Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- GA-P35-DS4 vs P5K-E Wifi AP
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: GA-P35-DS4 vs P5K-E Wifi AP
-
06/08/2007, 18:43Hard_Vader
GA-P35-DS4 vs P5K-E Wifi AP
Hola, voy a comprarme en breve una de estas dos placas y agradecería cualquier comentario sobre cuál escoger.
Estoy empezando a hacer mis pinitos con el OC, pero no soy experto ni mucho menos.
Me tira más la Asus por la teórica facilidad que tiene en conseguir entre ram y cpu 1333 (seguramente más), usease 1:1 a 1333 (el micro es un E6750, por lo q ya tiene ese FSB, como ya sabréis).
Y creo q la Asus irá mejor con unas PC9200 que adquiriré más adelante (de momento unas PC6400 q van de pm).
El caso es que la electrónica de la Gigabyte tiene muchos buenos comentarios. Además de un buen OC tb.
Estoy un poco indeciso pese a ver con muy buenos ojos la Asus.
Bueno, todos nos hemos visto en esta situación, así que, si alguién puede terminar de convencerme o hacerme cambiar por completo de idea, por favor que lo comente.
http://www.giga-byte.com.tw/Products/Mo ... GA-P35-DS4
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=1
Muchas gracias de antemano por cualquier comentario.
Saludos.
-
06/08/2007, 21:12Ly0n
¿Algún interés especial en la DS4? Lo digo por que, a parte del FireWire, los dos PCIe (16x y 4x) para CrossFire y el heatpipe (el P35 parece ser bastante fresco, disipa en torno a 16W), no añade nada que no te dé una DS3R, que cuesta sobre 110€.
Lo digo por sí quieres ahorrarte unos euros, siempre que no necesites muchos extras, aunque las dos que comentas no tienen ninguna pega.
Yo creo que con las PC2-6400 irá genial, sí las quieres poner síncronas te quedará el procesador a 3.2 GHz, nada que no aguante con buena ventilación (apostaría a que incluso con el disipador inbox).
Las gigabyte tampoco tienen dificultad para poner las memorias síncronas, en lugar de poner 1:1 pone 2:2. En ese caso las memorias funcionarían a 667 MHz, no a 1333MHz, ya que el FSB de los Core 2 Duo es Quad-Pumped (333x4 = 1333). Con unas buenas PC2-6400 que hagan los 900MHz (450 FSB) es suficiente a menos que quieras un overclock extremo. Así llevarías el procesador hasta 3.6 GHz, una buena marca.
Un saludo
-
06/08/2007, 22:57
Pues yo tengo una duda similar a la tuya, así que a ver si hay suerte y nos exan un cable. En mi caso estoy dudando entre la P5K E Wifi y la P5K Deluxe Wifi y de momento mi idea es pillar la deluxe, a no ser que lo que se vaya comentando en este post me haga cambiar de opinión.
Yo siempre he oido hablar maravillas de Asus (supongo que por eso me decanto por ellas) aunque hay gente q tb habla bien de las gigabyte.
Haber si nos ayudan. Saludos :wink:
-
07/08/2007, 11:12Hard_Vader
Hola! muchas gracias por los comentarios!
Comentaros que pensé tb en la DS3R xq está perfect a ese precio y sus características son muy buenas. De hecho no la descarto completamente.
El caso es que el firewire si q me hace falta para una videocámara y tal.
Aunque tengo una PCI con varios 1394 pero weno, si ya lo trae...
Lo del crossfire... hombre... no es que lo "necesite", pero me atrae bastante.
Con los heat-pipes.... me da un poco igual xq voy a ponerle la rl q tenia en el otro pc.
Con la Asus pensaba modificar el disipador del chipset: quitarle los picos y dejarlo plano para pegarle encima el bloqe del chipset q tengo. Quedaría similar a las nuevas Blitz de Asus. Esto es algo q, si compro la asus, ya plantearía en otro hilo.
Sobre el OC, tanto como oc extremo no sé.... pero creo q el 1:1 a 1333 es más que posible teniendo en cuenta q con el TurboMemory, la Asus puede llegar a 1400 con unas PC8500.
No es q sea un genio del OC, pero de entrada la Asus creo q rendirá más.
Bueno, estoy un poco indeciso mas q nada por el precio. No me sobra el dinero, aunque me había hecho a la idea de la P5K, asi q....
En fin... lo dicho: sigo entre la DS4 y la P5K, y haré el pedido seguramente el jueves si nadie lo remedia :p