Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con placa base (Asus P4C800 Deluxe)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Problema con placa base (Asus P4C800 Deluxe)
-
04/08/2007, 15:56
Problema con placa base (Asus P4C800 Deluxe)
Buenas, desde hace un par de dias me llega pasando algo muy raro...os comento:
De buenas a primeras, el ordenador no va muy bien, le daba a encender y vale, se encendia, pero no arrancaba del todo. Cambie el disco duro a otro ordenador, iba bien. Tambien cambie la grafica, no habia problema. La fuente no podia ser porque si que encendia, asi que solo me quedaba la placa...
Fui a una tienda para comprarme otra placa igual y me dijeron que ya estaba descatalogada, y que si quiero cambiar de placa base, me voy a tener que joder y comprarme una grafica PCIe (Cosa que me joderia mucho, porque tengo una ATI Radeon X850 XT Platinum Edition... en AGP)
Lo curioso es que llego a mi casa, apago la fuente, la enciendo rapido y enciendo el pc al mismo tiempo y... milagro! el pc va! Peeeeero...solo va si hago eso, y me da mal rollo encender el ordenador asi...
Como ultimo dato, cuando arranca el ordenador me pone "Overclocking failed! " alguien sabe por que es debido? Porque yo no he hecho overclock en este ordenador...asi que...
Ahora las preguntas: ¿Tiene alguna posible solucion?¿Tendre que cambiar de placa?Si la respuesta es si...¿es verdad que casi no se fabrican AGP?
Gracias a todos ^^
-
04/08/2007, 16:13avila2474
El hecho de que la fuente encienda no es garantia de que al hacerlo, suministre el voltaje/amperaje que necesita la placa para arrancar.
Lo curioso es que llego a mi casa, apago la fuente, la enciendo rapido y enciendo el pc al mismo tiempo y... milagro! el pc va! Peeeeero...solo va si hago eso, y me da mal rollo encender el ordenador asi...
Lo del OC Failed, pues me inclino por un posible problema de bateria, cambiale la pila a ver si te sigue haciendo lo mismo, es probable que la bateria que mantiene la configuración de la BIOS esté gastada y de ahi que por eso te arroje ese problema.
Me inclino más por problema de fuente, ya que la movida que haces es el equivalente a meterle corriente directa a la placa para que arranque, esto es porque a ver, cuando enciendes la fuente con el interruptor, mete un primer pico que la propia fuente estabiliza al energizar componentes básicos del equipo para quedar en standbye, y luego al dar al interruptor de la torre, energiza el resto: Unidades, CPU, HDD´s, etc, y esto es un segundo pico de demanda que a lo mejor tu fuente no puede suministrar y de ahi que por eso, a pesar de que arranca, no garantiza el voltaje/amperaje que necesita el resto de componentes para funcionar.
Y lo de las gráficas con AGP, pues si, ya no se fabrican, de hecho, literalmente imposible encontrar algo hoy en día, asi que ruega porque el problema que tengas sea solo de fuente o bateria.
-
05/08/2007, 15:10
Pues eso de generica o no...la verdad es que no tengo ni idea, aqui te dejo una web donde esta mi fuente, a ver si echandole un vistazo puedes confirmar lo que dices:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... io-390-_JM
Por cierto, ya no me arranca ni haciendo lo de la fuente...simplemente se queda ahi con los ventiladores funcionando, pero no avanza...
Me han dicho que pruebe a resetear la BIOS con los jumpers, pero no quiero arriesgarme a tocar nada, a ver si voy a acabar jodiendolo mas...
-
05/08/2007, 15:42avila2474
Pues si, más genérica imposible.
Prueba a hacer 2 cosas:
1. Comprate una fuente genérica de alto watiaje (Para medio compensar la poca eficiencia que pudiese tener) ó mejor aun, coje y desconecta todo lo que sea prescindible y arranca con lo estrictamente básico, placa, micro, 1 baquela de memoria, 1 HDD y gráfica, si con esto te arranca, entonces ve añadiendo los componentes uno a uno, hasta que salte el fallo, cuando esto pase, serán dos cosas: O que la fuente no puede más y de ahi que por eso se tranque (Entonces para confirmar, tendrás que comprar una fuente), ó, porque ese sea el componente que está ocasionando los fallos por lo que para descartar, excluye ese componente y sigue añadiendo el resto a ver si tira.
2. Cambia la bateria y haz un CLR Cmos para resetear la BIOS, y configurarla nuevamente. Si al cambiar la pila y hacer el Cmos sigue igual, entonces ya nos vamos por el problema de fuente.
-
05/08/2007, 22:09
avila2474, Muchisimas gracias por tu ayuda, he cambiado la fuente por otra que tenia de otro ordenador, y ya va perfectamente.
Tengo mala suerte con las fuentes...ya se me han roto dos veces, no lo entiendo...