente me es estable a 2,88Ghz (360*8) y tengo el divisor a 1:1 es decir que como tengo DDR2 pues tengo ahora a DDR2-720Mhz.. aun estoy mirando como mejorar porque yo tambien estoy aprendiendo pero veamos
suerte..
PD: lo que hablas de C1E y Specturm etc... todas estas cosas son funciones del chipset para proteger la CPU o ahorrar energia... el C1E concretamente cuando estas en Idle baja el multiplicador para ahorrar en energia.. y constantemente esta variando de MHz.. en mi caso no me gusta y lo desactivo.. poruqe como muxos piensan y dicen creo que hay inestabilidad...
Salu2.