Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Que mas sabemos del chipset X38?

1. Suparimpei
    Suparimpei está desconectado
    Usuario registrado CV

Que mas sabemos del chipset X38?

Ya que cambiare la placa proximamente y queria algo 'top', estaba pensando en esperar a la llegada de este chipset (X38) y me gustaria saber que sabeis y que opinais sobre esto.
    Ya se sabe que el propio chipset tendra ihs, por lo que se calentara bastante sobretodo utilizando el crossfire a 16x/16x, la compatibilidad oficial del fsb a 1333 y alguna que otra cosa mas. Al calentarse eso afectara mucho al tema OC o ¿por el contrario sera un aliciente?.
    Se habla de que quizas para agosto o septiembre se puedan empezar a ver placas con este chipset, ¿puede ser? o ¿tendremos que esperar hasta diciembre?.
    Bueno, todo lo que podais aportar sobre este chipset sera bienvenido.
    Gracias.

2. Hard_Vader
    Hard_Vader está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo sólo estoy deseando q llegue el X38 para q baje el precio del P35

Ten en cuenta q para usar el X38 al máximo deberás pasarte a DDR3 q hay muy poca variedad y salen una pasta gansa.

Además, aún no hay gráficas con PCIe 2.0 y cuando salgan costarán un ojo de la cara.

Lo dicho... el P35 es para mi la opción más razonable hasta, al menos, dentro de un año.

Saludos.

3. Suparimpei
    Usuario registrado CV
    ¿Este chipset sera el punto de inflexion entonces hacia las DDR3, no habra ningun modelo bi-memoria ni para DDR2?, pues entonces si es para pensarselo mas aun por mucho futuro que le pueda ver... De todas formas el equipo no lo comprare hasta setiembre que ya espero sepamos muchas mas cosas y algunas reviews fuertes para poder comparar y ver que tal de rendimiento.

4. Suparimpei
    Usuario registrado CV
    Me contesto un poco a mi mismo ya que he estado googleando bastante esta tarde y he visto unas cuantas cosas curiosas aunque cierto cierto aun no se sabe nada.
    Pues bien en la computex 07 se presentaron varias placas con x38 y hay para ddr2, ddr3 e hibridas dd2 o ddr3 (no se pueden mezclar).
    El soporte de intel no sera para memorias ddr2 pero marcas como abit, gigabyte, dfi, foxconn y MSI si no recuerdo mal fabricaran placas con soporte para ddr2.
    Hay unas fotos de la MSI que tienen 6 slots para memorias, segun se comenta 4 para ddr2 y 2 para ddr3. Tambien las foxconn tendran 6 slots aunque no se sabe exactamente como se repartiran. Luego tanto gigabyte, DFI y Abit tendran placas solo para ddr2 y para ddr3.
    Por lo que he estado viendo tiene muy buena pinta todo esto y voy a esperar un poco a ver si se deciden a sacar algo para septiembre, aunque dicen que se podria adelantar pero personalmente me parece raro ya que ya habria alguna review mas extensa de las que se pueden ver por ahi.
    Seguire investigando.

5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola amigo,
    te paso un link de un hermano que publicó en otro foro la noticia del roadmap de DFI. En la segunda imagen, podrás comprobar que la Lanparty X-38 será DDR2 y DDR3 (un modelo para cada una).

http://www.madboxpc.com/foro/index.php? ... 622&hl=DFI

Imagino que Intel rectificará, pero si no lo hace seguramente se puede permitir el lujo, porque las placas no son su fuerte (me refiero en beneficios).

Efectívamente, el chipset es muy probable que sea más rápido que el P35, pero con toda probabilidad será menos oceable. El equivalente al 965 actual sería el P35 y al 975 el X38.

De todos modos, no todo el mundo subirá el fsb a 500 para 24/7. Eso ya depende del interés de cada uno.

Un saludo y paciencia, pues no creo que salgan antes de Septiembre u Octubre.