Inicio > Foros
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Como Programar C En windows vista ???
-
06/08/2007, 16:07
Como Programar C En windows vista ???
Que tal, Soy estudiante de Ingenieria en Computacion, y el semestre pasado usamos como programa de lenguaje C el dev c, compre una lap top con windows vista, y he visto k no funciona el dev c, y segun lei en algunos foros y por internet que el Dev C no se puede usar en Vista, me podrian recomendar una solucion a esto??, habia pensado hacer una de las siguientes opciones:
*Instalar XP junto a Vista para usar Dev C
*Que me recomendaran otro programa para programar C y C++ de la misma manera k se hace en Dev C y k funcionara en Vista (no importa k sea de paga)
*Instalar una Makina virtual en Vista k emule el XP, pero creo k me bajara mucho el rendimiento
Bueno, espero puedan ayudarme, Saludos, y Gracias
-
06/08/2007, 16:39MetallicaM
Pues amigo, de entrada te cito una noticia bastante restrictiva del Windows Vista:
"Los executables creados para el entorno DOS/Wintel usando el compilador GNU GCC y lenguajes estándares (pero sin enlazar a la Win32 API) pueden fallar (o su rendimiento verse degradado) cuando son executados en Microsoft Windows Vista debido a una restricción arbitraria a 32 MB (33,554,432 bytes) del espacio de memoria para el ejecutable de GCC.
Intentar ubicar (N.dT: “allocate”) más memoria usando la función malloc(...) (o funciones relacionadas como calloc(...)) fallaran. Esta limitación se aplica a cualquier aplicación que es ejecutada con el comando “Ejecutar”, con el interprete de comandos (a.k.a “consola DOS”) o con el comando Start. "
Esta limitación no aparece en Windows XP, Windows 98SE o DOS: el mismo ejecutable corriendo sobre Windows XP SP2 o Win98SE es capaz de ubicar cientos de megabytes de memoria física (si ésta está presente en la máquina). La limitación parece que se aplica a cualquier compilador o enlazador (N.dT: linker) que no usa la API propietaria de Microsoft Win32.
Conclusión: Si quieres programar bajo Windows Vista, pues te obligan a que busques programas con la API de Win32 que usan compiladores propietarios (Visual Basic, Vicual C/C++, o el lenguaje C#,) limitando a su vez en amplia expresión el uso de compiladores de codigo libre...
Si deses programar bajo Vista, cosa que no recomiendo por las mal intencionadas limitaciones, debes buscar las versiones de éstos programas, que sean compatibles con Windows Vista.
Saludos