Resultados 1 al 9 de 9

Tema: eleccion procesador + placa

1. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV

eleccion procesador + placa

Pues el tema es que estaba buscando un pocesador y una placa para mi padre que actualmente tiene un 2.8 soket 478, y al hombre le ha dado ahora por hacer cosillas con editores de video y se le queda un poco corto, he estado mirando de procesador el intel core 2 duo 6550 (165 €) y para la placa no se muy bien que ponerle, me gustaria alguna con grafica integrada, ya que apenas la tiene que usar.

Por otro lado tambien habia pensado opcion un poco mas barata en un AM2 X2 4.800 (120 €) para el cual tambien me gustaria que me aconsejarais una placa a poder ser con grafica integrada.

Creeis que con estos procesadores se notaria mucho el rendimiento respecto al que tiene ? y que elegiriais el amd o el intel ?

Gracias por la ayuda.

salu2

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para el tema de la edición de video de cabeza un Intel, sacan mejor rendimiento en este campo. Ahora.... que placa con grafica integrada pues lo siento pero no se como rendiran este tipo de placas, mirate a ver si hay alguna de marca Intel que como es normal rinden muy bien con los C2D y suelen tener simpre algun modelo con video en placa.
    Por cierto seria de gran ayuda si nos dices el presupuesto del que dispones, y por favor elimina la palabra ayuda del titulo
    Un saludo!

3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Intel; Segun el presupuesto, un E6XX0;
    Placa, las P5B-V o VM salen bien.

4. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues entre las 2 cosas queria gastarme como unos 250 €urillos.

gracias por la ayuda

5. Llonky
    Llonky está desconectado
    Usuario registrado CV
    ten en cuenta la ram, tambien habria que cambiarla

6. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    si si , lo de la ram esta claro que hay que cambiarla el tema es buscar una placa con grafica, ya que mi padre no la tiene que usar , y asi me ahorro unos 40 €uricos.

salu2

7. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    perdona pero para editar vídeo sí q tienes q "usar" la gráfica. Me refiero a q no necesita una muy rápida q digamos pero si una con al menos 256 de ram.
    para editar video le va muy bien cuanta mas ram mejor. la velocidad en este caso es algo secundario.
    cuanto mejor sea una gráfica mejor para todos los terrenos, pero en tu caso, mira más la cantidad de memoria q los pipes y las frecuencias, por ejemplo.

esto es muy relativo ya q, fijate en las matrox para edicion profesional. tienen una calidad inmejorable y no especialmente muy buenas marcas en cuanto a frecuencias y eso (las más basicas digo). Y en cambio salen una pasta.

resumiendo... para editar video yo no contaria con una grafica integrada, me iria de cabeza por una de 512MB y nVidia a ser posible.

saludos.

8. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Recuerden que para una Tarjeta de Video (Gráfica) no sólo la cantidad de memoria es lo que la hace un gran tarjeta, hay varios factores que al conjugarse, hacen que una tarjeta sea muy buena, buena, regular o mala. La velocidad de la memoria es importantísimo, el core, aplicación de filtros como el FSAA. Cuando se mezcla un equilibrio entre éstas características, determinamos si una gráfica es buena, regular o mala.
    Saludos

9. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para editar video con el pinnacle studio, el windows movie maker, o el uso de cualquier capturadora analógica o digital tipo Dazzle, no necesitas una tarjeta gráfica a parte de la integrada. El trabajo lo hace el procesador, y como bien han dicho, Intel es actualmente el más eficiente.
    Lo que si recomendaría en una placa con gráfica integrada es utilizar dós módulos de memoria en dual channel, porque el video utilizará constantemente una acceso de memoria y el otro quedaría libre para el sistema.
    Las placas que comenta Puffy cumplen.

Un saludo.
    PD: yo edito video con una Foxconn geforce 6150 integrada, sin problemas, eso si, uso un X2 3800. :wink: