Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Nvidia serie 600

1. 19seba77
    19seba77 está desconectado
    Usuario registrado

Nvidia serie 600

Hola amigos! Es mi primer dia en el foro, así que si cometo algún error a la hora de preguntar sepan disculparme y por favor haganmeló saber.

Mi duda es la siguiente: Por que no existen placas, al menos no he visto ninguna, con chipsets Nvidia serie 600 para socket AM2? Esto es resultado de algún tipo de incompatibilidad entre esos componentes o simplemente una cuestion de mercadeo? Alguien tiene noticias de lanzamientos a un corto o mediano plazo de placas con el socket mencionado que cuenten con un Nvidia serie 600?

Desde ya, muchisimas gracias por sus respuestas, hasta pronto!

2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Imagino que te refieres a los 680 y 650. La cuestión es que cada chipset está diseñado para un determinado procesador. En el caso de AMD, por ejemplo, se ahorran el controlador de memoria, ya que este va en el procesador.

Para AM2 hay varios chipset nVidia, como el n590 y n570.

Un saludo

PD: Bienvenido . El mensaje creo que está totalmente bien, para cualquier duda tienes unos post-it en el subforo de sugerencias con las normas generales y varios de ayuda (poner firma/avatar, subir imágenes...). Además, dentro de cada subforo suele haber alguno con el temas de interés.

Otro saludo

3. 19seba77
    Usuario registrado
    Ly0n, Agradezco mucho tu pronta respuesta y tus palabras de bienvenida!

Por lo que me comentás, si dispongo de un procesador de socket AM2, sólo podré aspirar a una placa con chipset 590.

Esa era mi duda, pensé que en algún tiempo podian aparecer nuevas placas para AM2 con un chipset serie 600, pero por lo que entiendo de tu respuesta, no fueron diseñados para estos procesadores así que parece que no llegarán, jeje

Nuevamente gracias por tomarte la molestia de responder mi duda, hasta pronto!

4. Demon_82
    Demon_82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece que la serie 600 de nVidia solo está apra micros AMD con Socket F1207, por ahí en las especificaciones lo pone.

http://es.nvidia.com/page/nforce_600a.html

5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Buen apunte me había olvidado.

De hecho, sin entrar en placas para servidores (había un par de Tyan para Socket F... que pasada) creo que solo hay una placa disponible para ese socket, la Asus del link que pusiste.

Un saludo

6. 19seba77
    Usuario registrado
    Gracias por tu respuesta, Demon_82! Muy interesante aporte y gracias nuevamente Ly0n.