Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Formación de una rl , ayuda plis

1. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV

Formación de una rl , ayuda plis

:arrow: Hola a todos, bueno resulta que he decidido cambiarme la RL que tengo ( Thermaltake) por otra, y me gustaria que me dijeran kits o si me la monto por piezas sueltas ( creo que es lo mejor), bueno mi idea es de un radiador doble o triple, una bomba que sea bastante buena, el bloque para la CPU( devido a que solo va a regrigerar en este sitio ) y un deposito. Necesito que me ayuden a ver si me l apuedo montar antes de la Lan Party de mi pueblo( empieza el 25 de Agosto ) y bueno tengo un presupuesto de 150 €.

P.D: Agradeceria que me ayudasen, no se cual marca escoger y por que y la calidad.

Un saludo

2. MetallicaM
    MetallicaM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos amigo. te comento que no soy experto en el mundo de la RL pero te puedo comentar, que por lo que he leído en la web y en éste gran foro, en tu caso particular, que deseas cambiar tu actual kit RL Thermaltake, pues es muy recomendable que armes el sistema por partes. Empezando que según sea tu presupuesto, el sistema que armes por partes, seguro obtendrás un sistema más eficiente de lo un kit todo en uno puede ofrecer, además de tener la ventaja de no presentar grandes restricciones al momento de expandir a futuro tu sistema. Hay mucha información en el foro, debes leer mucho. Otra cosa también he leído que en una RL mientras sea de menos pasadas, pues más eficiente resulta.
    Suerte y seguro que de los muchos expertos y conocedores en la materia que hay en el foro, te podrán aportar datos muchos más específicos.
    Saludos.

3. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias Metallicam, bueno experto no soy en el tema, se lo basico y poco mas pero llevo alejado un buen tiempo debido al trabajo y demas entonces no se ahora mismo lo que se lleva y que es lo bueno, por eso pido ayuda, voy a ver si sigo leeyendo en mis ratos y a ver como lo ago, muxas gracias tio por tu ayuda, suerte!

P.D: en lo que mas suelo fallar en en la racoreria y a la hora de poner tubos y medidas.

un saludo.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Bomba de agua: Hydor L30 = 30€
    Bloque CPU Swiftech Apogee GT = 50€
    Radiador Alphacool Black Ice GTS 240 = 46€
    Depósito Alphacool Cape Coolplex Pro 10 = 29€
    Ventiladores, racoraje y tubo = 25€ + o -

Todos estos precios son de Traxtore. Con ésta configuración irás bien. Es lo que me atrevo a sugerirte, espera a ver que te comenta los compañeros Bsodman o Pritt.

5. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok, muxas gracias, voy a echarle un vistazo y mientras a ver lo que comentan los demas.

Un saludo.

P.D: Despues opino sobre la bomba, bloque cpu y demas.... gracias tio.

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Secundo lo que dice Avila, puede que con un par de pequeños cambios.

En la misma tienda tiraría a por el depósito magicool que es un pelín más largo 15 cm contra 10, ayuda a evitar rebotes de agua en la tapa, y es algo más barato.

También en la misma tienda el radiador magicool 240 uv me parece más versátil al tener las aletas menos densas. A más densas, más vueltas de venti para que rule el invento.

Tienen de ofertilla también los ventiladores nexus de 120 que son el copón de buenos, aunque si quieres algo más potente, busca otra cosa.

Las espigas en la misma tienda, creo que 4, 2 radiador y 2 depósito, verifícalo, y manguera de 12 mm de interior y abrazaderas metálicas en la ferretería. Compra un trocín de 9/12mm por si las holguras con las espigas, para enfundarla antes y meter la de 12 int a presión después.

Salu2

7. Presi
    Presi está desconectado
    Usuario registrado CV
    gracias chicos por vuestra ayuda y bueno queria deciros que si la RL que me me voy a hacer va a ser competente y va a dar la cara por que la necesito, necesito que me ayude a quitar el calor de la cpu con facilidad, por que le voy a dar bastante caña, no se como sera el bloque de bueno, lo ventiladores si aran mucho ruido y suficiente revoluciones para quitar el calor y su vida jajaja, la bomba tampoco se como es de buena, espero que no de problemas ni fallos ni que vibre pero bueno con vuestra ayuda me aclarareis y facilitareis las cosas. y en cuanto antes termine con todo esto antes me la pedire, espero que para el miercoles de la semana que biene me la pida, por que tengo una lan party en mi pueblo los dias 25 y 26 y quiero ir dando la cara con mi rl, aparte si le pueod poner alguna pijotada... en fin ya veremos.

Un saludo y muchas gracias.

8. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Secundo lo dicho hasta ahora, yo quizás te diria que al comprar las espigas sepas exactamente sus medidas para no tener problemas a la hora de poner tubos, es decir que no queden demasiado holgados (te obliga a poner abrazaderas) ni demasiado justos (tendras que cortar los tubos para sacarlos). Yo he optado por ir a una tienda de hidraulica-neumatica a comprarlos donde puedes verlos e incluso llevar un poco del tubo para ver que tal ajusta.

Saludos!