Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Instalación del XP. Se cuelga
-
06/08/2007, 13:17ViCtOr
Instalación del XP. Se cuelga
tengo el pc formateado y solo me falta poner el SO.quiero poner el xp y meto el cd e inicio desde él,me pone un texto que dice:''el programa de instalacion esta inspeccionando la configuracion del hardware'',luego se quita el texto y se queda la antalla negra,y el pc sin ningun proceso,soo se oye el ventilador,esto me ha pasado con 2 discos del xp pero no con el del vista que traia el pc.porque este comportamiento del pc?como lo arreglo?
saludos
-
06/08/2007, 18:24mvschau
Hola, dinos como es tu hardware, mb, procesador, memorias, disco duro etc..
-
06/08/2007, 20:35ViCtOr
pentium D a 2,80 1 gb de memria ram HD maxtor 200 Gb,pero eske esto nunca me a pasado de que puede ser?algun driver?algo d la bios?no se....
:? ayudadme por favor ,estoy sin pc! 8O
-
06/08/2007, 21:48MetallicaM
Saludos amigo. Comprueba lo siguiente:
- La Unidad lectora y el CD de Windows XP se encuentran en buen estado.
- Las configuraciones de la BIOS relativas al bus IDE o SATA son correctas.
- Los cables IDE están correctamente colocados, con el dispositivo esclavo (si existe) en el medio y el maestro en el extremo, y los cables no están invertidos.
Por cierto, ¿Qué marca y modelo de placa base tienes? ¿El Disco Duro es Ide o Sata? ¿Tienes algún dispositivo conectado al puerto USB cuando intentas hacer la instalación del Windows XP?
-
06/08/2007, 22:46beavis_vk
como bien dicen por aqui arriba,prueba a cambiar el cd de lector o grabadora y luego si no va con otra version de win
-
06/08/2007, 23:37ViCtOr
no tengo mas lectores,el pc es nuevo y todabia no le he llenado las bahias jeje,oye me puedes explicar lo de sata e ide esque no se que es,como se mira si la configuracion de eso en la bios esta bien?no tngo nada cnectado al puerto usb.gracias saludos
-
06/08/2007, 23:57MetallicaM
Saludos amigo. Te dejaré el link de un tutorial que habla de la interfaz IDE, la interfaz SATA y SCSI. Es bueno que leas mucho para que puedas entender muchos términos importantes.
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=108
Otra cosa, he leido que tu computador es nuevo, ¿Posees Garantía? en caso afirmativo, no dudes entonces en dirigirte en donde adquiriste el pc, para que hagas efectiva tu garanría. Este tipo de problemas suele presentarse cuando hay algo de hardware mal conectado o una configuración errónea en la Bios de la placa Base. Para descartar hay que ir revisando la conexión de los discos duros, unidades lectoras o grabadoras, si están configurados como master(Principal) o slave(Secundario) según la interfaz al que se encuentra conectado (Ide, Sata o SCSI). Hay veces que puede que algun módulo de memoria Ram esté dando problemas, o algún otro dispositivo de hardware, por lo que hay que actuar de forma meticulosa, para ir descartando posibilidades. Otra opción es la de flashear la bios.
Como te puedes dar cuenta son más que variadas las posibles causas, entonces como veo que tu pc es nuevo, debería de tener garantía, y es cuando recomiendo que debes activarla en donde compraste tu pc.
Suerte
-
07/08/2007, 10:07ViCtOr
pfff abri la tapa lateral para meter la targeta de red,que es interna,eso me quitara la garantia no?me puedes decir que harias tu? como comprobarias todo eso? creo que sera de la bios porque no he tocado nada de la torre,solo le puse una targeta de red.muchas gracias otra vez
saludos
-
07/08/2007, 16:41MetallicaM
Bueno si no levantaste alguna calcomanía o sticker no debería haber problema con la garantía. Yo recomiendo siempre, cuando el equipo está relativamente nuevo, con poco uso, asistir como prioridad la garantía, ya que tienes pleno derecho de solicitar asistencia frente a los distintos problemas que puede presentar el pc en tan poco tiempo de haber sido comprado. Como te había comentado antes, hay que empezar a descartar las posibles causas, una a una.
Intenta hacer valer tu garantía, y nos cuentas como te fué.
Suerte.