Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- vibracion de una L30
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: vibracion de una L30
-
04/08/2007, 01:20casavalde
vibracion de una L30
Hola
Mi bomba L30 vibra una barbaridad. Tiene sus patas de goma apoyadas sobre dos pequeñas planchas de 1 cm. de grosor cada una de un material parecido a la gomaespuma pero algo más rigido, y aún así me sigue transmitiendo vibración a la caja. Debajo de las patas de la caja también he puesto el mismo material y aún noto que transmite alguna vibración a la mesa sobre la que esta la torre.
En resumen, que es lo que genera más ruido con diferencia del equipo. Además es un ruido bastante molesto.
Queria saber si vuestras L30 también vibran tanto y de ser así ¿como lo habeis solucionado?
Saludos!
-
04/08/2007, 10:09Elfo
Buenas,
Yo en mi caso tengo una D5 y aunque no vibra tanto como la L30, he utilizado el siguiente sistema para aislarla de la estructura mediante cuatro pequeños silentblocks:
Un saludo,
-
04/08/2007, 11:30casavalde
Hola Elfo.
Ya habia echado un vistazo a tu solucion, de hecho soy un ferviente seguidor de tu worklog
De momento yo tengo la bomba asi
Como ves hay bastante material "aislante" entre la bomba y la caja y las patas de la caja también tienen ese material. Puede ser que el material no sea el más adecuado o que mi bomba vibre más de lo normal.
En eso estoy...
Saludos!
-
04/08/2007, 13:11bsodman
Ese codo a la entrada de la bomba, ya lo sé.... no apetece, pero creo que te toca y de paso lo del bloque. No lo sé con seguridad ( si la bomba sujeta en la mano vibra mucho es un síntoma), pero pareces estar forzando la bomba y/o necesitar teflonear el eje de la bomba.
Busca por el foro teflón mod.
Te convendría acercarte a la fontanería y comprar un machón de media y un racor loco curvo con su correspondiente junta. Te daría un paso interno de 12mm con una curva suave, mucho más adecuado que lo que tienes montado ahora en la entrada de la bomba.
Salu2
-
05/08/2007, 00:27casavalde
Hola
Muy interesante lo del teflón mod y tambien lo que comentas del racor loco (la primera vez que lo oigo).
Voy a probar lo del teflon con una L20 que tengo por ahí que compre de ocasion para hacer pruebas a ver que tal va la cosa.
Y buscaré el racor en mi tienda habitual de hidraulica que deberian tenerlo.
Gracias por la info!. De momento parece que he reducido el ruido a unos niveles soportables, pero no consigo un purgado adecuado y es muy posible que sea como dices por el codo de la entrada de la bomba. La verdad es que en el codo el diametro interior se reduce bastante y puede ser que efectivamente la bomba trabaje forzada. Desde luego cogida con la mano la vibración es bastante intensa, vamos que casi te da un masaje...
Saludos!
-
07/08/2007, 19:07F12ANK
Yo tambien tengo una L30 y la verdad vibra una cosa mala, yo lo arregle con goma espuma, se la pegas a la bomba debajo, lo lei por aqui en el foro y la verdad ya ni se nota la vibración, cero de vibracion y ruido, se escuchan mas los ventiladores del radiador que la bomba.
-
08/08/2007, 22:52Elfo
Buenas,
Creo que el problema aparte de la restricción que le has puesto en la entrada de la bomba con el codo, lo tienes en que has dejado la bomba "al aire".
Me explico, de la forma que la tienes montada, la bomba no esta fijada a la estructura, simplemente la tienes apoyada en esa especie de espuma, que lo que hará es que las vibraciones no lleguen a la caja, pero te esta provocando que las vibraciones se acentuen en la propia bomba, pues le dejas que se mueva a su antojo.
Creo que directamente pegada con las ventosas que incluye a fondo de la caja te funcionará mejor de lo que te lo hace ahora, si es que esas ventosas fijan firmemente que lo desconozco, aunque de esta manera se te transmitiran las vibraciones a la caja.
Así que la mejor opción en tu caso creo que es buscar algo como lo que te plantea bsodman para reducir la restricción en la entrada y como F12ANK para reducir la vibración, con ello conseguirás "fijarla" a la estructura y a la vez te hará de aislante de vibraciones.
Un saludo,
-
09/08/2007, 02:24Sintox
En mi caso la l30 no me mete ningun ruido y lo tengo con las ventosas que me traen de serie, es mas me suena mas el ventilador de la tarjeta de video por que para oir algo la bomba tengo que parar el ventilador de la tarjeta con el dedo y acercarme a la bomba.
FOTO
http://img465.imageshack.us/img465/4017 ... 005mw1.jpg
-
09/08/2007, 02:42KugXel
Yo solucione todos mis problemas con mi L30 con el teflon mod....y ahora hace yo juraria que 0 DB.
Saludos!
-
09/08/2007, 20:05casavalde
Hola
Sí, creo que la clave del problema es el codo de entrada.
Estoy casi seguro que es lo que provoca que no purge bien el circuito porque se aprecia que hay aire cuando sale el agua de la bomba y no en el resto del circuito por lo que sospecho que el codo de entrada tiene algo que ver.
También ese codo hace que la bomba no apoye totalmente sobre los pies de goma y como bien dice Elfo hace que vibre "ella sola".
Voy a intentar hacer lo que comenta F12ANK, quitar las patas de goma y pegar gomaespuma a ver si consigo que la bomba apoye totalmente sobre ella.
Al final la clave es que la caja se ha quedado pequeña lo que me obligó a poner el codo de entrada y ese deposito tan pequeño...
Gracias por la ayuda a todos.
Saludos!
-
09/08/2007, 23:58Sintox
No puedes anular el codo y poner directamente la tuberia por que como se ha dicho en temas anteriroes los codos tanto en el circuito como en la entrada de la bomba no san mas que problemas.
-
10/08/2007, 13:34casavalde
Hola
Tal y como está ahora montado el circuito no puedo quitar el codo de la bomba. Tendría que cambiar el depósito de sitio.
Ahora mismo la caja ya no da mas de si
Pero bueno se trataba de aprender un poco al ser la primera rl que monto, ya se cosas que no tengo que hacer...
Saludos!