Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Refrigeración líquida correcta para pc de ultima generación

1. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado

Refrigeración líquida correcta para pc de ultima generación

Hola,

Tengo un AMD Athlon 64 FX-74 de socket F (1207), una placabase de ASUS L1N64-SLI WS, Memoria ram de 2 Gb DDR2, tarjeta grafica XFX 8800 GTX XXX y 2 discos de 10.000 rpm y dos mas de 7200 SATA y una fuente de alimentación de 720W OCZ.

Actualmente tengo la caja NZXT LEXA y una refrigeración por aire de Ninja Plus. ( Fue lo que recomendaron ).

Pues bien, a no ser por el ventilador que tengo casi encima del procesador, mi pc estaría quemado porque normalmente va a 63ºC.

Fui a la CP2k7 y hablé con Chuskoi, uno de los mejores moders de España. Me recomendó comprar una caja Lian Li ( V2000 x ejemplo ). poner toda la refrigeración líquida a bajo donde se colocan los Discos Duros de esa caja, dos depositos uno para procesadores y otro para componentes, luego un radiador de 4 ventiladores, un bloque para la cpu de 3 salidas (1 de entrada y 2 de salida) tb un bloque para la tj.graf y poner refrigeracion pasiva los HDD.

Que opinais de esto?

También quiero saber de cuanto tiene que ser la o las bombas, porque no me acuerdo de lo que me dijo y si tengo k mirar tb los tubos que sean mas delgados lo de salida para la presion se mantenga y todo eso.

UNA COSA MUY IMPORTANTE: El año que viene me voy a meter los procesadores de 4 nucleos en total 8 nucleos ( 2 sockets ) pondre otra tarjeta grafica y ampliare la ram y los discos duros. lo digo para que lo tengais en cuenta.

Me explico como el puto culo xo si teneis dudas lo repito lo mejor k pueda.

Yo de modding no entiendo mucho asi que ser un poco claros en la explicación ( mejor de como lo hago yo ).

2. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Con ese cacharrito que tienes, si no quieres tener muchos problemas con la V2000 vas agusto para meter toda la RL y hardware que quieras.
    Las Lian Li tienen muy buena distribución interior del espacio, por lo que te va a permitir montar una RL de gran rendimiento además de todo el hardware que tienes (contando con las actualizaciones de las que hablas).

Conociendo a chuskoi te recomendaría sin duda alguna como bomba la D5, que es la misma que te recomiendo yo, ahora mismo la mejor bomba para RL que existe en el mercado.

Supongo que no te diría que pusieses dos depósitos y una bomba, sino dos bombas también, para montar dos refrigeraciones independientes.
    Yo de todos modos pondría un solo depósito y una sola bomba, en caso de que fuera mucho recorrido para una sola pondría otra, pero dentro del mismo circuito.
    En cuanto a radiador, tienes en el mercado los magicool y los black ice, su versión GT; que te vendrían fenómenos para esa RL.

En cuanto a bloques, tienes varias posibilidades, para mí uno de los mejores bloques que existen ahora mismo son los que fabrica koolance, también tienes los danger den, si menos preciar a otras marcas. Aunque por encima de todos ellos y defendiendo al producto nacional, yo me quedaría con los de ketchak, de lo mejor que existe.

Para los discos duros, coincido con chuskoi, disipalos con disipadores pasivos, y que a poder ser lleven silent blocks para quitar algo de ruido, ya que estos hd's de 10000rpm suenan bastante por las vibraciones.

Saludos, y si tienes dudas ya sabes que aquí estamos para ayudar en lo posible

3. Conrad
    Conrad está desconectado
    Usuario registrado
    Ahora que me acuerdo, Chuskoi me dijo que era mejor tener una bomba k se pudiera conectar a la placa para no tener que enchufarla a la corriente, las que tu me dices son de placa ?

El tipo de diposito es indiferente no? mientras se vea como corre el agua y todo eso? ( me refiero si hay de mejores o peores )

Y que opinais del bloque de CPU Danger Den RBX 1/2'' Lucite Top - Athlon 64?

4. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    La D5 que te comentaba es de 12v y se enchufa directamente a la fuente de alimentación.
    En cuanto al bloque, el RBX es muy bueno, lleva años en el mercado y sigue siendo de lo mejorcito.

En cuanto al depósito, pues no es indiferente, depende de como se coloque y como tenga las entradas y salidas, ketchak tienen un depósito cilíndrico de derlin y metacrilato insuperable en funcionalidad y acabao, si los quieres totalmente en metacrilato habla con titanioberilio, que el te lo hace a medida. Sino, tienes muchas opciones comerciales, eso sí, no te recomiendo ninguno que se instale en las bahías (ya sean de 3 1/2'' o 5 1/4'', porque son dificílisimos de purgar.

Saludos